La Guardia Civil detiene en Mijas a un atracador disfrazado de soldado imperial de ‘Star Wars’
La benemérita bautizó la operación como 'Vader 2017'
La Guardia Civil de Mijas, en Málaga, detuvo el pasado lunes al supuesto autor de un rocambolesco atraco, en el marco de la operación Vader 2017. El hombre, un británico de 41 años, se presentó el pasado mes de agosto en un hotel del municipio malagueño con una máscara de soldado imperial, uno de los personajes de la saga Star Wars. Lo curioso del robo no acaba en el disfraz del atracador, sino en cómo sucedieron los hechos. La cámara de seguridad recogió cómo guardó el botín de 1.500 euros con torpeza porque la máscara apenas le dejaba ver, cómo se la volvía a colocar con el arma y cómo llegó a preguntar al recepcionista por dónde marcharse, después de equivocarse de dirección. Los agentes identificaron a la misma persona como autor de otro robo cometido dos horas antes, pero en ese caso vestido con un chaleco con la inscripción "Interpol". La propia Guardia Civil ha bromeado con los hechos en su perfil de Twitter.
Cuando vayas a sacar dinero del cajero se prudente y vigila por si hay «malotes» cerca, pero sin exagerar.
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) October 19, 2017
Que la fuerza te acompañe
👽👽👽 pic.twitter.com/r3xcftdiG6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.