¿Por qué la infanta Sofía saluda con la mano izquierda?
La hija menor de los Reyes de España se lesionó jugando con una pelota y lleva el brazo inmovilizado
No es zurda por eso sorprendió que la infanta Sofía saludara a las autoridades con la mano izquierda en el paseo de la Castellana a su llegada al desfile de la Fiesta del 12 de octubre. Poco después se supo el motivo. La hija menor de los Reyes de España se lesionó jugando con una pelota y se hizo daño en varios dedos por lo que los médicos decididieron inmovilizar el brazo. El vestido de manga larga que Sofía, de 10 años, llevaba el jueves tapaba el vendaje y además ella ocultaba con su mano izquierda lo que sobresalía. La lesión no reviste ningún tipo de gravedad.
Sofía, según han contado algunos familiares y sus propios padres, es una niña con carácter inquieto y muy deportista que contratasta con la formalidad de su hermana la princesa Leonor. Ambas se llevan muy bien y comparten muchas aficiones.
La hija menor de los Reyes de España ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono y debe su nombre a su abuela la reina Sofía. El desfile de la Fiesta del 12 de Octubre es el único acto oficial fijo en el que participan la princesa y la infanta. Los Reyes quieren que sus hijas lleven una vida lo más normal posible y que de momento su presencia pública sea muy reducida.
La infanta llevaba un vestido en tweed, de manga larga en el que predominaban los colores rojo, blanco y azul marino de Pili Carrera, una firma que se ha convertido en fija para vestir a los miembros más jóvenes de las casas reales europeas. La pequeña iba peinada, al igual que su hermana, con trenzas, que les hace habitualmente la Reina.
Leonor lucía traje rojo de Carolina Herrera y una chaqueta tres cuartos de punto que combinó con bailarinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.