Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cinco noticias clave del 13 de octubre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Trump posa tras firmar una orden ejecutiva relacionada con Obamacare.
Trump posa tras firmar una orden ejecutiva relacionada con Obamacare.

Trump impone cambios drásticos a Obamacare. La Casa Blanca asegura que no tiene fondos para subsidios fundamentales en el funcionamiento de la ley sanitaria del expresidente Obama, que facilitaba el acceso a la cobertura sanitaria a personas de bajos recursos.

La fuga de empresas de Cataluña amenaza con volverse irreversible. Empresarios y analistas coinciden en que harán falta años de estabilidad para que las compañías que han trasladado sus sedes se planteen volver.

ERC se suma a la CUP y presiona a Puigdemont ante su respuesta a Rajoy. La ANC pide al Parlament levantar la suspensión de la declaración ante la negativa del Gobierno a "cualquier propuesta de diálogo".

Dos residentes de Santa Rosa, California, frente a los escombros de su casa, el jueves.
Dos residentes de Santa Rosa, California, frente a los escombros de su casa, el jueves. AFP

Los incendios en California ya dejan 31 muertos y 3.500 casas calcinadas. El gobernador alerta de que se trata de uno de los incendios más graves de la historia y que aún no ha terminado. Las llamas han arrasado 72.800 hectáreas en este Estado. 

El FMI muestra su preocupación por la incertidumbre del Brexit. “Simplemente no puedo imaginar que eso ocurra. Porque ¿qué significaría para la propia gente, para los europeos que viven en Reino Unido o los británicos ubicados en la Unión Europea?”, señaló la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, sobre la posibilidad de un Brexit duro.