721.000 euros por el guion que usó Audrey Hepburn en ‘Desayuno con diamantes’
El texto ha alcanzado la cifra más alta de la subasta de los objetos personales de la actriz y un récord mundial para un texto cinematográfico
La subasta de la colección personal de la actriz Audrey Hepburn (1929-1993) alcanzó en la primera jornada, celebrada este miércoles, los 5,3 millones de euros. Unos 500 lotes de objetos de la intérprete, un icono de la moda y de la elegancia, fueron puestos a la venta en la casa Christie's de Londres. Entre las perlas de la colección privada de la británica nacida en Bélgica, protagonista de películas inolvidables como Sabrina, Vacaciones en Roma o Historia de una monja, estaba el guion que utilizó en el rodaje de la película Desayuno con Diamantes, una comedia romántica de 1961 basada en el libro homónimo del escritor norteamericano Truman Capote. El texto, que consta de 140 páginas y conserva anotaciones a mano de Hepburn de color turquesa y escenas que nunca se llegaron a emitir, fue vendido por 721.335 euros, la cifra más alta de la subasta y un récord mundial para un guion de cine, según informó Christie's.
Entre los enseres personales de Hepburn que se subastaron también estaba el guion con el que la actriz rodó el clásico del cine Guerra y paz (1956), basado en la novela rusa homónima de León Toltsoi, que se vendió por 64.125 euros. El documento consta de 309 páginas y contiene, como en el caso de Desayuno con Diamantes, anotaciones personales de la propia actriz.
Sus objetos fueron puestos en venta por los hijos de la actriz, que falleció de cáncer en 1993 cuando solo tenía 63 años. El director del departamento de colecciones privadas de Christie's, Adrian Hume-Sayer, calificó la respuesta que recibió la colección personal de la intérprete como impresionante: "Quedamos muy contentos".
En la subasta también se vendió una colección de fotografías tomadas en 1953 durante el rodaje de Vacaciones en Roma, película por la que Audrey Hepburn se llevó el Oscar a mejor actriz principal. El precio alcanzó los 99.750 euros, aunque en un principio estaba estimado que rondase los 7.000 euros. Otro juego de 33 imágenes tomadas por el fotógrafo italiano Pierluigi Praturlon durante el rodaje de Guerra y paz se adjudicó por 31.350 euros, mientras que una funda de pintalabios dorada y decorada con un zafiro llegó a los 64.125 euros.
El resto de los casi 500 lotes de la subasta quedarán a la venta en internet. La posibilidad de pujar por ellos termina el 4 de octubre. Con la primera jornada de la subasta ha quedado claro que la admiración y fascinación por Audrey Hepburn sigue tan viva como siempre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.