Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una plataforma para construir tu propio banco

La 'app' Bnext quiere incorporar productos financieros de varias entidades financieras en un 'supermercado' online para que el usuario elija lo que más le convenga

"A la hora de organizar un viaje hemos dejado de adquirir paquetes. Ahora compramos el avión por un sitio y el alojamiento por otro. Eso pretendemos hacer con la banca", dice Guillermo Vicandi, economista de 33 años y fundador de Bnext. "Es una aplicación móvil donde el usuario puede disponer de una tarjeta, vincular cuentas de otros bancos y acceder a un marketplace de productos financieros de varias entidades. Un supermercado en donde poder elegir, por ejemplo, qué préstamo se adapta mejor a las necesidades de cada uno. Buscamos una integración total del mercado financiero", afirma Vicandi.

Bnext

Una plataforma para construir tu propio banco

Fundador: Guillermo Vicandi, de 33 años.

Estado: Activo.

Localización: Madrid.

Ámbito: Finanzas.

Idea: App.

Web: www.bnext.es

Por otra parte, la aplicación, gracias a un acuerdo con Google, informa a sus clientes dónde han gastado y permite enviar dinero de forma inmediata. "Simplemente con dos clics", asevera.

En la actualidad se encuentra activa aunque no su marketplace no está operativo pues todavía se encuentran en negociaciones con bancos. "El modelo de negocio es básico. Cada producto que un usuario adquiera de una entidad financiera, nos llevamos un porcentaje", dice Vicandi.

"Nosotros no pretendemos ser un banco. Queremos que cada uno se construya el suyo propio a través de nuestra plataforma. Ese es nuestro objetivo y por lo que nos queremos diferenciar", concluye su fundador.

Más información