_
_
_
_
_

Una televisión con varios canales de audio simultáneos

Juggler es un proyecto de sistema para que cada espectador pueda elegir qué escucha además de qué ve

Francisco Martel, de 39 años y piloto comercial residente en Las Palmas de Gran Canaria y su amigo Oliver Viera, 37 años y funcionario de administración pública, observaron una necesidad a la hora de ver televisión que no estaba cubierta por los grandes fabricantes. “Una mayoría, bien por gustos o por necesidad de aprender o mejorar idiomas, nos hemos propuesto ver series, películas o eventos deportivos en inglés para tratar de mantener o perfeccionar este idioma tan necesario. Pero esto no siempre es factible: a menudo nuestras parejas o los más pequeños de la casa prefieren el audio en español, y se crea una limitación a la hora de ver televisión en grupo”, relata Martel. Así nace la idea de Juggler, consistente en crear varios canales de audio mediante un software y que cada uno, con auriculares, pueda escuchar la televisión en el idioma que prefiera.

Juggler

Fundador: Francisco Martel y Oliver Viera, de 37 y 39 años.

Estado: Desarrollo.

Localización: Las Palmas de Gran Canaria.

Ámbito: Televisión.

Idea: Software.

El sistema de Juggler es similar al que se utiliza en aviones, autobuses o trenes. “Se trata de dotar a los televisores digitales de una función que permita generar y distribuir simultáneamente las señales de audio personalizadas a cada espectador. Cada miembro de una familia podrá acceder a un menú en su televisor que le permitirá elegir el idioma y ajustes de sonido”, narra Martel. “También se podrá disfrutar, por ejemplo, de una carrera de Fórmula 1 con el audio que cada uno necesite: unos podrán escuchar al comentarista retransmitiendo la carrera; otro podría elegir el sonido ambiente dentro de un coche concreto; otro las comunicaciones por radio de su equipo favorito”.

Lo que Martel y Viera pretenden es conseguir que las marcas de televisión apuesten por esta nueva función y la incorporen en sus nuevos televisores digitales, comprando su idea. “En las últimas ferias y convenciones mundiales muchos especialistas en la industria criticaron la falta de creatividad y novedades en los nuevos lanzamientos. Creemos que nuestra idea supondría un fresco impulso en la industria”, asegura el piloto.

Actualmente Martel y Viera se encuentran desarrollando su tecnología: “Estamos contactando con algunos especialistas para tratar de perfeccionar un prototipo de pruebas y de demostración”, concluye Martel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_