El bróker de los millennials
La aplicación Senseitrade aporta información sobre la evolución de las acciones y permite invertir en Bolsa sin un límite de capital y con bajas comisiones
Son cuatro socios gallegos, un titulado en Empresariales y con experiencia en banca privada y tres ingenieros. David Conde, Juan Carlos López, Óscar Barba y Diego González, de 36 y 37 años, se conocieron jugando al baloncesto y ahora han lanzado una aplicación para el móvil que pone al alcance de cualquier persona información bursátil de calidad y la posibilidad de invertir en Bolsa desde el smartphone. Se trata de Senseitrade, una empresa que empezó a tomar forma cuando consiguieron entrar en el programa de financiación Vía Galicia en 2016, del que han recibido 125.000 euros.
Senseitrade
Fundadores: David Conde, Juan Carlos López, Óscar Barba y Diego González, de 36, 36, 37 y 37 años.
Estado: Activa.
Localización: Ourense.
Ámbito: Finanzas.
Idea: App.
Web: www.senseitrade.com
Lo explica David Conde, quien considera que las novedades que incorpora su idea respecto a otras fintech españolas es que se trata del primer bróker que empieza en el mundo del teléfono móvil, “no tenemos la aplicación disponible para el escritorio”, asegura; y que envía alertas inteligentes después de rastrear información en las redes sociales y analizarla. Enfocada en un público millennial, sus comisiones son bajas.
El modelo de negocio de Senseitrade se basa precisamente en esas comisiones y en el servicio premium de alertas inteligentes, que pasará a ser de pago a partir del mes que viene. De momento, estos emprendedores que han pasado por la aceleradora Plug & Play y han sido premiados en el último South Summit de Vigo, han conseguido 10.000 instalaciones de su app.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.