Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El bróker de los millennials

La aplicación Senseitrade aporta información sobre la evolución de las acciones y permite invertir en Bolsa sin un límite de capital y con bajas comisiones

Son cuatro socios gallegos, un titulado en Empresariales y con experiencia en banca privada y tres ingenieros. David Conde, Juan Carlos López, Óscar Barba y Diego González, de 36 y 37 años, se conocieron jugando al baloncesto y ahora han lanzado una aplicación para el móvil que pone al alcance de cualquier persona información bursátil de calidad y la posibilidad de invertir en Bolsa desde el smartphone. Se trata de Senseitrade, una empresa que empezó a tomar forma cuando consiguieron entrar en el programa de financiación Vía Galicia en 2016, del que han recibido 125.000 euros.

Senseitrade

El bróker de los millennials

Fundadores: David Conde, Juan Carlos López, Óscar Barba y Diego González, de 36, 36, 37 y 37 años.

Estado: Activa.

Localización: Ourense.

Ámbito: Finanzas.

Idea: App.

Web: www.senseitrade.com

Lo explica David Conde, quien considera que las novedades que incorpora su idea respecto a otras fintech españolas es que se trata del primer bróker que empieza en el mundo del teléfono móvil, “no tenemos la aplicación disponible para el escritorio”, asegura; y que envía alertas inteligentes después de rastrear información en las redes sociales y analizarla. Enfocada en un público millennial, sus comisiones son bajas.

El modelo de negocio de Senseitrade se basa precisamente en esas comisiones y en el servicio premium de alertas inteligentes, que pasará a ser de pago a partir del mes que viene. De momento, estos emprendedores que han pasado por la aceleradora Plug & Play y han sido premiados en el último South Summit de Vigo, han conseguido 10.000 instalaciones de su app.

Más información