Aprende idiomas haciendo dictados en tu iPhone
Dictado es una 'app' que permite convertir en audio cualquier texto y reescribirlo
Miguel Herrero es profesor de Lengua Española en la Universidad de Düsseldorf y desarrollador de aplicaciones para aprender idiomas. Hasta ahora ha creado cinco apps para aprender verbos y Dictado una que ofrece al usuario al usuario dictados, en 25 idiomas, para ejercitar el oído y la gramática en otras lenguas.
La aplicación, con versión gratuita y versión de pago, disponible solo para iOS, permite copiar y pegar cualquier texto y que sea reproducido con el acento original del idioma a diferentes velocidades. Esto hace que el usuario pueda ejercitar el inglés, el francés, ocualquier otro mediante sus relatos o artículos favoritos. "Hay aplicaciones similares en el mercado, pero lo que diferencia a Dictado es que puedes utilizar absolutamente cualquier texto", afirma Miguel Herrero, su creador. Además, puede utilizarse sin conexión a Internet.
Dictado
Fundadores: Miguel Herrero, de 41 años.
Estado: En activo.
Localización: Düsseldorf.
Ámbito: Idiomas.
Idea: Aplicación móvil.
Web: www.lexiforms.com
Cuando el aprendiz de idiomas ha acabado el dictado, el programa le señala los errores que ha cometido. "Una vez terminado, puedes repetir tan solo las frases que contienen los errores. Así uno se puede concentrar en lo verdaderamente problemático”, añade Herrero. Desde su lanzamiento, el 25 de noviembre de 2015, 1.800 usuarios se han descargado la aplicación.
A medida que crezca el número de usuarios, Herrero espera añadirle nuevas prestaciones. “Me gustaría incorporar el sistema OCR (Reconocimiento óptico de caracteres), como el que tienen los escáneres, para poder utilizar textos impresos y que además de identificar los errores te los justifique y te ofrezca alternativas”, concluye el profesor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.