_
_
_
_

El ‘nude’, mucho más que un solo color

Louboutin, ASOS o Nubian Skin apuestan por ampliar la diversidad de tonos piel

Colección de zapatos de Christian Louboutin.
Colección de zapatos de Christian Louboutin.

Nude es un concepto no un color”. Lo dijo el maestro del calzado Christian Louboutin en 2016 cuando su cotizada marca sacó a la venta una colección de tacones que tenían siete diferentes tonos de nude (color piel, en castellano).

Más información
Louboutin y sus zapatos 'nude' para todos los tonos
La firma que demostró que el ‘nude’ no es un color (sino muchos)

Hasta que Louboutin no habló del tema, se utilizaba el término nude para describir un tono beige rosado, como si ese fuera el color piel universal. Las mujeres de morenas, las asiáticas y las negras se tenían que conformar con lo que había en el mercado. Si de zapatos se trataba las mujeres solo tenían los clásicos beige. En ropa interior el blanco era para las de piel más clara y el negros para las más oscuras.

Sin embargo, y gracias, en gran medida, a la apuesta por más diversidad de la firma francesa poco a poco otras marcas se fueron sumando. El gigante de la venta de ropa online ASOS ha sacado a la calle sus clásicos zapatos en cuatro diferentes tonos.

Otro ejemplo, es la firma de lencería Nubian Skin. En tiempo récord logró ser reconocida como la marca que ha redefinido el color carne o piel en bragas y sujetadores. “Para las mujeres negras la opción de ropa inteior no existía. Me resultaba imposible comprar unas medias del mismo tono que mis piernas y acababa echando a perder mi look llevando unas de color negro. Necesitaba un producto que no podía encontrar en las tiendas, así que decidí crearlo”, explicó a S Moda Ade Hassan la fundadora de Nubian Skin.

El éxito de la firma reside en su capacidad de combinar un buen diseño con precios competitivos y por supuesto, una variedad de tonoos que van desde lo que ellos denominan canela hasta el caramelo, pasando por el “café con leche”.

Las bases de maquillaje son otro mercado que está abriendo sus puertas. La tecnología facilita la obtención de colores que se adapten a las pieles sin necesidad de mezclar diferentes tonos de bases. Firmas como Walker and Company dedican sus esfuerzos a crear cosméticos adecuados para diferentes tonos de piel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_