Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ahórrate el desplazamiento para acudir a la reunión del consejo de administración

Councilbox es una plataforma para la celebración presencial y en remoto de este tipo de actos

Una plataforma en la nube para la celebración presencial y en remoto de consejos de administración, juntas de accionistas u otro tipo de reuniones. En esto consiste la aplicación Councilbox, desarrollada por Víctor López, físico de 40 años, junto a Agustín Tourón (de 44 años). "Se trata de una herramienta que minimiza la carga burocrática de este tipo de reuniones y automatiza todos los procesos necesarios en un entorno de seguridad jurídica. Desde la plataforma se puede realizar la parte previa a la convocatoria, como las confirmaciones de asistencia, preparar el orden del día y los documentos. En la celebración del acto permite la votación y paticipación en remoto por sistemas de videoconferencia con las mismas garantías legales que si lo hiciera en persona y guardar en formato audiovisual toda la reunión. En la fase final, a través de Councilbox, se pueden redactar las conclusiones y los acuerdos a los que se han llegado. Todo ese contenido se guarda en la nube durante cinco años" explica Víctor López.

Councilbox

Ahórrate el desplazamiento para acudir a la reunión del consejo de administración

Fundador: Víctor López y Agustín Tourón, de 40 y 44 años.

Estado: Activa.

Localización: Vigo.

Ámbito: Legal.

Idea: App.

Web: www.councilbox.com

"Pretendemos que esta plataforma integral se convierta en un único espacio donde celebrar las reuniones. Más ágil y rápida y con un ahorro de costes, pues eliminará muchos desplazamientos. Además todo se crea guardado, lo que permite probar todo lo sucedido en estos actos en un conflicto ante un juzgado", afirma. 

"Comercialmente funciona desde principios desde 2017 gracias al impulso de Cuatre Casas Acelera. A través de la plataforma, ya han sido convocados más de 5.000 directivos de España y Portugal. No todos necesitan tener descargada la app, solo un enlace a este espacio virtual", asegura López.

El modelo de negocio se basa en un pago por parte de las empresas que quieran utilizar Councilbox. Dependiendo del número de reuniones y de asistenes en remoto oscila entre los 20 a los 150 euros mensuales.

Más información