Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Por encima de mi cadáver”: parejas de cine que no se aguantaban

Y aun así tuvieron que rodar juntos. En ocasiones, con magníficos resultados

  • Durante el rodaje de 'Dirty dancing', Patrick Swayze (1952, EEUU) y Jennifer Grey (1960, EEUU) pasaban de las cabriolas a los reproches con una agilidad pasmosa. El afán de Grey por ensayar hasta la extenuación y su incapacidad de aceptar una crítica sin acabar con todos los ‘kleenex’ del plató terminaron con la paciencia de un Swayze que no veía el momento de perder de vista a su compañera de reparto. Sin embargo, a pesar de que la química brillaba por su ausencia en el plató, la película logró recaudar 178 millones de euros en todo el mundo.
    1Patrick Swayze y Jennifer Grey: 'Dirty Dancing' (1988) Durante el rodaje de 'Dirty dancing', Patrick Swayze (1952, EEUU) y Jennifer Grey (1960, EEUU) pasaban de las cabriolas a los reproches con una agilidad pasmosa. El afán de Grey por ensayar hasta la extenuación y su incapacidad de aceptar una crítica sin acabar con todos los ‘kleenex’ del plató terminaron con la paciencia de un Swayze que no veía el momento de perder de vista a su compañera de reparto. Sin embargo, a pesar de que la química brillaba por su ausencia en el plató, la película logró recaudar 178 millones de euros en todo el mundo. Getty
  • Interpretaron a una pareja que, literalmente, acabó muriendo por amor. En 1996, Leonardo DiCaprio (1974, EEUU) y Claire Danes (1979, EEUU) eran Romeo y Julieta frente a las cámaras dirigidas por Baz Luhrmann y dos personas que preferían no dirigirse la palabra detrás de ellas. Durante el rodaje, la actriz que hoy da vida a Carrie Mathison en 'Homeland' empleó los descansos entre toma y toma para quejarse de la supuesta inmadurez de DiCaprio, que, al parecer, bromeaba más de lo que Danes podía soportar.
    2Leonardo DiCaprio y Claire Danes: 'Romeo y Julieta' (1996) Interpretaron a una pareja que, literalmente, acabó muriendo por amor. En 1996, Leonardo DiCaprio (1974, EEUU) y Claire Danes (1979, EEUU) eran Romeo y Julieta frente a las cámaras dirigidas por Baz Luhrmann y dos personas que preferían no dirigirse la palabra detrás de ellas. Durante el rodaje, la actriz que hoy da vida a Carrie Mathison en 'Homeland' empleó los descansos entre toma y toma para quejarse de la supuesta inmadurez de DiCaprio, que, al parecer, bromeaba más de lo que Danes podía soportar.
  • "Trabajaré con él por encima de mi cadáver. Marky Mark [como se hacía llamar Wahlberg durante su etapa de rapero] no va a estar en esta película". El protagonista de 'Transformers' (1971, EEUU) asegura que estas fueron las palabras exactas que salieron de la boca de Leonardo DiCaprio (1974, EEUU) cuando le comunicaron que Wahlberg iba a ser su compañero de reparto en 'Diario de un rebelde'. Al parecer, su enemistad surgió durante un partido de baloncesto benéfico, en el que Wahlberg vaciló bastante a DiCapio. A pesar de que el ganador de un Oscar por 'El renacido' (2016) tardó en olvidar la humillación sufrida en la cancha, ambos actores limaron asperezas en 'Infiltrados' (2006), película donde Scorsese volvió a reunirles once años después.
    3Mark Wahlberg y Leonardo DiCaprio: 'Diario de un adolescente rebelde' (1995) "Trabajaré con él por encima de mi cadáver. Marky Mark [como se hacía llamar Wahlberg durante su etapa de rapero] no va a estar en esta película". El protagonista de 'Transformers' (1971, EEUU) asegura que estas fueron las palabras exactas que salieron de la boca de Leonardo DiCaprio (1974, EEUU) cuando le comunicaron que Wahlberg iba a ser su compañero de reparto en 'Diario de un rebelde'. Al parecer, su enemistad surgió durante un partido de baloncesto benéfico, en el que Wahlberg vaciló bastante a DiCapio. A pesar de que el ganador de un Oscar por 'El renacido' (2016) tardó en olvidar la humillación sufrida en la cancha, ambos actores limaron asperezas en 'Infiltrados' (2006), película donde Scorsese volvió a reunirles once años después.
  • El infatigable humor de Ryan Reynolds (1972, Canadá) y el afán de Wesley Snipes (1962, EEUU) por meterse hasta la médula en los personajes que interpreta —llegó a agredir al director de la película en un alarde de motivación— complicaron el rodaje de 'Blade: Trinity' hasta el punto de que muchas de las escenas donde el estadounidense y el canadiense compartían diálogo tuvieron que grabarlas por separado.
    4Ryan Reynolds y Wesley Snipes: 'Blade Trinity' (2004) El infatigable humor de Ryan Reynolds (1972, Canadá) y el afán de Wesley Snipes (1962, EEUU) por meterse hasta la médula en los personajes que interpreta —llegó a agredir al director de la película en un alarde de motivación— complicaron el rodaje de 'Blade: Trinity' hasta el punto de que muchas de las escenas donde el estadounidense y el canadiense compartían diálogo tuvieron que grabarlas por separado. Cordon
  • La falta de química en los rodajes trasciende lo humano y afecta incluso a dos androides como C-3PO y R2-D2. La rivalidad de los secundarios más simpáticos de la saga galáctica arrancó con la primera entrega de 'La guerra de las galaxias' (1977). Kenny Baker (R2-D2) y Anthony Daniels (C-3PO) no se soportaban y tampoco lo ocultaban. "Daniels es el tipo más grosero del mundo", aseguró Baker (1934-2016, Reino Unido). "Si pelotas de oro [C-3PO] aparece, yo me voy". Pero Daniels (1946, Reino Unido), el hombre que se esconde bajo C-3PO, tiene más frentes abiertos en el mundo de George Lucas. Mark Hamill (1951, EEUU), Luke Skywalker, también ha sufrido la mala uva del inglés. "Pobre Mark, era un jovencito muy guapo cuando interpretaba a Luke Skywalker, pero ahora...", declaró Daniels poco después de que Hamill sufriera un accidente de tráfico que afectó a parte de su rostro. “Creí que sólo me odiaba a mi, pero me he dado cuenta de que no se lleva bien con nadie. Es muy antipático con todo el mundo, incluidos los fans", confesaba Baker.
    5Kenny Baker y Anthony Daniels: 'Star Wars' (1977) La falta de química en los rodajes trasciende lo humano y afecta incluso a dos androides como C-3PO y R2-D2. La rivalidad de los secundarios más simpáticos de la saga galáctica arrancó con la primera entrega de 'La guerra de las galaxias' (1977). Kenny Baker (R2-D2) y Anthony Daniels (C-3PO) no se soportaban y tampoco lo ocultaban. "Daniels es el tipo más grosero del mundo", aseguró Baker (1934-2016, Reino Unido). "Si pelotas de oro [C-3PO] aparece, yo me voy". Pero Daniels (1946, Reino Unido), el hombre que se esconde bajo C-3PO, tiene más frentes abiertos en el mundo de George Lucas. Mark Hamill (1951, EEUU), Luke Skywalker, también ha sufrido la mala uva del inglés. "Pobre Mark, era un jovencito muy guapo cuando interpretaba a Luke Skywalker, pero ahora...", declaró Daniels poco después de que Hamill sufriera un accidente de tráfico que afectó a parte de su rostro. “Creí que sólo me odiaba a mi, pero me he dado cuenta de que no se lleva bien con nadie. Es muy antipático con todo el mundo, incluidos los fans", confesaba Baker. Getty
  • Ryan Gosling (1980, Canadá) y Rachel McAdams (1978, Canadá) dan sentido a la —normalmente molesta— frase "los que se pelean se desean". Probablemente, más de uno de los 150 trabajadores que sacaron adelante 'El diario de Noah' enlazaron el fin del rodaje con una semana de encierro en un balneario. Preparar cada escena donde coincidían los actores (la mayoría, dado que eran los protagonistas) se convirtió en un castigo diario. "Ryan vino hacia mí y delante de todo el equipo me dijo: '¿Puedes quitarla de aquí y traer a otra actriz que ensaye el papel conmigo fuera de cámara?", asegura Nicholas Cassavetes, director de la película. Sin embargo, a pesar de ser incapaces de mantener una conversación amable, una vez terminado el rodaje Gosling y McAdams descubrieron lo fina que es la línea que separa el amor del odio y terminaron compartiendo tres años de vida en común sin guionizar.
    6Ryan Gosling y Rachel McAdams: 'El diario de Noah' (2004) Ryan Gosling (1980, Canadá) y Rachel McAdams (1978, Canadá) dan sentido a la —normalmente molesta— frase "los que se pelean se desean". Probablemente, más de uno de los 150 trabajadores que sacaron adelante 'El diario de Noah' enlazaron el fin del rodaje con una semana de encierro en un balneario. Preparar cada escena donde coincidían los actores (la mayoría, dado que eran los protagonistas) se convirtió en un castigo diario. "Ryan vino hacia mí y delante de todo el equipo me dijo: '¿Puedes quitarla de aquí y traer a otra actriz que ensaye el papel conmigo fuera de cámara?", asegura Nicholas Cassavetes, director de la película. Sin embargo, a pesar de ser incapaces de mantener una conversación amable, una vez terminado el rodaje Gosling y McAdams descubrieron lo fina que es la línea que separa el amor del odio y terminaron compartiendo tres años de vida en común sin guionizar. Cordon
  • "Hubo momentos en que Harrison Ford y yo nos encontrábamos sentados en el coche donde teníamos que rodar una escena y, a decir verdad, podríamos haber permanecido sin dirigirnos la palabra horas", aseguró Josh Harnett (1978, EEUU) al recordar el rodaje de 'Homicidio en Hollywood'. Los que trabajaron en la película de Ron Shelton aseguran que Hartnett se refería al protagonista de 'Indiana Jones' (1942, EEUU) como 'un pedo viejo' y Ford se la devolvía llamándole 'punk'.
    7Harrison Ford y Josh Hartnett: 'Homicidio en Hollywood' (2003) "Hubo momentos en que Harrison Ford y yo nos encontrábamos sentados en el coche donde teníamos que rodar una escena y, a decir verdad, podríamos haber permanecido sin dirigirnos la palabra horas", aseguró Josh Harnett (1978, EEUU) al recordar el rodaje de 'Homicidio en Hollywood'. Los que trabajaron en la película de Ron Shelton aseguran que Hartnett se refería al protagonista de 'Indiana Jones' (1942, EEUU) como 'un pedo viejo' y Ford se la devolvía llamándole 'punk'. Cordon
  • "Te odio y no soporto tus payasadas". Tommy Lee Jones (1946, EEUU) no tuvo problema en dejarle claro a Jim Carrey (1962, Canadá), su compañero de reparto en 'Batman Forever', lo que pensaba de él. Carrey aseguró en el programa de Howard Stern que a Jones no le hizo falta conocerle en persona para odiarlo. "El día que nos presentamos Tommy me dijo: 'no me gustas nada. No puedo aguantar tu bufonería". Pese a la falta de conexión entre los actores de la película dirigida por Joel Schumacher, 'Batman forever' llegó a recaudar 236 millones de euros en taquilla.
    8Tommy Lee Jones y Jim Carrey: 'Batman Forever' (1995) "Te odio y no soporto tus payasadas". Tommy Lee Jones (1946, EEUU) no tuvo problema en dejarle claro a Jim Carrey (1962, Canadá), su compañero de reparto en 'Batman Forever', lo que pensaba de él. Carrey aseguró en el programa de Howard Stern que a Jones no le hizo falta conocerle en persona para odiarlo. "El día que nos presentamos Tommy me dijo: 'no me gustas nada. No puedo aguantar tu bufonería". Pese a la falta de conexión entre los actores de la película dirigida por Joel Schumacher, 'Batman forever' llegó a recaudar 236 millones de euros en taquilla. Getty
  • Russell Crowe (1964, Nueva Zelanda) no tolera el abuso de alcohol durante los rodajes y Oliver Reed (1938-1999, Reino Unido) no concebía un rodaje que no estuviera regado de destilados. Tanto es así que el actor que daba vida a Próximo en 'Gladiator' murió de un ataque al corazón durante el rodaje de la cinta tras haber ingerido tres botellas de ron, ocho botellines de cerveza y varios dobles de cognac y de whisky. Aseguran que durante los meses que trabajaron juntos, Crowe y Reed, al que el neozelandés acusaba de tener mal caracter, no intercambiaron ni media palabra amable.
    9Oliver Reed y Russell Crowe: 'Gladiator' (2000) Russell Crowe (1964, Nueva Zelanda) no tolera el abuso de alcohol durante los rodajes y Oliver Reed (1938-1999, Reino Unido) no concebía un rodaje que no estuviera regado de destilados. Tanto es así que el actor que daba vida a Próximo en 'Gladiator' murió de un ataque al corazón durante el rodaje de la cinta tras haber ingerido tres botellas de ron, ocho botellines de cerveza y varios dobles de cognac y de whisky. Aseguran que durante los meses que trabajaron juntos, Crowe y Reed, al que el neozelandés acusaba de tener mal caracter, no intercambiaron ni media palabra amable.
  • "En la película discutíamos mucho entre nosotros. Probablemente, si hubiésemos sido amigos, la película habría sido diez veces peor", confiesa Charlize Theron (1975, Sudáfrica). Sin embargo, a pesar del poco buen rollo que manejaron los actores durante los meses que trabajaron en 'Mad Max: Furia en la carretera', al finalizar el rodaje Tom Hardy le regalo un autorretrato junto con una nota donde alababa las cualidades interpretativas de Theron: "Eres una absoluta pesadilla, pero también eres increíblemente buena. Te echaré de menos de alguna manera. Con amor, Tommy".
    10Charlize Theron y Tom Hardy: 'Mad Max: Furia en la carretera' (2015) "En la película discutíamos mucho entre nosotros. Probablemente, si hubiésemos sido amigos, la película habría sido diez veces peor", confiesa Charlize Theron (1975, Sudáfrica). Sin embargo, a pesar del poco buen rollo que manejaron los actores durante los meses que trabajaron en 'Mad Max: Furia en la carretera', al finalizar el rodaje Tom Hardy le regalo un autorretrato junto con una nota donde alababa las cualidades interpretativas de Theron: "Eres una absoluta pesadilla, pero también eres increíblemente buena. Te echaré de menos de alguna manera. Con amor, Tommy". Cordon
  • "Siempre me hacía esperar durante horas. Aunque es verdad que yo tampoco fui muy amable", asegura Pierce Brosnan (1953, Irlanda). El actor que ha interpretado al agente 007 en cuatro ocasiones recuerda así los días de rodaje junto a Teri Hatcher (1964, EEUU) en la película de James Bond 'El mañana nunca muere'. A pesar de que la actriz ha tenido conflictos en la mayoría de los rodajes donde ha trabajado, en esta ocasión su impuntualidad estaba justificada: Hatcher estaba embaraza de su hija Emerson Tenney y sufría nauseas matutinas que la retrasaban.
    11Pierce Brosnan y Teri Hatcher: 'El mañana nunca muere' (1997) "Siempre me hacía esperar durante horas. Aunque es verdad que yo tampoco fui muy amable", asegura Pierce Brosnan (1953, Irlanda). El actor que ha interpretado al agente 007 en cuatro ocasiones recuerda así los días de rodaje junto a Teri Hatcher (1964, EEUU) en la película de James Bond 'El mañana nunca muere'. A pesar de que la actriz ha tenido conflictos en la mayoría de los rodajes donde ha trabajado, en esta ocasión su impuntualidad estaba justificada: Hatcher estaba embaraza de su hija Emerson Tenney y sufría nauseas matutinas que la retrasaban. Getty
  • En 2010, Anne Hathaway (1982, EEUU) y James Franco (1978, EEUU) fueron los encargados de presetar una ceremonia de los Oscar muy criticada precisamente porque dejaron fríos al público y a la crítica. Fracaso que James Franco achacó públicamente a Hathaway: "Yo la amo, pero Anne Hathaway tiene tanta energía. Creo que el demonio de Tasmania parecería drogado al lado de ella", declaró en el programa 'Late show with David Letterman'. La palabras de Franco sirvieron para lavar su imagen y para distanciarse aún más de la actriz de 'Los miserables'.
    12Anne Hathaway y James Franco: ceremonia de los Oscar 2010 En 2010, Anne Hathaway (1982, EEUU) y James Franco (1978, EEUU) fueron los encargados de presetar una ceremonia de los Oscar muy criticada precisamente porque dejaron fríos al público y a la crítica. Fracaso que James Franco achacó públicamente a Hathaway: "Yo la amo, pero Anne Hathaway tiene tanta energía. Creo que el demonio de Tasmania parecería drogado al lado de ella", declaró en el programa 'Late show with David Letterman'. La palabras de Franco sirvieron para lavar su imagen y para distanciarse aún más de la actriz de 'Los miserables'. Getty
  • "¿Tú qué mierda haces aquí si no sabes actuar?". Después de que Bill Murray (1950, EEUU) pusiera en duda el talento de Lucy Liu (1968, EEUU) frente a todo el reparto de 'Los ángeles de Charlie', Liu puso en práctica lo que había aprendido en las clases de artes marciales a las que acudió para prepararse el papel y empezó a golpear a Murray. Tuvieron que intervenir los otros dos ángeles de la saga (Drew Barrimore y Cameron Diaz) para separarlos. Probablemente, el poco tacto que mostró el protagonista de 'Los cazafantasmas' influyó cuando los productores prefirieron no contar con él para la nueva entrega: 'Los ángeles de Charlie: Al límite' (2003).
    13Bill Murray y Lucy Liu: 'Los ángeles de Charlie' (1999) "¿Tú qué mierda haces aquí si no sabes actuar?". Después de que Bill Murray (1950, EEUU) pusiera en duda el talento de Lucy Liu (1968, EEUU) frente a todo el reparto de 'Los ángeles de Charlie', Liu puso en práctica lo que había aprendido en las clases de artes marciales a las que acudió para prepararse el papel y empezó a golpear a Murray. Tuvieron que intervenir los otros dos ángeles de la saga (Drew Barrimore y Cameron Diaz) para separarlos. Probablemente, el poco tacto que mostró el protagonista de 'Los cazafantasmas' influyó cuando los productores prefirieron no contar con él para la nueva entrega: 'Los ángeles de Charlie: Al límite' (2003). Getty
  • A juzgar por sus antecedentes, Shia LaBeouf (1986, EEUU) y Tom Hardy (1977, Reino UnidoI) no son muy partidarios de aprovechar los rodajes para hacer amigos. De ahí que cuando coincidieron en la película de John Hillcoat a nadie le extrañara que acabaran como el rosario de la aurora. "Es cierto que se pelearon entre ellos. Tuvieron que sujetarlos y separarlos, pero me tranquilizó oír que se controlaron y la pelea no fue a más porque sabían que no me hubiese gustado ver el resultado", confiesa John Hillcoat. El mal rollo entre ellos lo desencadenó una serie de comentarios de LaBeouf en los que afirmaba que Hardy era un hombre aburrido y superficial que solo sabía hablar de coches.
    14Shia LaBeouf y Tom Hardy: 'Sin ley' (2012) A juzgar por sus antecedentes, Shia LaBeouf (1986, EEUU) y Tom Hardy (1977, Reino UnidoI) no son muy partidarios de aprovechar los rodajes para hacer amigos. De ahí que cuando coincidieron en la película de John Hillcoat a nadie le extrañara que acabaran como el rosario de la aurora. "Es cierto que se pelearon entre ellos. Tuvieron que sujetarlos y separarlos, pero me tranquilizó oír que se controlaron y la pelea no fue a más porque sabían que no me hubiese gustado ver el resultado", confiesa John Hillcoat. El mal rollo entre ellos lo desencadenó una serie de comentarios de LaBeouf en los que afirmaba que Hardy era un hombre aburrido y superficial que solo sabía hablar de coches. Cordon
  • En 2011, Alex Pettyfer (1990, Reino Unido) tenía todas las papeletas para convertirse en el nuevo actor de moda en Hollywood, sin embargo eso no acabó ocurriendo y el inglés culpa a Tatum (1980, EEUU) por ello. "Durante el casting de 'Magic Mike', Channing le dijo a Steven Soderbergh [director de la cinta] que no me contratara porque le parecía un riesgo", asegura Pettyfer, que se hizo con el papel a pesar de las reticencias de Tatum. "Tenía miedo hasta de hablar. Literalmente, hacía mi trabajo y me sentaba en una esquina a escuchar música porque mis representantes me dijeron que cualquier cosa que hiciera estaría mal", recuerda el actor. "A Channing no le gusto por muchas razones, y algunas de ellas son culpa mía". Tras el rodaje de 'Magic Mike', Alex Pettyfer decidió no pagar a sus caseros, que resultaron ser amigos de Channing Tatum, lo que emperoró aún más su relación con el estadounidense. "No jodas a mis amigos. Paga el dinero que debes. No actúes como un payaso", le aconsejó Tatum por email.
    15Channing Tatum y Alex Pettyfer: 'Magic Mike' (2012) En 2011, Alex Pettyfer (1990, Reino Unido) tenía todas las papeletas para convertirse en el nuevo actor de moda en Hollywood, sin embargo eso no acabó ocurriendo y el inglés culpa a Tatum (1980, EEUU) por ello. "Durante el casting de 'Magic Mike', Channing le dijo a Steven Soderbergh [director de la cinta] que no me contratara porque le parecía un riesgo", asegura Pettyfer, que se hizo con el papel a pesar de las reticencias de Tatum. "Tenía miedo hasta de hablar. Literalmente, hacía mi trabajo y me sentaba en una esquina a escuchar música porque mis representantes me dijeron que cualquier cosa que hiciera estaría mal", recuerda el actor. "A Channing no le gusto por muchas razones, y algunas de ellas son culpa mía". Tras el rodaje de 'Magic Mike', Alex Pettyfer decidió no pagar a sus caseros, que resultaron ser amigos de Channing Tatum, lo que emperoró aún más su relación con el estadounidense. "No jodas a mis amigos. Paga el dinero que debes. No actúes como un payaso", le aconsejó Tatum por email.

Más información