Tu entrada a cambio de visitar las catedrales del fútbol
The Football Inn es una red social para el intercambio de abonos de clubes europeos
Si uno es aficionado al fútbol y es, además, abonado a su equipo favorito, es más que probable que alguna vez haya fantaseado con visitar otras catedrales del balompié. The Football Inn, el proyecto de José Tamayo, licenciado en empresariales de 41 años y apasionado de este deporte, quiere ser un lugar de intercambio de abonos entre futboleros: "La idea es desarrollar una red social donde dos personas se pongan de acuerdo para intercambiar su entrada", explica Tamayo. "Para el aficionado es un win-win: pasa de dejarle el abono a algún amigo y no obtener nada a cambio a recibir uno del estadio o equipo que siempre haya querido conocer".
The Football Inn

Fundador: José Tamayo, 41 años.
Estado: En desarrollo.
Localización: Madrid.
Ámbito: Deporte. Ocio.
Idea: Plataforma.
The Football Inn se basa en el hecho de que a muchos aficionados les gusta visitar estadios en otra ciudad durante, por ejemplo, sus vacaciones, un periodo en el que, precisamente, hay muchos partidos que nunca completan aforo. "Los clubes no pagan ni cobran nada por el abono. Simplemente facilitan la opción de visitar otros estadios y, además, fomentan la llegada de extranjeros que pueden consumir en el recinto y redundar en un mayor beneficio económico", desarrolla. El funcionamiento de The Football Inn no precisa más de tres clics: "Basta con crear una cuenta y entrar en el portal de abonados. Ahí pones tu entrada a disposición de otros usuarios, entrada que ha sido validada previamente por el club. Entonces obtenemos un crédito que podremos canjear por el abono que nos interese", explica Tamayo, cuya intención es cualquier solicitud se tramite y acepte en menos de 24 horas.
El proyecto, detalla Tamayo, está en fase de desarrollo y actualmente busca "financiación y apoyos institucionales para cerrar acuerdos con clubes europeos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Andalucía y Comunidad Valenciana, en alerta roja por lluvias torrenciales
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Más producción, más riqueza… y un reparto cada vez más desigual
Miniguía para seguir las elecciones de Chile y comprender por qué juegan un papel crucial en el país
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































