Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tu entrada a cambio de visitar las catedrales del fútbol

The Football Inn es una red social para el intercambio de abonos de clubes europeos

Si uno es aficionado al fútbol y es, además, abonado a su equipo favorito, es más que probable que alguna vez haya fantaseado con visitar otras catedrales del balompié. The Football Inn, el proyecto de José Tamayo, licenciado en empresariales de 41 años y apasionado de este deporte, quiere ser un lugar de intercambio de abonos entre futboleros: "La idea es desarrollar una red social donde dos personas se pongan de acuerdo para intercambiar su entrada", explica Tamayo. "Para el aficionado es un win-win: pasa de dejarle el abono a algún amigo y no obtener nada a cambio a recibir uno del estadio o equipo que siempre haya querido conocer".

The Football Inn

Tu entrada a cambio de visitar las catedrales del fútbol

Fundador: José Tamayo, 41 años.

Estado: En desarrollo.

Localización: Madrid.

Ámbito: Deporte. Ocio.

Idea: Plataforma.

Web: thefootballinn.d530.dinaserver.com/

The Football Inn se basa en el hecho de que a muchos aficionados les gusta visitar estadios en otra ciudad durante, por ejemplo, sus vacaciones, un periodo en el que, precisamente, hay muchos partidos que nunca completan aforo. "Los clubes no pagan ni cobran nada por el abono. Simplemente facilitan la opción de visitar otros estadios y, además, fomentan la llegada de extranjeros que pueden consumir en el recinto y redundar en un mayor beneficio económico", desarrolla. El funcionamiento de The Football Inn no precisa más de tres clics: "Basta con crear una cuenta y entrar en el portal de abonados. Ahí pones tu entrada a disposición de otros usuarios, entrada que ha sido validada previamente por el club. Entonces obtenemos un crédito que podremos canjear por el abono que nos interese", explica Tamayo, cuya intención es cualquier solicitud se tramite y acepte en menos de 24 horas.

El proyecto, detalla Tamayo, está en fase de desarrollo y actualmente busca "financiación y apoyos institucionales para cerrar acuerdos con clubes europeos".

Más información