Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Del botellón pacense a salvar vidas en Freetown

Un autobús recién jubilado de la flota del transporte público urbano de Badajoz, reconvertido en Unidad Móvil para recorrer por las noches las calles de la capital de Sierra Leona, refugio de niños huérfanos y de menores en situación de prostitución. Enseñar derechos a la infancia sin hogar, llevarles juegos y arroz y convencerles de que vuelvan al colegio, entre los objetivos primordiales del proyecto

  • David, hijo de un exmilitar europeo y de una prostituta, frente al autobús de Tubasa, Atabal, la Aexcid y Don Bosco. Llevaba viviendo en las calles de Freetown (Sierra Leona) cuatro meses y actualmente se ha acogido a un programa de reubicación familiar de Misiones Salesianas.
    1David, hijo de un exmilitar europeo y de una prostituta, frente al autobús de Tubasa, Atabal, la Aexcid y Don Bosco. Llevaba viviendo en las calles de Freetown (Sierra Leona) cuatro meses y actualmente se ha acogido a un programa de reubicación familiar de Misiones Salesianas.
  • Llevar arroz para que los pequeños de Freetown (Sierra Leona) puedan comer comida caliente al menos una vez al día es uno de los objetivos principales del proyecto. Normalmente, los trabajadores sociales lo condimentan con casava, una salsa que mezcla carne y pescado.
    2Llevar arroz para que los pequeños de Freetown (Sierra Leona) puedan comer comida caliente al menos una vez al día es uno de los objetivos principales del proyecto. Normalmente, los trabajadores sociales lo condimentan con casava, una salsa que mezcla carne y pescado.
  • Emanuel, un niño de Ghana que perdió a sus padres en un accidente de tráfico en Freetown (Sierra Leona) hace tres años. Desde entonces vive en la calle. Transporta pescado, vende bolsitas de agua o rebusca en los vertederos para sobrevivir.
    3Emanuel, un niño de Ghana que perdió a sus padres en un accidente de tráfico en Freetown (Sierra Leona) hace tres años. Desde entonces vive en la calle. Transporta pescado, vende bolsitas de agua o rebusca en los vertederos para sobrevivir.
  • Algunos de los jóvenes que se acercan al autobús, frente a una iglesia en una céntrica zona de Freetown, la capital sierraleonesa.
    4Algunos de los jóvenes que se acercan al autobús, frente a una iglesia en una céntrica zona de Freetown, la capital sierraleonesa.
  • Algunos de los chavales de Freetown (Sierra Leona) evidencian síntomas de haber consumido marihuana, alcohol, cocaína o Tramadol. Éste último pueden conseguirlo en la farmacia de forma legal.
    5Algunos de los chavales de Freetown (Sierra Leona) evidencian síntomas de haber consumido marihuana, alcohol, cocaína o Tramadol. Éste último pueden conseguirlo en la farmacia de forma legal.
  • Una enfermera de Freetown (Sierra Leona), que también trabaja en el proyecto, cura a uno de los pequeños. Suelen presentar heridas superficiales, a menudo infectadas, aunque también otras enfermedades más graves como hepatitis o gonorrea.
    6Una enfermera de Freetown (Sierra Leona), que también trabaja en el proyecto, cura a uno de los pequeños. Suelen presentar heridas superficiales, a menudo infectadas, aunque también otras enfermedades más graves como hepatitis o gonorrea.
  • Uno de los chavales posa desafiante frente al autobús, aparcado en Freetown (Sierra Leona).
    7Uno de los chavales posa desafiante frente al autobús, aparcado en Freetown (Sierra Leona).
  • Jorge Crisafulli, director de Misiones Salesianas, junto a un grupo de menores en situación de prostitución, un colectivo que puede beneficiarse del proyecto saliendo de la calle en Freetown (Sierra Leona).
    8Jorge Crisafulli, director de Misiones Salesianas, junto a un grupo de menores en situación de prostitución, un colectivo que puede beneficiarse del proyecto saliendo de la calle en Freetown (Sierra Leona).
  • Las peleas son frecuentes entre los menores que viven en Freetown (Sierra Leona) en la calle y sin hogar. Algunos intentan intimidar a otros con puñales o cuchillas, por lo que los altercados, al igual que los robos, resultan frecuentes.
    9Las peleas son frecuentes entre los menores que viven en Freetown (Sierra Leona) en la calle y sin hogar. Algunos intentan intimidar a otros con puñales o cuchillas, por lo que los altercados, al igual que los robos, resultan frecuentes.
  • Uno de los chavales, con evidencias de haber consumido alcohol, aguarda su turno para montarse en el autobús en Freetown (Sierra Leona). Quiere realizarse la prueba del VIH.
    10Uno de los chavales, con evidencias de haber consumido alcohol, aguarda su turno para montarse en el autobús en Freetown (Sierra Leona). Quiere realizarse la prueba del VIH.
  • Jóvenes de Wellington, la mayoría en situación de prostitución, tras apearse del autobús en una zona a las afueras de Freetown (Sierra Leona).
    11Jóvenes de Wellington, la mayoría en situación de prostitución, tras apearse del autobús en una zona a las afueras de Freetown (Sierra Leona).
  • Seguir un sueño, una estrella, es una de las formas de que los menores abandonen la calle de Freetown (Sierra Leona) y quieran volver al colegio.
    12Seguir un sueño, una estrella, es una de las formas de que los menores abandonen la calle de Freetown (Sierra Leona) y quieran volver al colegio.