El legendario piano de cola de Elvis Presley, a la venta en eBay
El 16 de agosto con motivo del 40 aniversario de la muerte del 'Rey del rock and roll' se subastará el instrumento musical que los expertos valoran entre 2,5 y 5 millones de dólares
El 16 de agosto, con motivo del 40 aniversario de la muerte de Elvis Presley, eBay pondrá a la venta el legendario piano del Rey del rock and roll, un piano de cola blanco de la marca Knabe que los expertos valoran entre 2,5 y 5 millones de dólares, según informa hoy el portal de subastas en una nota.
La plataforma espera que sea una subasta "histórica" que se prolongará hasta el día 20, dado el valor de este instrumento que entre 1930 y 1950 fue utilizado en el auditorio Ellis, en Memphis (Tennessee) por leyendas como W.C. Handy, Duke Ellington, Count Basie y Cab Calloway, y que Elvis (1935-1977) adquirió en 1937. Desde entonces, el Rey del rock and roll practicó, hizo presentaciones y sesiones de improvisación con este instrumento, hasta que su mujer, Priscilla, le regaló en 1969 un piano de hoja dorado y el Knabe blanco quedó almacenado.
En 1971, Vernon Presley, el padre del artista, vendió el piano al estudio de grabación Sturges, donde fue utilizado para las grabaciones de más de 50 álbumes, y en 1981 el instrumento pasó a manos de Jimmy Velvet, quien lo expuso en su museo. El piano ha sido propiedad privada desde 1990 hasta ahora.
Una parte de los fondos que se recauden con esta subasta, según apunta eBay, serán donados a la Fundación Auditiva Starkey, con el objetivo de "ayudar a proporcionar aparatos auditivos a niños y personas en todo el mundo"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.