Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tu gran boda extranjera en España a través de la web

Spain4weddings es un portal que aúna profesionales del sector nupcial para que los foráneos que quieran casarse en España encuentren todas las facilidades

José Emmanuel Levy es un empresario con experiencia en turismo que lleva 14 años oficiando bodas en España. "Muchas parejas prefieren que quien oficia la unión no sea un notario, que puedan hacer una entrada elegante y que quien vaya a llevar la ceremonia sea un actor con preparación", explica. Con Spain4weddings, plataforma web lanzada el pasado octubre, pretende crear el primer portal de profesionales españoles de bodas, orientado a potenciar España como destino de este tipo de eventos para extranjeros "a nivel mundial".

spain4weddings

Tu gran boda extranjera en España a través de la web

Fundador: José Emmanuel Levy.

Estado: En activo.

Localización: Barcelona.

Ámbito: Turismo. Eventos.

Idea: Plataforma web.

Web: www.spain4weddings.com

Spain4weddings aúna todos los servicios para organizar una boda: oficiantes, flores, lugar de la ceremonia y de la celebración, tarta... "Ahorramos tiempo y ayudamos en la gestión de la unión. Todo en varios idiomas para atraer a un público que tiende más a irse a países como Francia, Italia, Chipre, Grecia o Malta", explica Levy, que reclama una mayor visibilidad para una rama del turismo que considera poco explotada en España. "Queremos posicionar al país a nivel internacional con bodas de alto nivel. Que los futuros novios encuentren un sitio donde tengan todo a mano, más fácil y en su idioma".

Unas 50 parejas han acudido a su web desde principios de año para informarse sobre una posible ceremonia en España. "Hay que tener en cuenta que durante una semana consumen de todo. Desde el hotel hasta las tiendas, las visitas turísticas, el transporte. Las parejas y los invitados", subraya Levy, que ya ha llegado a acuerdos con servicios como el cátering de Martín Berasategui para que su oferta figure en la web: "Hemos sumado a más de 100 profesionales, con una facturación desde primeros de enero de casi 60.000 euros".

El modelo de negocio de Spain4weddings se basa en cobrar una comisión a las empresas anunciadas en su web, y un cobro adicional a los novios si deciden gestionar de manera íntegra y asesorada los detalles de su boda a través de su servicio. "España es un país con unos parajes increíbles en el interior y en la costa para casarse. Tenemos que promocionar esta vía turística", remata Levy, que cuenta con tres trabajadores fijos en su proyecto.

Más información