Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Next Level Arcade Bar es el único local de máquinas recreativas originales de España. Está en el centro de Madrid y no es necesario pagar por jugar. "Nuestro concepto es mas innovador y arriesgado," dice Daniel, socio y uno de los responsables del bar.
23 fotos

Este bar de Madrid tiene todas las recreativas originales de tu infancia

NEXT LEVEL arcade Bar lleva abierto tan solo cinco meses, los dueños se conocieron en la popular 'Máquina de baile' y ahora quieren que los clientes no paguen por jugar a los arcades

  • Next Level Arcade Bar es el único local de máquinas recreativas originales de España. Está en el centro de Madrid y no es necesario pagar por jugar. "Nuestro concepto es más innovador y arriesgado," dice Daniel, socio y uno de los responsables del bar. Según los propietarios, en Avila hay un mesón que tiene algún arcade y en Reus (Tarragona) hay un pub similar, pero en ninguno de los dos casos se trata de arcades clásicos restaurados sino réplicas modernas.
    1ÚNICO EN ESPAÑA Next Level Arcade Bar es el único local de máquinas recreativas originales de España. Está en el centro de Madrid y no es necesario pagar por jugar. "Nuestro concepto es más innovador y arriesgado," dice Daniel, socio y uno de los responsables del bar. Según los propietarios, en Avila hay un mesón que tiene algún arcade y en Reus (Tarragona) hay un pub similar, pero en ninguno de los dos casos se trata de arcades clásicos restaurados sino réplicas modernas.
  • Este septiembre el bar tiene previsto celebrar torneos de videojuegos clásicos como el 'Windjammer' o el 'Street Fighter', una liga de la máquina de bailar e incluso barajan la posibilidad de hacer fiestas temáticas. En la imagen, dos clientes jugando con el arcade.
    2¿FIESTAS TEMÁTICAS? Este septiembre el bar tiene previsto celebrar torneos de videojuegos clásicos como el 'Windjammer' o el 'Street Fighter', una liga de la máquina de bailar e incluso barajan la posibilidad de hacer fiestas temáticas. En la imagen, dos clientes jugando con el arcade.
  • Al preguntarle si este tipo de bar encajaría en una pequeña ciudad, lo tienen claro: "Claro que sí. En los 90 había recreativos en cualquier lugar y todos los que estamos montados en la treintena recordamos esa época con añoranza".
    3VIEJA ÉPOCA AÑORADA Al preguntarle si este tipo de bar encajaría en una pequeña ciudad, lo tienen claro: "Claro que sí. En los 90 había recreativos en cualquier lugar y todos los que estamos montados en la treintena recordamos esa época con añoranza".
  • "La clientela de nuestro local es muy variopinta, desde gente que ronda los 50 años y quieren recordar la época de las antiguas recreativas, hasta de 18-20 años que vienen aquí para poder conocerla", explica Daniel. "Mientras que la mayoría se encuentra en una horquilla de edad entre 25 y 35 años," aclara.
    4VARIOPINTO "La clientela de nuestro local es muy variopinta, desde gente que ronda los 50 años y quieren recordar la época de las antiguas recreativas, hasta de 18-20 años que vienen aquí para poder conocerla", explica Daniel. "Mientras que la mayoría se encuentra en una horquilla de edad entre 25 y 35 años," aclara.
  • "En nuestro bar se rompe el cliché de que los videojuegos son para chicos, pues hay una gran clientela de mujeres muy activa y muy apasionada por este mundo", dice Daniel.
    5LAS CHICAS JUEGAN A LOS ARCADES "En nuestro bar se rompe el cliché de que los videojuegos son para chicos, pues hay una gran clientela de mujeres muy activa y muy apasionada por este mundo", dice Daniel.
  • Dos jóvenes posan para la cámara de TENTACIONES preguntando: "¿Esto para qué es?"
    6POSADO Dos jóvenes posan para la cámara de TENTACIONES preguntando: "¿Esto para qué es?"
  • Next Level Arcade Bar tiene horario nocturno y también sirven alcohol -algo significativo para ser una especie de "recreativos"-, pero la música todavía es más heavy. Literalmente hablando. "Eurodance y eurobeat se mezclan con rock, nu metal y grandes éxitos de la época que te hacen recordar años pasados".
    7NUMETAL CON LOS ARCADES Next Level Arcade Bar tiene horario nocturno y también sirven alcohol -algo significativo para ser una especie de "recreativos"-, pero la música todavía es más heavy. Literalmente hablando. "Eurodance y eurobeat se mezclan con rock, nu metal y grandes éxitos de la época que te hacen recordar años pasados".
  • Los propietarios nos cuentan que, desde finales de los 90' a principios del 2000, ambos estuvieron compitiendo a nivel nacional en el 'Dance dance revolution' (la máquina de bailar). De hecho, fue entre los juegos de baile donde surgió la gran amistad.
    8BAILA BAILANDO VA Los propietarios nos cuentan que, desde finales de los 90' a principios del 2000, ambos estuvieron compitiendo a nivel nacional en el 'Dance dance revolution' (la máquina de bailar). De hecho, fue entre los juegos de baile donde surgió la gran amistad.
  • Actualmente la máquina de bailar que hay en el bar está modificada con mas de 4000 canciones para jugar. En la imagen, un chaval al que se le daba muy bien el ritmo.
    9RITMO ARCADE FIRE Actualmente la máquina de bailar que hay en el bar está modificada con mas de 4000 canciones para jugar. En la imagen, un chaval al que se le daba muy bien el ritmo.
  • Los juegos que más llaman la atención son: 'Bishi bashi', para tres personas con minipruebas, 'Crazy taxi' y las maquinas multijuegos con títulos como el Pacman, Street fighter o Metal slug...
    10BISHI BASHI, PACMAN... Los juegos que más llaman la atención son: 'Bishi bashi', para tres personas con minipruebas, 'Crazy taxi' y las maquinas multijuegos con títulos como el Pacman, Street fighter o Metal slug...
  • Los dueños nos lo confirman: este bar es un punto de encuentro y un lugar especial para hacer amigos.
    11PUNTO DE ENCUENTRO Los dueños nos lo confirman: este bar es un punto de encuentro y un lugar especial para hacer amigos.
  • En el salón de arcades ofrecen el 'bubble bobble', o lo que es lo mismo: ginebra de fresa con soda de chicle.
    12BUBBLE BOBBLE, BUM BUM En el salón de arcades ofrecen el 'bubble bobble', o lo que es lo mismo: ginebra de fresa con soda de chicle.
  • Hay una gran selección de cervezas y refrescos de importación como Fanta de frutas del bosque, soda de vainilla o con sabor a chicle. Muy loco todo.
    13SODA DE VAINILLA Hay una gran selección de cervezas y refrescos de importación como Fanta de frutas del bosque, soda de vainilla o con sabor a chicle. Muy loco todo.
  • ¿Alguna anécdota que compartir? "Hemos visto cómo se ha enamorado la gente aquí dentro", nos responde Daniel.
    14LOVE IS IN THE ARCADE ¿Alguna anécdota que compartir? "Hemos visto cómo se ha enamorado la gente aquí dentro", nos responde Daniel.
  • Entrada al bar.
    15ENTRADA GRAFFITI Entrada al bar.
  • Para entrar, como en los videojuegos, también tienes que pasar por fases: de la puerta, por las escaleras, hasta la zona principal.
    16ACCESO Para entrar, como en los videojuegos, también tienes que pasar por fases: de la puerta, por las escaleras, hasta la zona principal.
  • Aunque exista una App con la que jugar a este juego, nada te va a dar tanta felicidad como un joysticks.
    17Aunque exista una App con la que jugar a este juego, nada te va a dar tanta felicidad como un joysticks.
  • Dos joyitas del pasado.
    18MAQUINITAS Dos joyitas del pasado.
  • Si no hay cenicero, no es un arcade original.
    19LOS VIEJOS MANDOS Si no hay cenicero, no es un arcade original.
  • 20BEBITO NO ENTRES 
  • Entre los póster que se puede ver en el Level bar destaca 'Regreso al futuro' o 'Pulp Fiction'.
    21PÓSTERS Entre los póster que se puede ver en el Level bar destaca 'Regreso al futuro' o 'Pulp Fiction'.
  • 22