Del creador de Cobi al oro de Cacho: cinco protagonistas de Barcelona 92
Luis Bassat, responsable de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos, recuerda junto a diseñadores, atletas y voluntarios cómo fue posible la realización del sueño olímpico.
El publicista Luis Bassat recuerda perfectamente cuando el entonces alcalde de Barcelona, Pascual Maragall, le encargó participar en los Juegos Olímpicos "quiero que la ceremonia de inauguración sirva de publicidad de Barcelona, Cataluña y España. Estas fueron sus palabras. Y así lo hice, fue el spot más largo y mejor de mi vida". El diseñador Javier Mariscal, creador de las mascotas olímpicas Cobi y Petra, revive el espírtu festivo que tuvo toda la celebración de los Juegos "fue como organizar una gran fiesta, además gracias a ella Barcelona tuvo la playa y el puerto". Los medallistas olímpicos Fermín Cacho y Theresa Zabell, aseguran que Barcelona 92 terminó con los complejos del deporte español, "a raíz de los Juegos empezamos a mirar a nuestros rivales en igualdad de condiciones". Y todo esto no hubiera sido posible sin la participación de casi 45.000 voluntarios que se volcaron tanto con los participantes de los Juegos como con los visitantes, "fue el momento más importante de mi vida junto con el nacimiento de mi hija" asegura Gerard Conde, uno de los voluntarios olímpicos. Se cumplen 25 años de Barcelona 92 y EL PAÍS ha reunido a cinco protagonistas en un vídeo donde recuerdan aquellos días que transformaron la ciudad de Barcelona y el deporte español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.