_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 24 de julio

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.
El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.CARLOS ROSILLO

El Gobierno sale al rescate de las nueve autopistas en quiebra. El Consejo de Ministros aprobará un convenio el próximo viernes, en la última reunión antes de las vacaciones estivales, que permita a a la Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres (Seittsa), de titularidad pública, asumir la gestión de esas autopistas y preparar su relicitación para que vuelvan a manos privadas a finales de 2018.

Escritores y artistas catalanes rechazan el referéndum ilegal. Marsé, Mendoza, Serrat, Coixet, Amat y otros artistas e intelectuales catalanes se pronuncian sobre el proceso secesionista. 

Los músicos se rebelan contra la SGAE. Decenas de artistas consultados por este periódico rompen su silencio y piden una refundación de la SGAE, con la intervención, si fuera necesaria, del Ministerio de Cultura, que tutela la sociedad. De lo contrario, se plantean crear otra entidad que les ampare. La gota que ha colmado el vaso ha sido la operación policial contra el presunto fraude de la rueda una trama por la que varios miembros de la sociedad -algunos de ellos pertenecientes a la junta directiva- aliados con las cadenas de televisión ingresan millones de euros por los derechos de autor de canciones con falsos arreglos emitidos en programas nocturnos.

Al menos 35 civiles muertos y decenas de heridos en un atentado suicida en Kabul. La explosión de un coche cargado de explosivos ha tenido lugar en el barrio de mayoría chií de Kabul, donde viven también un buen número de funcionarios afganos, según el Ministerio del Interior. Por el momento, ningún grupo armado ha asumido la autoría del ataque.

Linda Wenzel, rodeada de soldados iraquíes.
Linda Wenzel, rodeada de soldados iraquíes.youtube

"Solo quiero volver a casa", dice la chica alemana que se unió al ISIS. Linda Wenzel, la adolescente alemana detenida la semana pasada en Mosul (Irak) por pertenecer al autodenominado Estado Islámico (ISIS) ha dicho que se arrepiente de haberse unido a los terroristas y solo quiere volver con su familia, a su hogar de Pulsnitz, un pequeño pueblo de 8000 habitantes en el estado de Sajonia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_