Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Empresas que pedalean

La irrupción de la bicicleta como transporte alternativo en Madrid impulsa decenas de comercios

  • Andrés Arregui, de 40 años, fabrica bicicletas de manera artesanal y a medida desde 2009. Sus creaciones más básicas cuestan entre 3.500 y 4.000 euros y además de venderse en España, se exportan a países como Alemania y Reino Unido.
    1Andrés Arregui, de 40 años, fabrica bicicletas de manera artesanal y a medida desde 2009. Sus creaciones más básicas cuestan entre 3.500 y 4.000 euros y además de venderse en España, se exportan a países como Alemania y Reino Unido.
  • La empresa de alquiler de bicicletas Rent and Roll fue una de las primeras en ofrecer este servicio en Madrid, en 2015. "Alguien me preguntó dónde podía alquilar una y no se me ocurrió. Eso no sucedía en Barcelona", explica Galcerán Robert, de 35 años y dueño del negocio.
    2La empresa de alquiler de bicicletas Rent and Roll fue una de las primeras en ofrecer este servicio en Madrid, en 2015. "Alguien me preguntó dónde podía alquilar una y no se me ocurrió. Eso no sucedía en Barcelona", explica Galcerán Robert, de 35 años y dueño del negocio.
  • Rent and Roll abrió, por primera vez, en un pequeño local de la calle Salustiano Olozága (en la imagen). En la actualidad, cuenta con una segunda sede junto al Museo del Prado. Además de disponer 80 bicicletas para alquiler, también tienen 4 'segways' y 4 patinetes eléctricos.
    3Rent and Roll abrió, por primera vez, en un pequeño local de la calle Salustiano Olozága (en la imagen). En la actualidad, cuenta con una segunda sede junto al Museo del Prado. Además de disponer 80 bicicletas para alquiler, también tienen 4 'segways' y 4 patinetes eléctricos.
  • Con la apertura de Don Cicleto, Alicia del Río y sus otros cinco socios quisieron acabar con los robos de bicicletas y la falta de espacio en casa. La red de aparcamientos privados arrancó en 2015 con un local en el centro de Madrid y ya dispone de siete en la capital.
    4Con la apertura de Don Cicleto, Alicia del Río y sus otros cinco socios quisieron acabar con los robos de bicicletas y la falta de espacio en casa. La red de aparcamientos privados arrancó en 2015 con un local en el centro de Madrid y ya dispone de siete en la capital.
  • El porcentaje de ocupación de las plazas de estacionamiento de Don Cicleto es de un 70%. El precio por el alquiler del espacio es de 20 euros al mes, aunque próximamente se lanzará un servicio de aparcamiento por horas a través de una aplicación móvil.
    5El porcentaje de ocupación de las plazas de estacionamiento de Don Cicleto es de un 70%. El precio por el alquiler del espacio es de 20 euros al mes, aunque próximamente se lanzará un servicio de aparcamiento por horas a través de una aplicación móvil.
  • Biobike nació en 2008 como la primera tienda de bicicletas eléctricas de la capital, después de que Alejandro Bastros, de 47 años, dejara de trabajar en un organismo europeo. En la actualidad, las bicicletas de pedaleo asistido son las que más crecen en número de ventas: un 128% en los dos últimos años.
    6Biobike nació en 2008 como la primera tienda de bicicletas eléctricas de la capital, después de que Alejandro Bastros, de 47 años, dejara de trabajar en un organismo europeo. En la actualidad, las bicicletas de pedaleo asistido son las que más crecen en número de ventas: un 128% en los dos últimos años.
  • Después de trabajar en Trixi Barcelona, Michal Zaoswski, ingeniero de sonido de origen polaco, decidió abrir una sucursal de esta empresa de alquiler en Madrid. Diez años más tarde, Zaoswki ha triplicado su flota y ya tiene 150 bicicletas: "Hay mucho margen para crecer", asegura.
    7Después de trabajar en Trixi Barcelona, Michal Zaoswski, ingeniero de sonido de origen polaco, decidió abrir una sucursal de esta empresa de alquiler en Madrid. Diez años más tarde, Zaoswki ha triplicado su flota y ya tiene 150 bicicletas: "Hay mucho margen para crecer", asegura.
  • La Bicicleta fue el primer 'cycling café' de España, según su creador Quique Arias. Apasionado de las bicicletas y de la restauración, Arias abrió este local en 2012, en el céntrico barrio de Malasaña. "En aquella época había muy poca gente en bici por Madrid. Queríamos apoyar su uso en la ciudad", afirma.
    8La Bicicleta fue el primer 'cycling café' de España, según su creador Quique Arias. Apasionado de las bicicletas y de la restauración, Arias abrió este local en 2012, en el céntrico barrio de Malasaña. "En aquella época había muy poca gente en bici por Madrid. Queríamos apoyar su uso en la ciudad", afirma.
  • El espacio La Bicicleta, en la Plaza de San Ildefonso, además de ser un café es un lugar de encuentro para los amantes del ciclismo. A lo largo del año, en el local se celebran eventos, exposiciones y fiestas relacionadas con el mundo de las dos ruedas. La planta baja alberga, además, un aparcamiento para bicis.
    9El espacio La Bicicleta, en la Plaza de San Ildefonso, además de ser un café es un lugar de encuentro para los amantes del ciclismo. A lo largo del año, en el local se celebran eventos, exposiciones y fiestas relacionadas con el mundo de las dos ruedas. La planta baja alberga, además, un aparcamiento para bicis.
  • La tienda de venta y reparación 14bikes funciona desde 2012, primero en el barrio de Malasaña y ahora en un local cercano a Argüelles. "Crecimos muy rápido pero nos hemos estancado. No es un negocio para hacerse rico", asegura Marcos Gallego, de 38 años y uno de los propietarios. En la imagen, un empleado de la tienda arregla los frenos de una bicicleta de montaña.
    10La tienda de venta y reparación 14bikes funciona desde 2012, primero en el barrio de Malasaña y ahora en un local cercano a Argüelles. "Crecimos muy rápido pero nos hemos estancado. No es un negocio para hacerse rico", asegura Marcos Gallego, de 38 años y uno de los propietarios. En la imagen, un empleado de la tienda arregla los frenos de una bicicleta de montaña.