Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El interés por Meghan Markle se convierte en un ‘reality’

Después de Diana de Gales y Kate Middleton la novia de Enrique de Inglaterra, en el ojo del huracán mediático

La actriz Meghan Markle, novia de Enrique de Inglaterra.
La actriz Meghan Markle, novia de Enrique de Inglaterra.

Cuando la actriz Meghan Markle, de 35 años, y protagonista de la serie Suits, decidió dedicarse a la interpretación sabía lo que podía conllevar conseguir la fama, pero probablemente se haya visto desbordada por lo que supone ser la pareja de un príncipe y quinto miembro en la línea de sucesión de la corona británica. La presión de los medios de comunicación por conocer a la novia de Enrique de Inglaterra ha llevado a una cadena de televisión británica a comenzar a grabar un reality show con testimonios de familiares y amigos para adentrarse en la vida más íntima y privada de la estrella californiana.

Según el diario The Sun, Channel 4 lleva un mes de rodaje del programa que se llamará Meet the Markles que incluye entrevistas a los más cercanos y que dará a conocer los entresijos que rodean a la actriz. Desde sus convivencias familiares, pasando por su matrimonio y posterior divorcio con el productor de cine y televisión Trevor Engleson en 2013, hasta su relación con el príncipe Enrique y su posible futuro papel en la familia real. “Meghan es un tema candente en este momento y todo el mundo está interesado en ella. Channel 4 va a profundizar en su pasado antes que nadie. Quieren descubrir nuevas cosas sobre su familia”, ha asegurado una fuente al tabloide británico.

Este proyecto, que verá la luz a finales de año, no es el único al que tiene que hacer frente Markel. La actriz también tiene que lidiar con las acusaciones que recibe por parte de su hermana paterna, Samantha Grant, quien asegura que está escribiendo un libro sobre los trapos sucios de la familia. The diary of Princess Pushy Sister (El diario de la hermana de la Princesa Trepa) es el título del texto que contiene anécdotas sobre los 12 años de convivencia de las dos hermanas en California. “Si la familia real supiese cómo ha tratado Meghan a su familia quedaría horrorizada”, escribía Grant en sus redes sociales el pasado mes de abril. Como adelanto de su contenido, la hermana cuenta que la intérprete ya soñaba de pequeña que quería ser princesa y miraba fotos de la familia real. Entre otras cosas, Grant acusa a Markle de haberla abandonado en 2008 cuando le diagnosticaron esclerosis múltiple, la enfermedad que hoy la mantiene en una silla de ruedas.

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, en una boda en Jamaica el pasado marzo.
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, en una boda en Jamaica el pasado marzo.

Pero la actriz no está sola en esta batalla. Cuenta con el apoyo de su pareja y, sobre todo, de la realeza británica. Cuando el príncipe Enrique, de 32 años, emitió un comunicado denunciado una campaña de acoso mediático a Meghan Markle, su hermano Guillermo, segundo en la sucesión al trono, lo secundó y, a través de otra carta oficial, hizo público su apoyo y la aprobación de su relación.

La presión que sufre Meghan Markle ya la padeció Diana de Gales cuando se hizo público su compromiso con Carlos de Inglaterra, lo que la llevó a sufrir bulimia y ansiedad por la tensión que tuvo que vivir. Una presión que también sufrió Kate Middleton durante su noviazgo con Guillermo de Inglaterra, que incluso les llevó a una ruptura de unos meses.

Su vida profesional

Meghan Markle es hija de madre afroamericana y padre de ascendencia holandesa. La intérprete compaginó su carrera por la actuación con sus estudios en la universidad Northwestern, donde obtuvo una doble titulación en Teatro y Relaciones Internacionales que le permitió trabajar en la Embajada estadounidense en Buenos Aires (Argentina). Está divorciada. Se casó con Trevor Engelson en 2011 y se separó dos años después. Además de protagonizar Suits ha participado en series como Castle, The League, Fringey 90210. En la pantalla grande ha trabajado en Recuérdame (2010), con Robert Pattinson, y en Cómo acabar con tu jefe (2011), con Jennifer Aniston.