Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Selena Gomez, Barbra Streisand o Liza Minelli escriben a la comunidad LGTB

Para conmemorar la celebración del Orgullo Gay durante junio, Billboard publica “las misivas de amor” que ídolos de la música pop han dedicado a sus seguidores. Repasamos algunas de ellas

  •  La cantante y actriz Barbra Streisand ha sido y sigue siendo un icono para la comunidad LGTB por sus largos año de apoyo y lucha al colectivo. En su carta, la artista recuerda que la primera vez que cantó para un público que había pagado para verla fue en el club gay The Lion de Greenwich, cuando tenía 18 años.        “La comunidad gay me apoyó desde el principio, y siempre estaré agradecida”, escribe en una carta en la que recuerda que durante 25 años trató de llevar a la gran pantalla la obra 'The Nornal Heart', “una poderosa historia sobre el derecho de todo el mundo a amar”. “Hoy el matrimonio igualitario es la ley, y eso merece un brindis, por todos nosotros, porque todos somos únicos y bellos a nuestra manera y con derecho a amar y a ser amados por quienes elijamos”.
    1

    La cantante y actriz Barbra Streisand ha sido y sigue siendo un icono para la comunidad LGTB por sus largos año de apoyo y lucha al colectivo. En su carta, la artista recuerda que la primera vez que cantó para un público que había pagado para verla fue en el club gay The Lion de Greenwich, cuando tenía 18 años.


    “La comunidad gay me apoyó desde el principio, y siempre estaré agradecida”, escribe en una carta en la que recuerda que durante 25 años trató de llevar a la gran pantalla la obra 'The Nornal Heart', “una poderosa historia sobre el derecho de todo el mundo a amar”. “Hoy el matrimonio igualitario es la ley, y eso merece un brindis, por todos nosotros, porque todos somos únicos y bellos a nuestra manera y con derecho a amar y a ser amados por quienes elijamos”.


  •  Liza Minnelli es probablemente el icono de la comunidad gay por excelencia, una actriz que ha trabajado de manera incansable por sus derechos y que también ha luchado por una mayor investigación en la lucha contra el sida. “¿Dónde estaría sin la comunidad LGTB de almas deslumbrantes que siempre me ha apoyado y comprendido en un nivel único y extraordinario?”, empieza preguntándose en su carta la intérprete de ‘Cabaret’.        “En los años dorados de Hollywood, muchos no podían ser ellos mismos en su trabajo ni vivir su verdadera naturaleza, aunque era su creatividad que moldeaba los sueños de Hollywood y del mundo. Y ellos eran mis amigos. Aprendí que diferente significa muchas cosas: libertad, opresión, celebración, tristeza, responsabilidad, ocultación, protesta, compartir, pero sobre todo ser sincero con uno mismo sin importar el precio”, escribe.        “Hoy celebro a todas las personas especiales, pasadas y presentes, que hicieron posible que yo esté aquí y sea valientemente diferente. Sus ejemplos me han dado forma, y sin ellos mi vida estaría vacía”, termina su carta de amor.
    2

    Liza Minnelli es probablemente el icono de la comunidad gay por excelencia, una actriz que ha trabajado de manera incansable por sus derechos y que también ha luchado por una mayor investigación en la lucha contra el sida. “¿Dónde estaría sin la comunidad LGTB de almas deslumbrantes que siempre me ha apoyado y comprendido en un nivel único y extraordinario?”, empieza preguntándose en su carta la intérprete de ‘Cabaret’.


    “En los años dorados de Hollywood, muchos no podían ser ellos mismos en su trabajo ni vivir su verdadera naturaleza, aunque era su creatividad que moldeaba los sueños de Hollywood y del mundo. Y ellos eran mis amigos. Aprendí que diferente significa muchas cosas: libertad, opresión, celebración, tristeza, responsabilidad, ocultación, protesta, compartir, pero sobre todo ser sincero con uno mismo sin importar el precio”, escribe.


    “Hoy celebro a todas las personas especiales, pasadas y presentes, que hicieron posible que yo esté aquí y sea valientemente diferente. Sus ejemplos me han dado forma, y sin ellos mi vida estaría vacía”, termina su carta de amor.


  •  Elton John es todo un icono de la música pop. Pero también un ídolo para la comunidad LGTB por haber hablado públicamente de su orientación sexual, así como por su trabajo en su fundación que lucha por prevenir y curar el sida. “Gracias”, es la primera palabra que vertebra el primer párrafo que dedica el artista británico a sus fans en su carta. “Gracias por aceptarme, aun cuando los demás no lo hacían. Gracias por no juzgar nunca, aun cuando hubo veces que fue difícil. Gracias por abrazar siempre mi música, incluso después de tantos años”.        “Habéis enseñado al mundo que la gente de cualquier creencia, color y cultura se puede unir para disfrutar de la música de un artista abiertamente gay como yo. Y más que eso, habéis enseñado al mundo que somos dignos de amor”. Y termina: “No es una exageración decir que gracias a vosotros, la sociedad es más justa y más compasiva. Es algo de lo que podemos estar orgullosos, no solo este mes, sino todos los meses y días del año”.        En la imagen, el cantante y su marido, David Furnish, el pasado mes de marzo.
    3

    Elton John es todo un icono de la música pop. Pero también un ídolo para la comunidad LGTB por haber hablado públicamente de su orientación sexual, así como por su trabajo en su fundación que lucha por prevenir y curar el sida. “Gracias”, es la primera palabra que vertebra el primer párrafo que dedica el artista británico a sus fans en su carta. “Gracias por aceptarme, aun cuando los demás no lo hacían. Gracias por no juzgar nunca, aun cuando hubo veces que fue difícil. Gracias por abrazar siempre mi música, incluso después de tantos años”.


    “Habéis enseñado al mundo que la gente de cualquier creencia, color y cultura se puede unir para disfrutar de la música de un artista abiertamente gay como yo. Y más que eso, habéis enseñado al mundo que somos dignos de amor”. Y termina: “No es una exageración decir que gracias a vosotros, la sociedad es más justa y más compasiva. Es algo de lo que podemos estar orgullosos, no solo este mes, sino todos los meses y días del año”.


    En la imagen, el cantante y su marido, David Furnish, el pasado mes de marzo.


  •  La artista canadiense Céline Dion también se ha querido sumar a la iniciativa lanzada por la revista People para celebrar el mes del Orgullo Gay. “Me siento honrada de poder ofrecer palabras de entusiasmo, ánimo y fuerza para apoyar el Orgullo Gay y a todos mis amigos de la comunidad LGTB”, empieza esta icono del pop.        “Siempre he dicho que la música es un lenguaje que no tiene barreras, como también es verdad que el amor es una emoción que tampoco las tiene. He sido afortunada de estar rodeada de gente maravillosa de la comunidad LGTB a lo largo de toda mi carrera, desde talentosos músicos, bailarines, productores y guionistas a colegas que han contribuido significativamente a mi éxito”. A sus seguidores les dedica las siguientes palabras: “Todos vosotros habéis tenido un gran impacto positivo en mi vida, y espero y rezo para que nuestro mundo continúe intentando entender mejor que la aceptación y la tolerancia son virtudes de las que nunca hay suficiente”.
    4

    La artista canadiense Céline Dion también se ha querido sumar a la iniciativa lanzada por la revista People para celebrar el mes del Orgullo Gay. “Me siento honrada de poder ofrecer palabras de entusiasmo, ánimo y fuerza para apoyar el Orgullo Gay y a todos mis amigos de la comunidad LGTB”, empieza esta icono del pop.


    “Siempre he dicho que la música es un lenguaje que no tiene barreras, como también es verdad que el amor es una emoción que tampoco las tiene. He sido afortunada de estar rodeada de gente maravillosa de la comunidad LGTB a lo largo de toda mi carrera, desde talentosos músicos, bailarines, productores y guionistas a colegas que han contribuido significativamente a mi éxito”. A sus seguidores les dedica las siguientes palabras: “Todos vosotros habéis tenido un gran impacto positivo en mi vida, y espero y rezo para que nuestro mundo continúe intentando entender mejor que la aceptación y la tolerancia son virtudes de las que nunca hay suficiente”.


  •  La actriz y cantante Selena Gómez, de 24 años, es también conocida por su apoyo y reivindicación del colectivo gay. El año pasado destinó las ganancias obtenidas en su concierto de Carolina del Norte al grupo de LGTB de la localidad para luchar contra la ley antihomofobia. Además, si la agenda se lo permite, la estrella del pop no falta a ninguna fiesta del Orgullo Gay, como se pudo ver en 2013 en Los Ángeles.        “Recuerdo cuando era niña cómo mi madre me llevaba los domingos de 'brunch' con sus amigas. En ese momento no sabía que todas ellas eran lesbianas ni sabía lo que eso significaba, yo solo me lo pasaba bien. Definitivamente le agradezco a mi madre que me criara en un ambiente sin prejuicios y de mente abierta. De hecho, ella me sorprendió en la fiesta de mis 16 cumpleaños con una actuación de la más hermosa drag queen cantando mi canción favorita. ¡No creo que muchos chicos de 16 puedan decir lo mismo! Todavía hay mucho trabajo por hacer y espero que llegue el día en que una persona no sea juzgada, discriminada o temida por su sexualidad”, escribe en la carta dedicada a sus fans.
    5

    La actriz y cantante Selena Gómez, de 24 años, es también conocida por su apoyo y reivindicación del colectivo gay. El año pasado destinó las ganancias obtenidas en su concierto de Carolina del Norte al grupo de LGTB de la localidad para luchar contra la ley antihomofobia. Además, si la agenda se lo permite, la estrella del pop no falta a ninguna fiesta del Orgullo Gay, como se pudo ver en 2013 en Los Ángeles.


    “Recuerdo cuando era niña cómo mi madre me llevaba los domingos de 'brunch' con sus amigas. En ese momento no sabía que todas ellas eran lesbianas ni sabía lo que eso significaba, yo solo me lo pasaba bien. Definitivamente le agradezco a mi madre que me criara en un ambiente sin prejuicios y de mente abierta. De hecho, ella me sorprendió en la fiesta de mis 16 cumpleaños con una actuación de la más hermosa drag queen cantando mi canción favorita. ¡No creo que muchos chicos de 16 puedan decir lo mismo! Todavía hay mucho trabajo por hacer y espero que llegue el día en que una persona no sea juzgada, discriminada o temida por su sexualidad”, escribe en la carta dedicada a sus fans.


  •  La cantante Britney Spears mandó la carta dirigida a sus fans a la revista ‘Billboard’ escrita de su puño y letra, así como también una foto en la que se ve a la cantante escribiendo la misiva. “Esta es mi carta de amor a todos mis fans de la comunidad LGTB”, empieza.         “A lo largo de mi carrera, siempre me habéis dicho el gran impacto positivo que he tenido en vosotros, que os he infundido alegría, esperanza y amor cuando a veces no tenías. Que mi música es una inspiración, que mi historia os da esperanza”, escribe la cantante de 'Baby One More Time'. “Pero tengo un secreto que compartir con vosotros, en realidad sois vosotros los que me animáis a mí. La lealtad incondicional, la falta de juicios”, revela, a la par que añade que son las historias de sus fans las que le inspiran y hacen que ella y sus hijos quieran ser mejores personas. “Os quiero”, termina su carta.
    6

    La cantante Britney Spears mandó la carta dirigida a sus fans a la revista ‘Billboard’ escrita de su puño y letra, así como también una foto en la que se ve a la cantante escribiendo la misiva. “Esta es mi carta de amor a todos mis fans de la comunidad LGTB”, empieza.


    “A lo largo de mi carrera, siempre me habéis dicho el gran impacto positivo que he tenido en vosotros, que os he infundido alegría, esperanza y amor cuando a veces no tenías. Que mi música es una inspiración, que mi historia os da esperanza”, escribe la cantante de 'Baby One More Time'. “Pero tengo un secreto que compartir con vosotros, en realidad sois vosotros los que me animáis a mí. La lealtad incondicional, la falta de juicios”, revela, a la par que añade que son las historias de sus fans las que le inspiran y hacen que ella y sus hijos quieran ser mejores personas. “Os quiero”, termina su carta.


  •  En 2003, Christina Aguilera recibió un premio Glaad —creados en 1990 por la Gay & Lesbian Alliance Against Defamation— por su videoclip ‘Beatiful’, en el que aparecía un hombre transgénero así como también un beso entre dos hombres. La cantante es una más de las que se ha querido sumar en un reconocimiento púbico a sus seguidores de la comunidad LGTB en forma de carta de amor.         “Lo que pensaba que era escribir una simple carta en realidad es mucho más duro de lo que me esperaba, principalmente porque sigo preguntándome ‘¿cómo puedo poner en palabras la inmensa gratitud que llena mi corazón?’. Simplemente no puedo. Esta comunidad, esta familia de excepcionales series humanos, significa muchísimo para mí y siento una gran presión al intentar articular mi amor por todos vosotros”, empieza la cantante la que probablemente es una de las misivas más largas publicadas por ‘Billboard’.         “Ya desde los primeros años, cuando quería chillar y salir de mi propia piel por no encajar en el molde de estrella del pop perfecta, hubo un pequeño grupo de amigos que estuvieron a mi lado y lo siguen estando”. “La comunidad LGTB no lo ha tenido nunca fácil, las luchas que cada uno de vosotros enfrentáis a diario en un nivel individual así como en el ámbito político y cultural son inimaginables, y aun así seguís luchando”. Tras recordar la anécdota de que uno de sus fans se llegó a tatuar su cara al lado de una cicatriz que se había autoinfligido para que le diera fuerza, Christian Aguilera termina la carta a sus fans, a los que califica de luchadores. “Para mí representáis la voz que me anima a seguir, a triunfar contra las adversidades y a celebrar ser única. Porque ser únicos no nos hace diferentes a nadie, sino más especiales”.
    7

    En 2003, Christina Aguilera recibió un premio Glaad —creados en 1990 por la Gay & Lesbian Alliance Against Defamation— por su videoclip ‘Beatiful’, en el que aparecía un hombre transgénero así como también un beso entre dos hombres. La cantante es una más de las que se ha querido sumar en un reconocimiento púbico a sus seguidores de la comunidad LGTB en forma de carta de amor.


    “Lo que pensaba que era escribir una simple carta en realidad es mucho más duro de lo que me esperaba, principalmente porque sigo preguntándome ‘¿cómo puedo poner en palabras la inmensa gratitud que llena mi corazón?’. Simplemente no puedo. Esta comunidad, esta familia de excepcionales series humanos, significa muchísimo para mí y siento una gran presión al intentar articular mi amor por todos vosotros”, empieza la cantante la que probablemente es una de las misivas más largas publicadas por ‘Billboard’.


    “Ya desde los primeros años, cuando quería chillar y salir de mi propia piel por no encajar en el molde de estrella del pop perfecta, hubo un pequeño grupo de amigos que estuvieron a mi lado y lo siguen estando”. “La comunidad LGTB no lo ha tenido nunca fácil, las luchas que cada uno de vosotros enfrentáis a diario en un nivel individual así como en el ámbito político y cultural son inimaginables, y aun así seguís luchando”. Tras recordar la anécdota de que uno de sus fans se llegó a tatuar su cara al lado de una cicatriz que se había autoinfligido para que le diera fuerza, Christian Aguilera termina la carta a sus fans, a los que califica de luchadores. “Para mí representáis la voz que me anima a seguir, a triunfar contra las adversidades y a celebrar ser única. Porque ser únicos no nos hace diferentes a nadie, sino más especiales”.


  •  Algunos de las canciones de Gloria Trevi se han convertido en himnos para parta de la comunidad LGTB. La cantante mexicana ha sido una activista conocida por defender los derechos de esta comunidad de la población en su país, y ha querido escribir su carta en español.        “Me identifico con la comunidad LGBT porque sufrimos preconceptos, calumnias y rechazos, de parte de un sector, que más que ‘virtuoso’, es miedoso, falto de experiencia, o hipócrita y señalan buscando no ser señalados!”, escribe. Y en el último párrafo hace un jugo de palabras con su canción, ‘Todos me miran’: “También me identifico con su lucha única, porque dicen que yo me levante de mis cenizas!... y si hoy TODOS ME MIRAN, yo les digo, que la comunidad LGBT me ayudó a levantarme... y que al final.... TODOS NOS AMARÁN!”.
    8

    Algunos de las canciones de Gloria Trevi se han convertido en himnos para parta de la comunidad LGTB. La cantante mexicana ha sido una activista conocida por defender los derechos de esta comunidad de la población en su país, y ha querido escribir su carta en español.


    “Me identifico con la comunidad LGBT porque sufrimos preconceptos, calumnias y rechazos, de parte de un sector, que más que ‘virtuoso’, es miedoso, falto de experiencia, o hipócrita y señalan buscando no ser señalados!”, escribe. Y en el último párrafo hace un jugo de palabras con su canción, ‘Todos me miran’: “También me identifico con su lucha única, porque dicen que yo me levante de mis cenizas!... y si hoy TODOS ME MIRAN, yo les digo, que la comunidad LGBT me ayudó a levantarme... y que al final.... TODOS NOS AMARÁN!”.


  •  En el proyecto de ‘Billboard’, no solo han contado con cantantes. También hay espacio para la actriz Kristin Davis, famosa por su papel de Charlotte en la serie ‘Sexo en Nueva York’. “Muchas personas de la comunidad LGTB me han enseñado sobre el valor de expresar quién uno es en realidad y sobre el poder de la libertad”. Y a ellos les da las gracias por ser un “modelo de fuerza y poder”.        “Ser aceptada por una comunidad donde la creatividad es celebrada, las excentricidades son fortalezas, y hablar de nuestra verdad es primordial, me ha inspirado. Siempre vais a ser una fuente de fuerza y amor para mí”.
    9

    En el proyecto de ‘Billboard’, no solo han contado con cantantes. También hay espacio para la actriz Kristin Davis, famosa por su papel de Charlotte en la serie ‘Sexo en Nueva York’. “Muchas personas de la comunidad LGTB me han enseñado sobre el valor de expresar quién uno es en realidad y sobre el poder de la libertad”. Y a ellos les da las gracias por ser un “modelo de fuerza y poder”.


    “Ser aceptada por una comunidad donde la creatividad es celebrada, las excentricidades son fortalezas, y hablar de nuestra verdad es primordial, me ha inspirado. Siempre vais a ser una fuente de fuerza y amor para mí”.


  •  “Quiero escribir una carta para la comunidad LGTB que me ha apoyado a lo largo de mi carrera y que son una constante inspiración para mí”. Empieza su carta la actriz Lea Michele. “Haber actuado desde pequeña en Boradway y haber tenido el privilegio de ser durante tantos años parte de [la serie] ‘Glee’, he trabajado con importantes cuestiones a menudo centradas en la comunidad LGTB”. Un trabajo que siente que ha ayudado a dar visibilidad y a trabajar por la aceptación de una comunidad en ocasiones mal tratada.        “Orgullo es una palabra fuerte que no la uso a la ligera, pero no hay una mejor para representar y celebrar a esta increíble comunidad de gente”.
    10

    “Quiero escribir una carta para la comunidad LGTB que me ha apoyado a lo largo de mi carrera y que son una constante inspiración para mí”. Empieza su carta la actriz Lea Michele. “Haber actuado desde pequeña en Boradway y haber tenido el privilegio de ser durante tantos años parte de [la serie] ‘Glee’, he trabajado con importantes cuestiones a menudo centradas en la comunidad LGTB”. Un trabajo que siente que ha ayudado a dar visibilidad y a trabajar por la aceptación de una comunidad en ocasiones mal tratada.


    “Orgullo es una palabra fuerte que no la uso a la ligera, pero no hay una mejor para representar y celebrar a esta increíble comunidad de gente”.


  •  El famoso 'drag queen' RuPaul, de 57 años, es un auténtico icono entre el colectivo gay. El modelo, actor y compositor estadounidense no ha cesado en su intento constante de normalizar la homosexualidad en la sociedad, haciendo gala de ella como reina de la noche y de las televisiones en su papel de drag queen, con el programa 'RuPaul, reinas del drag', del que está en duda su continuación en antena desde que Trump llegó a la Casa Blanca, según él mismo anunció en sus redes sociales. Además, el presentador del 'talent show' volvió a ser noticia el pasado mes de marzo cuando anunció que se había casado con su pareja después de 23 años juntos.        “Debemos recordar que nuestra mayor fortaleza está en nuestro amor por la vida y los colores, la belleza y la música, el baile y el juego. Esa es nuestra arma secreta. Eso es algo que los contrarios no tienen. Mantén esas cosas cercanas y queridas en tu corazón porque en tiempos de guerra te ayudarán”, dice RuPaul en su carta de amor para la comunidad LGBTQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Queer, aquellos que se cuestionan su identidad sexual o de género).
    11

    El famoso 'drag queen' RuPaul, de 57 años, es un auténtico icono entre el colectivo gay. El modelo, actor y compositor estadounidense no ha cesado en su intento constante de normalizar la homosexualidad en la sociedad, haciendo gala de ella como reina de la noche y de las televisiones en su papel de drag queen, con el programa 'RuPaul, reinas del drag', del que está en duda su continuación en antena desde que Trump llegó a la Casa Blanca, según él mismo anunció en sus redes sociales. Además, el presentador del 'talent show' volvió a ser noticia el pasado mes de marzo cuando anunció que se había casado con su pareja después de 23 años juntos.


    “Debemos recordar que nuestra mayor fortaleza está en nuestro amor por la vida y los colores, la belleza y la música, el baile y el juego. Esa es nuestra arma secreta. Eso es algo que los contrarios no tienen. Mantén esas cosas cercanas y queridas en tu corazón porque en tiempos de guerra te ayudarán”, dice RuPaul en su carta de amor para la comunidad LGBTQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Queer, aquellos que se cuestionan su identidad sexual o de género).


  •  La cantante australiana Sia, famosa por cubrir su rostro con una peluca larga y bicolor, no tienen inconveniente en mostrarse tal y como es en cuanto a homosexualidad se refiere. La compositora, de 41 años, se convirtió en un ejemplo de apoyo del colectivo cuando, tras la masacre homófoba de Orlando, dedicó el primer sencillo de su nuevo álbum a las 49 víctimas fallecidas. 'The Greatest' habla de la superación, la libertad y la resistencia contra la adversidad para ser uno mismo.        Sia dedica su carta específicamente a su representante, con el que lleva trabajando 12 años a su lado. “Recientemente se hizo público que David es VIH positivo, y la transformación de su vergüenza en autoaceptación ha sido mágica. Estoy muy feliz y orgullosa de él. Sin lugar a dudas puedo decir que no lo habría hecho sin mis amigos homosexuales, tanto personal como profesionalmente, y estoy eternamente agradecida a Dios por la creación de ellos en todo su esplendor”, dice la cantante, que ha pedido explícitamente que no se editara su carta.
    12

    La cantante australiana Sia, famosa por cubrir su rostro con una peluca larga y bicolor, no tienen inconveniente en mostrarse tal y como es en cuanto a homosexualidad se refiere. La compositora, de 41 años, se convirtió en un ejemplo de apoyo del colectivo cuando, tras la masacre homófoba de Orlando, dedicó el primer sencillo de su nuevo álbum a las 49 víctimas fallecidas. 'The Greatest' habla de la superación, la libertad y la resistencia contra la adversidad para ser uno mismo.


    Sia dedica su carta específicamente a su representante, con el que lleva trabajando 12 años a su lado. “Recientemente se hizo público que David es VIH positivo, y la transformación de su vergüenza en autoaceptación ha sido mágica. Estoy muy feliz y orgullosa de él. Sin lugar a dudas puedo decir que no lo habría hecho sin mis amigos homosexuales, tanto personal como profesionalmente, y estoy eternamente agradecida a Dios por la creación de ellos en todo su esplendor”, dice la cantante, que ha pedido explícitamente que no se editara su carta.


  •  El actor Sean Hayes saltó a la fama con su interpretación de Jack, en la serie 'Will and Grace', donde encarnaba a un gay muy afeminado y mejor amigo del protagonista, un abogado muy 'cool' y también homosexual. Esta comedia de los años noventa, que fue la primera en tener personajes homosexuales como protagonistas, ha vuelto a la televisión diez años después. Hayes, de 46 años, decidió hablar abiertamente de su homosexualidad en 2010. El actor criticó en ese momento al propio colectivo por las presiones que había recibido para confirmar o presumir de su identidad sexual. Fuera de ese encontronazo, Hayes nunca se ha escondido y se ha mostrado tal y como es.        “Tardé tiempo en comprender que con mi silencio estaba ayudando a aumentar el odio y la ignorancia. Yo sabía que todo el mundo sabía que era gay, pero odiaba que la prensa pudiera odiarme por asumir ese término. Pero ya no hay batalla personal. Estoy orgulloso cuando las palabras 'gay' o 'queer' están al lado de mi nombre. Porque no se trata de la prensa, sino de todos nosotros”, reconoce orgulloso el actor en su carta de apoyo al colectivo.
    13

    El actor Sean Hayes saltó a la fama con su interpretación de Jack, en la serie 'Will and Grace', donde encarnaba a un gay muy afeminado y mejor amigo del protagonista, un abogado muy 'cool' y también homosexual. Esta comedia de los años noventa, que fue la primera en tener personajes homosexuales como protagonistas, ha vuelto a la televisión diez años después. Hayes, de 46 años, decidió hablar abiertamente de su homosexualidad en 2010. El actor criticó en ese momento al propio colectivo por las presiones que había recibido para confirmar o presumir de su identidad sexual. Fuera de ese encontronazo, Hayes nunca se ha escondido y se ha mostrado tal y como es.


    “Tardé tiempo en comprender que con mi silencio estaba ayudando a aumentar el odio y la ignorancia. Yo sabía que todo el mundo sabía que era gay, pero odiaba que la prensa pudiera odiarme por asumir ese término. Pero ya no hay batalla personal. Estoy orgulloso cuando las palabras 'gay' o 'queer' están al lado de mi nombre. Porque no se trata de la prensa, sino de todos nosotros”, reconoce orgulloso el actor en su carta de apoyo al colectivo.


  •  Exmodelo, actriz, cantante, y activista por los derechos de la comunidad hay, Vanessa Williams también ha querido compartir su carta de amor. “Cinco personas de las que vienieron a mi primera boda, en 1987, desgraciadamente han muerto de sida. Eso sin incluir a imigos del instituto y más allá que encontraron el mismo fatal destino en los siguientes años. He tenido que empezar mi carta así porque estos amigos, mi familia escogida, significaban el mundo para mí y les hecho mucho de menos”.        Williams, de 54 años, recuerda en su misiva una infancia en la que se vi influenciada por la actitud abierta de sus padres y cómo convivía en si casa con artistas y personas con talento. “Por supuesto, haber estado involucrada en el mundo de las artes prácticamente toda mi vida, vi lentamente cómo mis amigos gays emergían del silencio, de la vergüenza y del miedo de lo que podía significar ser abiertamente gay. El orgullo y la confianza de la que he sido testigo en ellos mientras los tiempos cambiaban”. Una misiva que termina pidiendo un momento de reflexión por todos aquellos que han perdido la vida batallando por los derechos del colectivo LGTB. “Sí, siempre hay obstáculos a los que hacer frente y voces que callar, así que continuad mostrándoos, probad vuestra valía y, sobre todas las cosas, sed fabulosos”.
    14

    Exmodelo, actriz, cantante, y activista por los derechos de la comunidad hay, Vanessa Williams también ha querido compartir su carta de amor. “Cinco personas de las que vienieron a mi primera boda, en 1987, desgraciadamente han muerto de sida. Eso sin incluir a imigos del instituto y más allá que encontraron el mismo fatal destino en los siguientes años. He tenido que empezar mi carta así porque estos amigos, mi familia escogida, significaban el mundo para mí y les hecho mucho de menos”.


    Williams, de 54 años, recuerda en su misiva una infancia en la que se vi influenciada por la actitud abierta de sus padres y cómo convivía en si casa con artistas y personas con talento. “Por supuesto, haber estado involucrada en el mundo de las artes prácticamente toda mi vida, vi lentamente cómo mis amigos gays emergían del silencio, de la vergüenza y del miedo de lo que podía significar ser abiertamente gay. El orgullo y la confianza de la que he sido testigo en ellos mientras los tiempos cambiaban”. Una misiva que termina pidiendo un momento de reflexión por todos aquellos que han perdido la vida batallando por los derechos del colectivo LGTB. “Sí, siempre hay obstáculos a los que hacer frente y voces que callar, así que continuad mostrándoos, probad vuestra valía y, sobre todas las cosas, sed fabulosos”.