Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mario Vaquerizo: "La última persona que me tiró los trastos fue una amiga de mi suegra, Juli, de 72 años"

Atención, mundo: vuelven Nancys Rubias. La banda acaba de estrenar Marcianos ye-yés, el primer single de su nuevo álbum. Por eso hablamos un buen rato con la Nancy superiora

Mario Vaquerizo: "La última persona que me tiró los trastos fue una amiga de mi suegra, Juli, de 72 años"

¿Cuándo fue la última vez que…

… te pasaste de la raya?

El fin de semana pasado, que salí más de la cuenta. Pero eso no me parece pasarse de la raya, es someter tu cuerpo a un exceso y hace que después coja el trabajo con más ganas.

… se hicieron pasar por ti?

Me han suplantado la identidad en Facebook y en Twitter. Los tengo denunciados, pero aún no me han hecho caso. Y en los carnavales de Cádiz cada año se disfraza más gente de Mario Vaquerizo. Me encanta: no eres nadie si no quieren imitarte, como hacía yo de pequeño con John Travolta.

… deseaste haberte quedado callado?

"Me encanta que me imiten. No eres nadie hasta que te imitan, como hacía yo de pequeño con Travolta"

Muchas. Como tengo incontinencia verbal a veces meto la pata. Ojalá lo hubiese hecho hace unos días, cuando dije que sí a cinco trabajos y ahora me coinciden todos y tengo que inventarme el don de la ubicuidad.

… sentiste vergüenza?

No soy nada vergonzoso, pero es cierto que la barrera idiomática me hace sentir inseguro. La vez que me presentaron a Debbie Harry y a Chris Stein sentí mucha vergüenza porque no estuve a la altura para hablar con ellos.

… cogiste el metro?

En 2002, durante el Orgullo Gay. Como estaba todo colapsado, volvimos en metro. Conservo el ticket. También en Tokio, hace dos años, cuando fui a hacer un programa y me metieron ahí para ver si era capaz de coger esas líneas tan laberínticas, y puedo decir que lo logré.

... te han tirado los trastos?

El día de la madre. Una amiga de mi suegra, Juli, de 72 años, me dijo que estaba más guapo que nunca y que le daba lástima que ella no tuviese menos años.

... pensaste que no te podías poner determinada prenda?

Sé lo que me queda bien y lo que me queda mal, que ya soy viejo. Eso me pasaba de joven. Igual suena arrogante, pero tenía un ideal físico, he luchado por él y, al menos a mí, mi ropa me hace sentir bien.

Nueva cover de 'Las Nancys Rubias'.
Nueva cover de 'Las Nancys Rubias'.

¿Cuál es el/la último/a…

… sueño erótico que has tenido?

No tengo, desgraciadamente. Me encantaría tener sueños eróticos con Pamela Anderson pero, fíjate, no tengo. Si los tuviera me acordaría, que los sueños eróticos son para eso.

… encuentro surrealista con un fan?

Como yo soy muy accesible, mis fans tampoco están muy locos. Pero una vez un grupo de niñas se pusieron histéricas en medio de la Gran Vía gritando mi nombre. Fue surrealista, pero no porque me molesten, sino porque me vi como un sex symbol.

... crítica que has escuchado sobre ti?

Buena, que soy muy buena persona. Y mala… que soy un mamarracho, pero no lo veo como una crítica, es solo que no hablamos el mismo idioma. De todos modos, creo que tienes que autocriticarte. La última vez fue cuando me dije que no podía ser tan vehemente hablando. Yo sé mucho de autocrítica, y lo que digan los demás me da de más, como cantaba la Pantoja.

… locura capilar que has probado?

Dejarme canas o rizarme el pelo por orden de Juan Gatti. Aunque ha sido una locura maravillosa: he descubierto que no me queda mal.

... problema en un concierto?

No poder probar bien sonido. Llegué tarde porque antes tenía un programa en el que me hipnotizaban y entonces fue todo muy pillado. Pero el concierto salió bien.

… libro que has leído de un tirón?

Tiene mil páginas, así que de un tirón no se puede leer… Tan poca vida, de una niña que escribe fenomenal, Hanya Yanagihara.

... capricho que te has dado?

Comprarme diez camisas de lunares en distintos colores en una tienda de Londres. Pero como veo que me quedan tan bien… Aparte, después las amortizaré.

... cerveza que has rechazado?

Ayer, porque no tenía el cuerpo en condiciones. La astenia primaveral me dejó muy decaído. Pero me duró solo un día, rechazar cerveza es una rareza en mí.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información