Nacionalismos
Las circunstancias en las que se están extendiendo los ultranacionalismos presentan unos macabros paralelismos con el ascenso del nazismo. Descontento popular, época de crisis económica, desconfianza en las fuerzas tradicionales... Europa está acostumbrada a siglos de guerras y conflictos. Y no fue hasta que se llegó al asesinato sistemático de millones de seres humanos cuando empezamos a aceptar valores como la solidaridad o la unión. Todo empezó con noticias como el Brexit, luego la derrota de Hillary Clinton y ahora el éxito ya histórico de Marine Le Pen. No hablemos de extremismos, hablemos de políticas basadas en el odio y el miedo, y de cómo nadie pensó adónde llegarían.— Ramón López García. Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.