Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Val Kilmer reconoce que padece un cáncer

El actor había desmentido que sufriera la enfermedad cuando el pasado año lo aseguró Michael Douglas

Val Kilmer Ampliar foto
El actor Val Kilmer, en una imagen tomada en diciembre de 2015.

Seis meses después de desmentirlo categóricamente, Val Kilmer ha admitido que padece un cáncer. El actor, de 57 años ha reconocido que padece la enfermedad en el foro Reddit en la contestación a la pregunta de un seguidor  "Hace un tiempo, Michael Douglas afirmó que tenías un cáncer terminal ¿Cuál era la historia detrás de eso?" Kilmer respondió: "Probablemente estaba tratando de ayudarme, porque probablemente la prensa preguntó dónde estaba en esos días, y yo estaba en tratamiento de mi cáncer".

En noviembre de año pasado Kilmer corrigió a su amigo Michael Douglas días después de que asegurará en una entrevista en Londres que padecía un cáncer de garganta.“Val es un tipo maravilloso que está batallando exactamente lo que yo tuve [Michael Douglas padeció cáncer de lengua en 2010], y las cosas no pintan muy bien para él", declaró Douglas después de meses de especulaciones sobre el estado de salud de Kilmer.

El aspecto físico del actor no solo había empeorado , sino que, además, había sido visto tiempo atrás con un tubo de traqueotomía para poder respirar. Sin embargo, nunca había reconocido su enfermedad.

El protagonista de Batman aseguró tras las declaraciones de Douglas que su compañero de reparto en Los demonios de la noche, estaba "mal informado". Ahora Kilmer ha escrito en Reddit que Douglas probablemente quería ayudarle cuando la prensa le preguntó por su paradero.

En un post colgado en su cuenta de Facebook, el intérprete de Top Secret! o Top Gun, entre otras cintas, se preguntó entonces sobre los motivos del oscarizado actor para especular sobre su estado de salud, aunque añadió que sabía que sus declaraciones no tenían motivaciones "maliciosas".

En 2014 Kilmer pidió ayuda a su colega para buscar un especialista que le examinara un bulto en su garganta.

Más información