Bailes desenfrenados y fruta fresca: estrenamos el videoclip de Vulk
Parodiando a los clásicos wésterns, el cuarteto de Bilbao se bate en duelo con plátanos y se marca bailes a lo Thom Yorke en 'Something Internal', la canción de su primer disco 'Beat Kamerlanden'
"La canción tiene una vibración un poco del oeste por el riff de guitarra. No es que quisiésemos ser Ennio Morricone, pero sí queríamos darle un aire western sin pasarse. Pensamos en grabar el vídeo en el día más caluroso del año, con chaquetas, para salir jodidos por el sol como en las pelis del oeste". Al final, los chicos de Vulk se decantaron por un estilismo más fresco, pero seguro que a Sergio Leone también le hubiese gustado poner música a esta comedia. Dirigido por Ander Sagastiberri, en Something Internal la banda se bate en duelos con plátanos o se marca bailes a lo Thom Yorke.
"Teníamos la idea de parodiar un video tradicional, con el grupo saliendo todo el rato, salir posando, y hacer que el bajista bailase a cámara lenta en el momento de su solo, sin dejar claro si lo hacemos en serio o estamos vacilando", apunta el cuarteto formado por Andoni de La Cruz, Alberto Eguiluz, Julen Alberdi y Chavi Marco.
Pero no hay que dejarse engañar por el carácter jocoso del videoclip, dicen que quien haya frecuentado las salas de Euskadi en los últimos años sabe que caben pocas bromas con Vulk. La banda acaba de sacar su primer largo, Beat Kamerlanden, un disco de temazos post-punk rabiosos, con estructuras poliédricas y angustia post-adolescente. Un álbum que recuerda a Parquet Courts, Mission of Burma, o sin ir más lejos, a Juventud Juché. Grabado en los estudios Montreal bajo la producción de Hans Kruger, cuenta con el apoyo de Elsa Records y Meyo Records (responsables de las salas con más tirón, Dabadaba en Donostia y Shake en Bilbao), así que esto solo puede significar algo bueno.
La banda actúa el próximo 26 de mayo en el GetMAD! Festival y el 6 de Julio en el festival BBK Live.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.