_
_
_
_
_

Resumen de noticias del 31 de marzo

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Protesta en Caracas.
Protesta en Caracas. CRISTIAN HERNÁNDEZ (EFE)

La fiscal general de Venezuela denuncia la “ruptura del orden constitucional”. Luisa Ortega, muy cercana al Gobierno de Nicolás Maduro, ha denunciado este viernes que las sentencias del Supremo que retiran las competencias a la Asamblea Nacional (el Parlamento) suponen una "ruptura del orden constitucional". La ONU, OEA y multitud de países han condenado la decisión. En España todos los partidos salvo Podemos han pedido al gobierno de Maduro que de marcha atrás a la decisión.

El Gobierno baja su previsión de paro al 16,6%. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el proyecto de Presupuestos. El Ejecutivo confía en que la creación de empleo sea más enérgica este año, espera la creación de unos 506.000 puestos de trabajo, de tal forma que el desempleo medio anual en términos de Contabilidad Nacional estará entorno al 17,6%. El Ejecutivo también ofrece su estimación para el cierre del año, en el 16,6%, algo más de diez puntos menor al peor registro de la crisis

España podrá vetar la aplicación en Gibraltar del acuerdo de Londres y la UE. Bruselas no consentirá negociar a la vez el acuerdo de divorcio con Reino Unido y la relación futura que surja tras el Brexit, según las directrices de la UE. El texto incluye un importante espaldarazo a España en el conflicto de Gibraltar al excluir a este territorio de cualquier marco de relación entre Bruselas y Londres tras la salida británica del club comunitario. No habrá pacto común que se aplique a la colonia británica “sin el acuerdo entre el Reino de España y Reino Unido”.

Muere una niña de 9 años en Manresa por una meningitis. Una niña de 9 años, residente en Manresa (Barcelona), ha fallecido esta madrugada en el hospital Parc Taulí de Sabadell tras presentar un cuadro de meningitis "fulminante", según ha explicado el Departamento de Salud de la Generalitat. La Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) investiga si se trata exactamente de una enfermedad meningocócica.

El FBI difunde nuevas imágenes del ataque al Pentágono del 11-S. La Oficina Federal ha divulgado casi una treintena de nuevas imágenes de la destrucción causada en el edificio del Pentágono por el impacto de un avión de pasajeros durante la ola de ataques perpetrados por Al Qaeda durante el 11 de septiembre de 2001.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_