Esta es la serie en la que solo los idiotas sobreviven
¿Qué pasaría si uno de los pocos supervivientes de un virus letal fuese el más inútil posible? 'El último hombre en la Tierra' nos lo muestra con nombres y apellidos
Es posible que Phil "Tandy" Miller sea un vago, cretino, miserable y mentiroso crónico que despliega una verborrea infernal capaz de hacer que el Dalai Lama pierda la paciencia pero, por lo que sabemos, es uno de los pocos humanos resistentes al virus letal que se lleva por delante a 7.400 millones de personas.
Lejos de comportarse como un héroe abnegado, como un líder, ver a Tandy arrastrando sus defectos por el páramo postapocalíptico de unos EE UU desérticos es como ver a un niño muy torpe con una provisión de petardos y cerillas. El último hombre en la Tierra es el relato de la supervivencia de los menos aptos: los idiotas, los mezquinos, los alcohólicos y los zumbados. Es una patada en la entrepierna de Darwin. Un in your face a todos los relatos de supervivencia y heroísmo. Una comedia chalada que celebra la falta de ética de un grupo de gente corriente sobrepasada por una situación extraordinaria.
Will Forte, creador y protagonista de la serie, consigue conjugar el humor incómodo que le hizo famoso en Saturday night live con la sobriedad que desplegaba en la ácida Nebraska. Su Tandy es un hombre que pasea por el filo de la navaja como un adolescente airado junto a una novia chalada (Kristen Schaal) y una pandilla de desgraciados (January Jones, Mary Steenburgen, Mel Rodriguez…) que le odian porque no pueden explicarse por qué el virus dejó vivo a un espécimen tan idiota y que solo les recuerda a las peores cosas del mundo que destruyó.
La 3ª temporada de El último hombre en la Tierra se puede ver en Fox.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.