Cinco propuestas informativas a esta hora
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
El atacante del aeropuerto de Orly estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas. El padre de Ziyed Ben Belgacem, de nacionalidad francesa y 39 años, asegura que su hijo había bebido y fumado hachís antes de intentar quitarle el fusil a una militar y resultar abatido a tiros el pasado sábado. Lo confirman fuentes judiciales.
Puigdemont y Junqueras proponen al Gobierno pactar la vía escocesa. En un artículo en EL PAÍS, ambos dirigentes hacen una última llamada al diálogo al Ejecutivo de Mariano Rajoy. “Nosotros ya estamos sentados en la mesa de diálogo. ¿Van a tardar mucho los demás invitados?”, se preguntan. Lee aquí el texto completo del artículo.
Unas 500 empresas ya informan de sus facturas a Hacienda en tiempo real. La Agencia Tributaria pretende aumentar la recaudación en 350 millones con una reforma que obligará a 63.000 compañías a comunicar sus ingresos de forma inmediata. Las empresas que ingresen más de seis millones tendrán la obligación de informar de sus facturas en tiempo real a partir del próximo 1 de julio.
Las divisiones alejan a la izquierda francesa del poder. Los socialistas de Benoît Hamon y la izquierda alternativa de Jean-Luc Mélenchon exhiben su capacidad de convocatoria en París. Ni uno ni otro se clasificarán para la segunda vuelta, el 7 de mayo, de las elecciones presidenciales, según los sondeos.
La locura del Barça puede con el Valencia (4-2). El equipo azulgrana jugó al abordaje y eso le bastó para superar a un rival en inferioridad numérica durante una mitad entera. Por otra parte, el Atlético, en su mejor partido de la temporada, devoró al Sevilla (3-1) y redujo a dos puntos la distancia que les separa en la tabla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.