_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Fuerzas especiales toman posiciones en Orly durante el incidente.
Fuerzas especiales toman posiciones en Orly durante el incidente.EFE/EPA/C. P. T.

El atacante del aeropuerto de Orly estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas. El padre de Ziyed Ben Belgacem, de nacionalidad francesa y 39 años, asegura que su hijo había bebido y fumado hachís antes de intentar quitarle el fusil a una militar y resultar abatido a tiros el pasado sábado. Lo confirman fuentes judiciales.

Puigdemont y Junqueras proponen al Gobierno pactar la vía escocesa. En un artículo en EL PAÍS, ambos dirigentes hacen una última llamada al diálogo al Ejecutivo de Mariano Rajoy. “Nosotros ya estamos sentados en la mesa de diálogo. ¿Van a tardar mucho los demás invitados?”, se preguntan. Lee aquí el texto completo del artículo.

Unas 500 empresas ya informan de sus facturas a Hacienda en tiempo real. La Agencia Tributaria pretende aumentar la recaudación en 350 millones con una reforma que obligará a 63.000 compañías a comunicar sus ingresos de forma inmediata. Las empresas que ingresen más de seis millones tendrán la obligación de informar de sus facturas en tiempo real a partir del próximo 1 de julio.

Las divisiones alejan a la izquierda francesa del poder. Los socialistas de Benoît Hamon y la izquierda alternativa de Jean-Luc Mélenchon exhiben su capacidad de convocatoria en París. Ni uno ni otro se clasificarán para la segunda vuelta, el 7 de mayo, de las elecciones presidenciales, según los sondeos.

Messi celebra su segundo gol ante el Valencia.
Messi celebra su segundo gol ante el Valencia.JUAN MEDINA (REUTERS)

La locura del Barça puede con el Valencia (4-2). El equipo azulgrana jugó al abordaje y eso le bastó para superar a un rival en inferioridad numérica durante una mitad entera. Por otra parte, el Atlético, en su mejor partido de la temporada, devoró al Sevilla (3-1) y redujo a dos puntos la distancia que les separa en la tabla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_