La policía precinta una casa de citas en un piso de Pocholo en Barcelona
La casa es propiedad de los Martínez Bordiú y fueron ellos quien denunciaron la actividad
El Distrito de Ciutat Vella del Ayuntamiento de Barcelona ha precintado una casa de citas ubicada en el primer piso del número 81 de La Rambla. Según publica La Vanguardia, este inmueble pertenece a uno de los familiares más mediáticos del dictador Francisco Franco. Los titulares del piso son el showman Pocholo, José María Martínez Bordiu, y sus cuatro hermanos.
Los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona tienen controlados una veintena de pisos en la ciudad donde, sin ningún tipo de licencia, se alquilan habitaciones por horas para mantener encuentros sexuales. Según fuentes cercanas al caso, fue la misma familia Martínez Bordiu quien detectó que el inquilino al que habían alquilado el piso lo estaba utilizando como casa de citas. Fue entonces cuando presentaron una denuncia ante el Ayuntamiento y se puso en marcha todo el trámite administrativo.
Fuentes del cuerpo aseguran que los que dirigen estos negocios dentro de la economía sumergida mantienen la actividad hasta agotar todos los trámites jurídicos antes de abandonar los inmuebles. Es entonces cuando alquilan, u okupan, otro piso que siguen utilizando como meublé. Los agentes, entonces, no pueden hacer gran cosa y deben comenzar de nuevo el procedimiento administrativo ya que el negocio ilegal está situado en un nuevo piso.
El pasado ocho de septiembre el Distrito de Ciutat Vella resolvió el precinto del meublé y el cese de la actividad ya que les fue imposible localizar a los inquilinos. Como ya es costumbre, la actividad continuó en ese inmueble de La Rambla. En noviembre el Consitorio volvió a emitir otra resolución solicitando el cese de la actividad. Finalmente, un edicto publicado el 16 de febrero, ordenó a la Guardia Urbana al precinto inmediato del inmueble y al decomiso de todas sus pertenecías
Pocholo y sus hermanos son sobrinos de Cristóbal Martínez-Bordiú, el que fuera yerno de Franco. Además, el showman estuvo casado con Sonsoles Suárez, hija del presidente del Gobierno Adolfo Suárez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.