Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

13 famosos que eligieron ser como tú

Sus carreras estaban en lo más alto, pero decidieron que iban a ser más felices en el anonimato

  • Fue un icono generacional por su papel en 'Matilda' y como hija menor del inolvidable Robin Williams en 'Señora Doubtfire'. Pero a Mara Wilson (California, 1987) el paso de niña actriz a actriz adolescente no le convenció: no se encontraba parecidos con las adolescentes del momento, como Keira Knightley o Scarlett Johansson.  Por qué desapareció . Estuvo muy cerca de convertirse en uno de los juguetes rotos de Hollywood, pero decidió escapar antes de llegar a ese punto. Tras ser diagnosticada, con 12 años, con trastorno obsesivo-compulsivo, se apartó de Hollywood. Estudió dramaturgia y ha publicado un libro autobiográfico llamado '¿Qué hago yo ahora?'.
    1Mara Wilson, protagonista de ‘Matilda’ Fue un icono generacional por su papel en 'Matilda' y como hija menor del inolvidable Robin Williams en 'Señora Doubtfire'. Pero a Mara Wilson (California, 1987) el paso de niña actriz a actriz adolescente no le convenció: no se encontraba parecidos con las adolescentes del momento, como Keira Knightley o Scarlett Johansson. Por qué desapareció. Estuvo muy cerca de convertirse en uno de los juguetes rotos de Hollywood, pero decidió escapar antes de llegar a ese punto. Tras ser diagnosticada, con 12 años, con trastorno obsesivo-compulsivo, se apartó de Hollywood. Estudió dramaturgia y ha publicado un libro autobiográfico llamado '¿Qué hago yo ahora?'.
  • En los años 70, esta cantante sueca (Jönköping, 1950) junto con el que fuera su marido, Björn Ulvaeus, y otra pareja que también acabó casándose, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, se convirtieron en la banda que más discos vendió de la década, ABBA. Sin embargo, tras separarse el grupo (1982) y divorciarse de su marido, se alejó de los focos.  Por qué desapareció . Básicamente por su fobia a la fama: no soportaba el acoso de los fans y la atención de la prensa. Ha hecho apariciones puntuales (y breves) con sus excompañeros. Pero Agnetha nunca se queda hasta el final de la fiesta: enseguida se marcha en busca de tranquilidad.
    2Agnetha Fältskog, cantante de ABBA En los años 70, esta cantante sueca (Jönköping, 1950) junto con el que fuera su marido, Björn Ulvaeus, y otra pareja que también acabó casándose, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, se convirtieron en la banda que más discos vendió de la década, ABBA. Sin embargo, tras separarse el grupo (1982) y divorciarse de su marido, se alejó de los focos. Por qué desapareció. Básicamente por su fobia a la fama: no soportaba el acoso de los fans y la atención de la prensa. Ha hecho apariciones puntuales (y breves) con sus excompañeros. Pero Agnetha nunca se queda hasta el final de la fiesta: enseguida se marcha en busca de tranquilidad.
  • 'Los Goonies' no habrían sido lo mismo sin Gordi y, sobre todo, sin su tierna amistad con Sloth. Sin embargo, el actor detrás de Gordi, Jeff Cohen (California, 1974), decidió apartarse de la industria del cine y verla desde otra perspectiva.  Por qué desapareció . No veía claro una carrera de adulto en el cine. A cambio, se convirtió en abogado especializado en el mundo del espectáculo. Como se puede ver en la imagen, su aspecto ha cambiado mucho. Por cierto, Cohen rechazó aparecer en la secuela de 'Los Goonies', aún pendiente.
    3Jeff Cohen, protagonista de ‘Los Goonies’ 'Los Goonies' no habrían sido lo mismo sin Gordi y, sobre todo, sin su tierna amistad con Sloth. Sin embargo, el actor detrás de Gordi, Jeff Cohen (California, 1974), decidió apartarse de la industria del cine y verla desde otra perspectiva. Por qué desapareció. No veía claro una carrera de adulto en el cine. A cambio, se convirtió en abogado especializado en el mundo del espectáculo. Como se puede ver en la imagen, su aspecto ha cambiado mucho. Por cierto, Cohen rechazó aparecer en la secuela de 'Los Goonies', aún pendiente.
  • Aquí tenemos a Tapon, el niño que acompaña a Harrison Ford en 'Indiana Jones y el templo maldito'. Y también aparecía en 'Los Goonies'.  Por qué desapareció . Decidió seguir en la industria del cine, pero trabajando desde dentro. Como a Ke Quan (Ho Chi Minh, Vietnam, 1971) le va el ejercicio físico, se convirtió en coreógrafo de escenas de acción. Un ejemplo: la saga de 'X-Men'.
    4Jonathan Ke Quan, compañero de Harrison Ford en 'Indiana Jones' Aquí tenemos a Tapon, el niño que acompaña a Harrison Ford en 'Indiana Jones y el templo maldito'. Y también aparecía en 'Los Goonies'. Por qué desapareció. Decidió seguir en la industria del cine, pero trabajando desde dentro. Como a Ke Quan (Ho Chi Minh, Vietnam, 1971) le va el ejercicio físico, se convirtió en coreógrafo de escenas de acción. Un ejemplo: la saga de 'X-Men'.
  • Su cara continúa siendo inconfundible. Rick Moranis (Ontario, 1953), el padre de ‘Cariño, he encogido a los niños’, el torpe Louis Tully de 'Cazafantasmas' o Pablo Mármol, la réplica inevitable de Pedro Picapiedra. Precisamente 'Los Picapiedra' fue su último gran papel, en 1994.  Por qué desapareció . Todo ocurrió cuando su mujer, Anne Moranis, murió de cáncer. Profundamente afectado, el actor abandonó paulatinamente su carrera –salvo breves excepciones en pequeños papeles o como actor de doblaje- para quedarse en casa con sus dos hijos.
    5Rick Moranis, protagonista de ‘Cariño, he encogido a los niños’ Su cara continúa siendo inconfundible. Rick Moranis (Ontario, 1953), el padre de ‘Cariño, he encogido a los niños’, el torpe Louis Tully de 'Cazafantasmas' o Pablo Mármol, la réplica inevitable de Pedro Picapiedra. Precisamente 'Los Picapiedra' fue su último gran papel, en 1994. Por qué desapareció. Todo ocurrió cuando su mujer, Anne Moranis, murió de cáncer. Profundamente afectado, el actor abandonó paulatinamente su carrera –salvo breves excepciones en pequeños papeles o como actor de doblaje- para quedarse en casa con sus dos hijos.
  • Icono femenino de los 90, hija de Peter Fonda y sobrina de Jane Fonda, la actriz vivió una época de éxito con películas como 'Escándalo', 'El Padrino III' o 'Mujer blanca soltera busca…\'. Pero fue decayendo hasta que Tarantino la reivindicó en 'Jackie Brown'.  Por qué desapareció . Poco después de 'Jackie Brown', Bridget tuvo un accidente de coche en el que sufrió fractura de vértebras. Eso, unido a su posterior boda y el nacimiento de su hijo, hizo que Fonda (California, 1964) decidiera quedarse en casa y abandonar el mundo del cine.
    6Bridget Fonda, icono femenino de los 90 Icono femenino de los 90, hija de Peter Fonda y sobrina de Jane Fonda, la actriz vivió una época de éxito con películas como 'Escándalo', 'El Padrino III' o 'Mujer blanca soltera busca…'. Pero fue decayendo hasta que Tarantino la reivindicó en 'Jackie Brown'. Por qué desapareció. Poco después de 'Jackie Brown', Bridget tuvo un accidente de coche en el que sufrió fractura de vértebras. Eso, unido a su posterior boda y el nacimiento de su hijo, hizo que Fonda (California, 1964) decidiera quedarse en casa y abandonar el mundo del cine.
  • Se ha convertido en uno de los personajes más odiados de la televisión, sino el que más. Tanto que hay que hacer un esfuerzo para diferenciar entre Jack Gleeson (Cork, Irlanda, 1992) y el despreciable rey Joffrey de 'Juego de Tronos'.  Por qué desapareció . Abandonó la serie en la cuarta temporada (no haremos más 'spoilers', tranquilos). Él ha insinuado en alguna ocasión que uno de los motivos fue la presión de los seguidores de la serie, que en su fanatismo no supieron separar ficción de realidad. El caso es que Gleeson decidió parar su carrera cuando se encontraba en su nivel de popularidad más alto para centrarse en sus estudios de Filosofía.
    7Jack Gleeson, rey Joffrey en ‘Juego de Tronos’ Se ha convertido en uno de los personajes más odiados de la televisión, sino el que más. Tanto que hay que hacer un esfuerzo para diferenciar entre Jack Gleeson (Cork, Irlanda, 1992) y el despreciable rey Joffrey de 'Juego de Tronos'. Por qué desapareció. Abandonó la serie en la cuarta temporada (no haremos más 'spoilers', tranquilos). Él ha insinuado en alguna ocasión que uno de los motivos fue la presión de los seguidores de la serie, que en su fanatismo no supieron separar ficción de realidad. El caso es que Gleeson decidió parar su carrera cuando se encontraba en su nivel de popularidad más alto para centrarse en sus estudios de Filosofía.
  • Es, sin duda, una de las mayores niñas prodigio que ha dado España. Su inconfundible voz y su aspecto de niña de anuncio la convirtió en uno de los iconos del cine español de los años 60, llegando incluso a dar el salto a EE UU.  Por qué desapareció.  Ya desde su adolescencia era un secreto a voces que quería abandonar la interpretación. Lo hizo finalmente en 1985. Se quemó de ser Marisol, no le gustaba la etiqueta de icono sexual que se le puso después y dijo basta. También abandonó su activismo político –militaba en el PCE- y se convirtió simplemente en Pepa Flores (Málaga, 1948). Desde entonces, lleva una vida tranquila. Tanto que las vecinas de su vecindario malagueño la suelen ver en el súper del barrio.
    8Marisol, icono cultural español Es, sin duda, una de las mayores niñas prodigio que ha dado España. Su inconfundible voz y su aspecto de niña de anuncio la convirtió en uno de los iconos del cine español de los años 60, llegando incluso a dar el salto a EE UU. Por qué desapareció. Ya desde su adolescencia era un secreto a voces que quería abandonar la interpretación. Lo hizo finalmente en 1985. Se quemó de ser Marisol, no le gustaba la etiqueta de icono sexual que se le puso después y dijo basta. También abandonó su activismo político –militaba en el PCE- y se convirtió simplemente en Pepa Flores (Málaga, 1948). Desde entonces, lleva una vida tranquila. Tanto que las vecinas de su vecindario malagueño la suelen ver en el súper del barrio.
  • Desde luego no se puede negar que Shue (Delaware, 1967) no sea alguien polifacético. Antes de ser uno de los rostros más conocidos de la televisión por su papel de Billy en 'Melrose place', se dedicaba de manera profesional al fútbol. Jugó en EE UU en Los Ángeles Galaxy (antes de que llegara Beckham), y también en Escocia o Zimbabue.  Por qué desapareció.  Para dedicarse a los más desfavorecidos. Tras su paso por la televisión, decidió montar Cafemom, una organización para ayudar a mujeres sin recursos.
    9Andrew Shue, protagonista de ‘Melrose place’ Desde luego no se puede negar que Shue (Delaware, 1967) no sea alguien polifacético. Antes de ser uno de los rostros más conocidos de la televisión por su papel de Billy en 'Melrose place', se dedicaba de manera profesional al fútbol. Jugó en EE UU en Los Ángeles Galaxy (antes de que llegara Beckham), y también en Escocia o Zimbabue. Por qué desapareció. Para dedicarse a los más desfavorecidos. Tras su paso por la televisión, decidió montar Cafemom, una organización para ayudar a mujeres sin recursos.
  • Mata Hari, Anna Karenina o Ninotchka. Todas ellas fueron Greta Garbo (Södermalm, Suecia; murió con 84 años en 1990) y todas ellas decidieron que estaban hartas de mostrar su rostro a través de la gran pantalla cuando tenía 36 años y una prometedora carrera en el cine.  Por qué desapareció.  Su carácter enigmático y un tanto huraño –renunció a recoger su Oscar honorífico para evitar “la tortura de la publicidad”-, así como los rumores constantes sobre su lesbianismo contribuyeron a crear un halo alrededor de la actriz. Permaneció recluida y sin apenas contacto con los medios hasta su muerte en 1990.
    10Greta Garbo, mito de Hollywood Mata Hari, Anna Karenina o Ninotchka. Todas ellas fueron Greta Garbo (Södermalm, Suecia; murió con 84 años en 1990) y todas ellas decidieron que estaban hartas de mostrar su rostro a través de la gran pantalla cuando tenía 36 años y una prometedora carrera en el cine. Por qué desapareció. Su carácter enigmático y un tanto huraño –renunció a recoger su Oscar honorífico para evitar “la tortura de la publicidad”-, así como los rumores constantes sobre su lesbianismo contribuyeron a crear un halo alrededor de la actriz. Permaneció recluida y sin apenas contacto con los medios hasta su muerte en 1990.
  • Aunque la rumorología popular afirmaba que Saviano (Nueva York, 1976) era en realidad el cantante Marilyn Manson, el intérprete que dio vida a Paul Pfeiffer en la mítica serie 'Aquellos maravillosos años' lo ha negado en varias ocasiones.  Por que desapareció.  Su ausencia durante años en el mundo del espectáculo –abandonó la interpretación el mismo año en el que terminó la serie- ha dado lugar a múltiples rumores. Pero lo cierto es que Saviano estudió Derecho y ahora se gana la vida como abogado especializado en Propiedad Intelectual.
    11Josh Saviano, actor de ‘Aquellos maravillosos años’ Aunque la rumorología popular afirmaba que Saviano (Nueva York, 1976) era en realidad el cantante Marilyn Manson, el intérprete que dio vida a Paul Pfeiffer en la mítica serie 'Aquellos maravillosos años' lo ha negado en varias ocasiones. Por que desapareció. Su ausencia durante años en el mundo del espectáculo –abandonó la interpretación el mismo año en el que terminó la serie- ha dado lugar a múltiples rumores. Pero lo cierto es que Saviano estudió Derecho y ahora se gana la vida como abogado especializado en Propiedad Intelectual.
  • Fue la musa 'indie' española de los 90. Tres fueron las películas que la lanzaron al estrellato: 'Tierra', 'Tengo una casa' y 'Hola ¿estás sola?'. Era su momento... pero lo dejó todo.  Por qué desapareció.  Su personalidad era alérgica al famoseo. Decidió evadirse, cómo no, en Ibiza. Y qué mejor sitio para alguien como Silke (Madrid, 1974), que uno de los lugares más hippy que pueden encontrarse en España: el mercado de las Dalias de Ibiza. Allí vende las piezas que ella misma fabrica. Y consigue pasar inadvertida.
    12Silke, referente del cine 'indie' español Fue la musa 'indie' española de los 90. Tres fueron las películas que la lanzaron al estrellato: 'Tierra', 'Tengo una casa' y 'Hola ¿estás sola?'. Era su momento... pero lo dejó todo. Por qué desapareció. Su personalidad era alérgica al famoseo. Decidió evadirse, cómo no, en Ibiza. Y qué mejor sitio para alguien como Silke (Madrid, 1974), que uno de los lugares más hippy que pueden encontrarse en España: el mercado de las Dalias de Ibiza. Allí vende las piezas que ella misma fabrica. Y consigue pasar inadvertida.
  • Cinco días. Es lo que pasó entre que el piloto Nico Rosberg (Wiesbaden, Alemania, 1985) ganase su primer mundial y que anunciase, para sorpresa mundial, que se retiraba.  Por qué desapareció.  Hacerse con el título había sido su sueño desde que llegó a la Fórmula 1 en 2006 y, una vez conseguido y con 31 años, el alemán decidió que su carrera deportiva no era compatible con su vida familiar. Había llegado el momento de centrarse en su mujer y su hija.
    13Nico Rosberg, campeón de Fórmula 1 Cinco días. Es lo que pasó entre que el piloto Nico Rosberg (Wiesbaden, Alemania, 1985) ganase su primer mundial y que anunciase, para sorpresa mundial, que se retiraba. Por qué desapareció. Hacerse con el título había sido su sueño desde que llegó a la Fórmula 1 en 2006 y, una vez conseguido y con 31 años, el alemán decidió que su carrera deportiva no era compatible con su vida familiar. Había llegado el momento de centrarse en su mujer y su hija.