Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las 15 cosas que debes saber de Bon Jovi

El cantante celebra su 55 cumpleaños instalado entre los grandes de la música y comprometido políticamente

Jon Bon Jovi, en un concierto en Sacramento, California.
Jon Bon Jovi, en un concierto en Sacramento, California. WireImage

1. Se llama John Francis Bongiovi Jr. Nació el 2 de marzo de 1962 en Nueva Jersey (EE UU). Es hijo de emigrantes sicilianos, su padre es Frank Bongiovi, un famoso peluquero fundador de la franquicia Jon Anthony, y su madre es Carol Sharkey, una de las primeras conejitas de la revista Playboy. En la actualidad, Sharkley es la presidenta del club de fans de Bon Jovi y suele acompañar a la banda en sus conciertos.

2. Uno de sus primeros trabajos fue en la peluquería de su padre y también limpió pisos de estudios de grabación para ganarse unos dólares. Allí fue descubierto cuando tenía 18 años.

3. Estuvo enganchado a las drogas, aunque en una entrevista aseguró que su adicción no duró mucho.

4. Su relación con la música va más allá de ser intérprete. El compositor toca varios instrumentos, entre ellos el piano, la guitarra, el violín y la trompeta.

5. El primer álbum de la banda originalmente se llamaba Tough Talk, el cual después se cambió simplemente a Bon Jovi (1984).

Bon Jovi y su mujer Dorothea en 2005. ampliar foto
Bon Jovi y su mujer Dorothea en 2005.

6. El cantante sufre hipersensibilidad ocular a la luz y al humo del tabaco, por lo que normalmente utiliza gafas de sol.

7. Es un gran admirador de Frank Sinatra, Bruce Springsteen y Aerosmith. Con el líder de esta formación, Steven Tyler, mantiene una buena amistad desde hace tiempo. Por otra parte, tiene una pésima relación con Axl Rose, vocalista de Guns N’ Roses.

8. Ha salido con varias famosas, como la actriz Diane Lane, a la que dedicó el tema You Give Love A Bad Name, o las modelos Helena Christensen y Cindy Crawford. El tema Born To be my Baby, fue inspirado en la relación de Jon con su eterna novia Dorothea Hurley, con quien se casó en 1989 ha tenido cuatro hijos.

9. Le interesa la política y apoyó a la demócrata Hillary Clinton durante la pasada campaña presidencial de Estados Unidos.

10. Es un defensor del medioambiente.

De izquierda a derecha: Barack Obama, Hillary y Bill Clinton y Bon Jovi, el pasado noviembre durante un acto de campaña de los demócratas. ampliar foto
De izquierda a derecha: Barack Obama, Hillary y Bill Clinton y Bon Jovi, el pasado noviembre durante un acto de campaña de los demócratas.

11. Además de la música, otra de sus grandes pasiones es el cine. Durante años ha intentado hacerse un hueco como actor y ha probado suerte en películas como Mujeres bajo la luna (1995), Un hombre de éxito (1996) o en Cadena de favores (2000).

12. Fue elegido por la revista People como una de las 50 personas más bellas del mundo en 1996; como la estrella de rock más sexy en 2000; y uno de los 100 hombres más atractivos en 2007. Desde 2009 forma parte del Salón de la Fama de los Compositores.

Jon Bon Jovi, durante una actuación.
Jon Bon Jovi, durante una actuación. FilmMagic

13. Fue nombrado el Primer Embajador del programa Embajadores de Hábitat para la Humanidad como parte de la nueva iniciativa en Defensa de la Causa de esta institución internacional sin fines de lucro. En esta organización colabora el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton.

14. Tiene una fundación, llamada Jon Bon Jovi Soul Foundation, dedicada a ayudar a familias necesitadas.

15. El cantante ha inaugurado su segundo restaurante solidario, en el que pagar la cuenta es opcional. La gente sin recursos puede comer gratis en el local de Soul Kitchen, en Nueva Jersey (EE UU), a cambio de fregar los platos.

Más información