Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resumen del 16 de febrero

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, en el Congreso.
Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, en el Congreso. Efe

Trump prepara una operación de limpieza en sus servicios de inteligencia. El presidente de Estados Unidos ha decidido, según The New York Times y CNN, someter a revisión sus servicios de inteligencia. Al frente de esta operación de limpieza quiere a Stephen A. Feinberg, un multimillonario de su máxima confianza y alejado de la órbita de la seguridad nacional.

Errejón no preguntará en la próxima sesión de control al Gobierno. Íñigo Errejón, todavía portavoz parlamentario de Podemos, no preguntará en la próxima sesión de control al Gobierno, la primera después de que el Consejo Ciudadano del partido decida este sábado la nueva distribución de cargos del partido tras los resultados del congreso de Vistalegre 2. Este es un poderoso indicio del probable cambio de responsabilidades en la formación.

 La Audiencia de Palma notificará mañana la sentencia del caso Nóos. Siete meses después de quedar visto para sentencia, el tribunal de la Audiencia Provincial de Palma encargado de juzgar el caso Nóos notificará este viernes a las partes la sentencia por la causa que sentó en el banquillo a la infanta Cristina y a su marido, Iñaki Urdangarin.

Los equipos de rescate evacúan a una mujer en Jabaliya (Franja de Gaza). ver fotogalería
FOTOGALERÍA: LAS IMÁGENES DEL DÍA Los equipos de rescate evacúan a una mujer en Jabaliya (Franja de Gaza). AP

Mueren dos españoles en los Alpes franceses al caerles un bloque de hielo. Dos alpinistas españoles han muerto este jueves en los Alpes franceses cuando practicaban escalada sobre hielo y les cayó un bloque encima, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores. Los cuerpos de los dos fallecidos han sido ya recuperados.

Competencia abre un expediente sancionador contra los estibadores del Puerto de Vigo. Competencia abre un expediente sancionador contra el sector de la estiba del Puerto de Vigo, el primero de la Comisión contra este sector. Así, se agrava una situación delicada tras la negociación infructuosa con la patronal y el Gobierno sobre la reforma de la ley que regula la estiba. La CNMV ha detectado indicios de conductas anticompetitivas de sindicatos y empresas.