Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resumen del 14 de febrero

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

El presidente ruso se dirige a los ciudadanos en su mensaje de Año Nuevo. afp

Las sospechas sobre Rusia ponen en jaque la presidencia de Trump. Michael Flynn, consejero de Seguridad Nacional de EE UU, ha dimitido en la noche de este lunes por mentir sobre unas conversaciones no autorizadas con un diplomático ruso. El FBI investigó a Flynn en los primeros días de la presidencia de Trump sobre su conversación con el embajador ruso. La presidencia de Trump comienza así con un incendio ruso. 

La campaña francesa cae en el desconcierto de candidatos y programas. A menos de dos meses y medio de los comicios presidenciales, solo el ultraderechista Frente Nacional tiene claros su programa y su candidata, Marine Le Pen. La campaña electoral francesa se sumerge en una fase de profunda incertidumbre que invalida todas las previsiones. Los inesperados resultados de las primarias en la derecha y la izquierda, el nepotismo del conservador François Fillon y el sorprendente ascenso del neófito exministro Emmanuel Macron abren un panorama lleno de interrogantes.

Polémica por una foto de Ivanka Trump en el escritorio del presidente. La hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, ha sembrado la polémica al publicar en su cuenta de Instagram una fotografía sentada ante el escritorio del Despacho Oval, una mesa que han empleado todos los presidentes excepto Lyndon Johnson, Richard Nixon, Gerald Ford y George H. W. Bush.

ver fotogalería
FOTOGALERÍA: LAS IMÁGENES DEL DÍAUn 'sadhu' pinta la cara antes de realizar un ritual durante una protesta en contra del gobierno de Madhya Pradesh en Bhopal (India). Efe

El hermano de Kim Jong-un es asesinado en un aeropuerto de Malasia. Los medios surcoreanos aseguran que dos mujeres clavaron unas jeringuillas a Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder supremo norcoreano Kim Jong-un en un aeropuerto de Malasia, terminando así con su vida. El nombre de Kim alguna vez corrió de boca en boca como el posible sucesor del padre de ambos, Kim Jong-il.

 Los partidos holandeses bordean la ley en sus programas sobre refugiados y yihadismo. Un informe del Colegio de Abogados holandés alerta del peligro de “socavar el Estado de Derecho” en los programas defendidos por 13 partidos con representación parlamentaria. Estas formaciones, —populistas, liberales, cristianodemócratas y calvinistas— son acusadas de dar soluciones dudosas a cuestiones como la inmigración ilegal y el flujo de refugiados, la enseñanza del Islam y el terrorismo yihadista.