_
_
_
_
_

Madonna adopta a unas gemelas en Malaui

Un portavoz de la Corte de Lilongwe confirma que la cantante podrá llevarse a las niñas inmediatamente. Su publicista no se ha pronunciado sobre el tema

Madonna, junto a Mercy James, en Malaui en 2010.
Madonna, junto a Mercy James, en Malaui en 2010. REUTERS

Madonna ha obtenido permiso de la Corte Lilongwe para adoptar a dos hermanas, según ha confirmado el vocero de la corte, MLenga Mvula. La autorización ocurre dos semanas después de que la cantante negara que estuviera solicitando a las autoridades de Malaui permiso para adoptar.

Más información
Madonna niega que quiera adoptar más niños
Visita Malaui de la mano de Madonna
Madonna: “No soy una persona violenta”

"El Tribunal Superior emitió un fallo que le permite seguir adelante y adoptar a los dos niñas", dijo Mvula. Según informó a AFP se trata de gemelas y se llaman Esther y Stella. También explicó que la adopción será inmediata y que la cantante ya se puede llevar a las niñas. El proceso exige que la intérprete de Living for Love se presente en un año de nuevo ante las autoridades para comprobar que ha cumplido con todos los requisitos de adopción. Por el momento, ni la cantante ni su publicista han querido declarar acerca del asunto.

Madonna aseguró el pasado 25 de enero que se encontraba en Malaui para comprobar el funcionamiento del hospital infantil en Blantyre y por sus compromisos con Raising Malawi [su fundación]. “Luego me voy a casa", aseguró la cantante en el comunicado. "Los rumores sobre un proceso de adopción no son ciertos", sentenció. Sin embargo, el funcionario asegura que el proceso comenzó hace unas dos semanas y que la cantante se encontraba dentro del recinto de la corte cuando se informó la resolución. "De hecho, en el momento en el que le estábamos concediendo el permiso, ella estaba en la sala del tribunal con sus abogados", agregó el funcionario, que dijo que no podía dar detalles sobre las niñas.

Madonna y sus hijos David Banda, Lourdes, Mercy James, y Rocco, en la fundación Raising Malawi, en 2013.
Madonna y sus hijos David Banda, Lourdes, Mercy James, y Rocco, en la fundación Raising Malawi, en 2013.AMOS GUMULIRA (AFP)

La reina del pop tiene una estrecha relación con Malaui. Tiene dos hijos adoptados allí: Mercy James, a quien adoptó en un orfanato en 2009, y David Banda Mwale Ciccone Ritchie, que adoptó con su exmarido, el director Guy Ritchie, en 2006.

Además, la cantante fundó la organización sin fines de lucro Raising Malawi en 2006. Y en julio del año pasado viajó hasta el país del sudeste africano para comprobar los avances de los trabajos de su ONG, que se dedica a trabaja en orfanatos de la zona así como con las instituciones que protegen a los huérfanos del país para, entre otras cosas, construir escuelas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_