_
_
_
_
_

Tatiana Santo Domingo, una de las mujeres más ricas de Europa

La nuera de Carolina de Mónaco posee una fortuna de 2.000 millones, según 'Business Insider'

Tatiana Santo Domingo, con Andrea Casiraghi y su hijo Sasha.
Tatiana Santo Domingo, con Andrea Casiraghi y su hijo Sasha.GTRES
Más información
Nace el segundo hijo de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo
Los Grimaldi blindaron la boda de Andrea y Tatiana
Cita en Gstaad para la segunda boda de Andrea Casiraghi

Se hizo famosa en Europa por su matrimonio con el hijo mayor de Carolina de Mónaco, Andrea Casiraghi, pero Tatiana Santo Domingo, de 33 años, era antes de su boda uno de los personajes más conocidos de la jet set mundial. Aunque pertenecía a ese círculo que prefería no salir en la llamada prensa social. Su papel en la familia Grimaldi la colocó en primera línea de la actualidad, aunque a su pesar. Ahora vuelve a estar de actualidad porque la revista Business Insider cifra su fortuna personal en 2.000 millones de euros, lo que la convierte en una de las mujeres más ricas del continente. El aumento de su cuenta corriente se debe, en parte, a la herencia recibida tras la muerte de su abuelo, el magnate Julio Mario Santo Domingo, que murió en 2011. Su patrimonio se estima que era de 6.000 millones.

Los hijos de Carolina de Mónaco y sus parejas, en el Baile de la Rosa.
Los hijos de Carolina de Mónaco y sus parejas, en el Baile de la Rosa.GTRES

Julio Mario Santo Domingo fue un personaje singular, creador de todo un imperio. Nació en Panamá en 1923 pero fue en Barranquilla (Colombia) donde empezó su gran escalada hasta convertirse en multimillonario. Su padre, Mario, uno de los pioneros de Avianca, fraguó ya un buen patrimonio, pero él lo multiplicó hasta colocarse entre los hombres más ricos del país y del mundo. Murió en el puesto 108 de la lista Forbes. La compañía aérea colombiana, por ejemplo, estuvo entre sus posesiones para honrar la memoria paterna. Pero hubo mucho más. Su fortuna la amasó con el negocio de la cerveza: creó la marca Bavaria, que le sirvió de lanzadera o tapadera para muchas otras empresas. Su venta-fusión con la sudafricana Sab Miller, la segunda más importante del mundo, catapultó su fortuna. Fue el acaudalado con más imagen internacional en los años sesenta tras emigrar a Nueva York y codearse con la jet set. Sufrió críticas por sus ideas progresistas o su apoyo al presidente Ernesto Samper. Los Santo Domingo son el clan que encabeza la jet-set de Colombia, la “familia bien” alejada de los escándalos propios de otros miembros de la clase alta local.

Tatiana Santo Domingo siempre ha trabajado. Se asoció hace años con Dana Alikhani para poner en marcha una firma de moda ecológica, Muzungu Sisters, que promueve diseños artesanos de comercio justo. Con Andrea Casiraghi, su marido, y con sus dos hijos reside en Londres aunque pasa temporadas en Mónaco. La pareja se casó en 2013 en una ceremonia civil y después repitió boda una religiosa en 2014. Dicen de ella que es la nuera favorita de Carolina de Mónaco, que incluso en ocasiones viste sus diseños. Hasta la boda de Alberto de Mónaco con Charlene se veía en la pareja a los futuros herederos del Principado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_