_
_
_
_
_

Artistas contra Uber por apoyar a Trump

Lena Dunham, Amy Schumer y Jesse Tyler Ferguson le recriminan al consejero delegado de la aplicación su apoyo a la medida migratoria que afecta a la comunidad musulmana

Los actores Lena Dunham, Jesse Tyler Ferguson y Amy Schumer.
Los actores Lena Dunham, Jesse Tyler Ferguson y Amy Schumer.Cordon Press

Las últimas medidas que Donald Trump ha tomado contra los inmigrantes, específicamente el veto a entrar a EE UU a los ciudadanos de varios países musulmanes, ha provocado una ola de críticas, protestas e indignación en Estados Unidos y el mundo entero. Los actores, músicos y personalidades del mundo del entretenimiento han alzado su voz, han salido a las calles, han usado su influencia en las redes sociales para condenar la medida que califican de xenófoba del presidente estadounidense. Y no solo se han unido al #nomuslimban (no al veto musulmán), sino también han pedido a sus seguidores, bajo la etiqueta #DeleteUber, que eliminen de sus cuentas en la conocida aplicación de movilidad.

Más información
Las ‘celebrities‘ se suman al ‘no’ al #MuslimBan
Actores unidos contra Donald Trump

La solicitud de no usar el servicio de transporte surge a raíz de que el consejero delegado de la aplicación, Travis Kalanick, forme parte del grupo de asesores de economía de Donlad Trump. Kalanick intentó salir este domingo en la defensa de la compañía que representa asegurando en su cuenta de Facebook que se integró al equipo de Trump por su "convicción de que hablando y comprometiéndose podemos hacer una diferencia positiva".

Una de las primeras en unirse al boicot contra Uber y compartirlo en sus redes sociales ha sido la actriz y guionista Lena Dunham: “Como cuando pasas de vivir con tu novio a nunca más volverle a hablar”, tuiteó junto a la imagen en la que mostraba el mensaje de ‘eliminar aplicación’.

La cómica Amy Schumer compartió una imagen en Instagram en la que se ve a gente protestando y sujetando un cartel que dice: “Ellos vienen a por los musulmanes y nosotros decimos: no será hoy”. La fotografía va acompañada del mensaje: “Por favor únanse y eliminen la aplicación de Uber y suscríbanse a Lyft, que han donado un millón de dólares a la Unión estadounidense por las Libertades Civiles”.

La actriz Taraji Penda Henson, protagonista de la serie Empire escribió en Instagram: “Adiós Uber. No puedo apoyar a una compañía que aprueba el odio. Así que elimino mi cuenta. La cancelo por todo lo que vosotros estáis apoyando”.

Mientras, el actor de televisión, director, autor y activista estadounidense George Hosato Takei alcanzó más de 28.000 ‘me gusta’ con el mensaje: “Mientras Lyft (empresa similar a Uber) donó un millón de dólares a la Unión estadounidense por las Libertades Civiles, Uber apoya a Trump. #DeleteUber”.

Jesse Tyler Ferguson, uno de los protagonistas de Modern Family, no tardó en promover el boicot. “Gracias Lyft. Uber está eliminado. Orgulloso de que Lyft apoye a Unión estadounidense por las Libertades Civiles.

Tessa Thompson, conocida por su papel como Jackie Cook en la serie Veronica Mars, escribió: “Adiós Uber, hola Lyft. Si te mantienes neutro en una situación de injusticia, entonces has elegido el lado opresor”.

La cantante Janelle Monáe compartió un vídeo de ella diciendo “Adiós”, en el que anuncia que ha cancelado su perfil de Uber.

El actor John Leguizamo también se ha pronunciado: “El boicot está en anular Uber y descargarse Lyft o Juno, igual de buenas y sin que te persigan”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_