Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La trayectoria musical de Bimba Bosé en ocho pasos

La modelo y DJ nos ha dejado grandes momentos que compartió con artistas como Alaska, su tío, Miguel Bosé, o The Warriors DJs

Tras una larga batalla contra el cáncer hoy nos deja Bimba Bosé, una mujer que comenzó siendo , vivió como le dio la gana (un hecho tan apreciado como poco extendido) y acabó ocupando un espacio en cualquier campo que le permitiera expresar su personalidad desde la actuación a la música. De lo musical, de su trayectoria en solitario y con The Cabriolets, hacemos un repaso hoy en el que perdemos a un referente de la modernidad española y a un personaje que, con su eclecticismo, iluminó la escena de este país que, cada vez, parece un poco más apagada y más necesitada de gente con luz e ideas propias.

1. Bimba Bosé, el alma de ‘The cabriolets’

Una formación que acabó como trío y acabó como quinteto y con la que sacó tres discos: “Demo”, “Close” y “El Feo”. Acusada, en un principio, de ser una boutade (algo menos que el capricho de una niña rica) la banda se descubrió como un proyecto solvente y profesional. Tanto que, ya en fechas tempranas, la formación supo buscarse las castañas para promocionar su música tirando de patrocinios y de una bien pensada campaña de marketing. ‘Hysterical’ fue su primer single.

2. The Cabriolets, ‘Rock `R Us’

Cuando todavía eran un trío, serían los encargados de inaugurar la sección ‘Rock `R Us’ de la edición digital de FHM donde todos los grupos tocaban con instrumentos de juguete. Para la ocasión, deleitaron a la audiencia con la versión de la más rockera de las canciones de su disco debut: The law of withdrawal

3. 'Como yo te amo' versión 'Twin Peaks'

El actor Jorge Calvo alcanzó la popularidad haciendo el papel de Tato en la serie ‘Manos a la Obra’ (Antena 3), el bienintencionado y simplón sobrino de Manolo. Lejos de encasillarse como secundario cómico la carrera de Jorge, la que corre paralela a la de su faceta de actor conocido, es la de todo un agitador cultural. Suyo es el raro ‘bootleg’ en el que remezcló la canción Como yo te amo de Rocío Jurado con la música de la cabecera de la serie Twin Peaks que cedió a The Cabriolets para que fuera interpretado por Bimba.

4.‘Papitwo’,  Bimba Bosé y ‘Como un lobo”

Miguel Bosé celebró el 30º aniversario de su carrera musical con un disco titulado ‘Papito’ en el que grabó algunos de sus éxitos acompañado de otros artistas como Shakira, Julieta Venegas, Alaska…la cosa funcionó tan bien en ventas que Bosé explotó la veta del éxito con ‘Papitwo’ en el que contó con Bimba Bosé para interpretar la canción ‘Como un lobo”.

5. Ariel Rot y The Cabriolets

En 2010, el ayuntamiento de Madrid decidió promocionar el turismo de la ciudad con un tema musical. Para ello eligieron el chotis ‘Madrid’ de Agustín Lara que reinterpretaron, en clave de rock, Ariel Rot y The Cabriolets.

6. La canción de apoyo a Bimba 

Bimba Bosé aparecía junto a Alaska y Mario Vaquerizo en el desfile de David Delfín en la MB Fashion Week de Madrid para interpretar Absolutamente, una de las mejores canciones de Fangoria de los últimos tiempos. La actuación era la forma en la que los amigos del diseñador le demostraron cariño y apoyo públicamente.

7.'¡Levántate! All Stars!' y el ‘No puedo vivir sin ti’ dedicado a David Delfín.

 Bimba Bosé participaría este mismo año en el talent Show de Telecinco “¡Levántate! All Stars” haciendo dueto junto a la cantante –y amiga- Silvia Superstar (frontwoman de Killer Barbies). Quedaron finalistas y ofrecieron momentos emocionantes como la actuación del dúo junto a Dora, la hija de Bimba, cantando ‘No puedo vivir sin ti’ que le dedicaron a David Delfín.

8. Bimba y The Warriors DJs

Bimba Bosé colaboraría con el The Warriors DJs, el dúo de disc jockeys residente en Goa Fabrik (entre otras muchísimas cosas). La convalecencia de Bimba produjo la cancelación de las actuaciones que tenían programadas para la segunda mitad del año. ‘Sugar Tits’, esta descarga de adrenalina, es la colaboración más notable.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información