Cinco lecturas para esta tarde de domingo
Una selección de las historias más interesantes de la jornada
Casasimarro, el pueblo que no puede superar la Guerra Civil
En esta localidad de Cuenca muchos se niegan a que se coloque una placa en memoria de un vecino asesinado en el atentado de los abogados laboralistas de Atocha (Madrid). La brecha aquí sigue abierta desde 1931, cuando milicias marxistas quemaron cinco templos y mataron al cura.
Los incidentes violentos de pasajeros en los aviones se disparan
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, que agrupa a más de 200 aerolíneas de todo el mundo, señala en su último informe que en 2015 se registraron 10.854 sucesos de pasajeros insubordinados, un 16,5% más que en el año anterior.
Sergio Ramos, o eres de Camas o eres alemán
"Pudo haberse hecho una consulta en el estadio acerca de quién tenía que tirar el penalti del Madrid, al fin y al cabo el madridismo consiste en cumplir la última voluntad del verdugo. Pero en un golpe bajo, el Madrid decidió quién lanzaría su propio penalti: Ramos", escribe el columnista Manuel Jabois.
Historias de la mafia | Usted no sabe quién soy yo
El caso de la nueva organización criminal descubierta en Roma revela cómo lo esencial en la Mafia es el poder de intimidación. "Los vivos arriba, los muertos debajo, y nosotros en el medio", decía su capo, Massimo Carminati, en una conversación pinchada.
Inmigración en EE UU: ¿de la gran inclusión a la gran expulsión?
Este país representa una historia deslumbrante de integración, no exenta, sin embargo, de dificultades. En estos años, las deportaciones han alcanzado un máximo, y ahora la llegada de Trump al poder desata la inquietud, sobre todo en México.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.