Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Victoria Beckham se arrepiente de su obsesión por el cuerpo

La diseñadora lamenta haber pasado por el quirófano, por someterse a dietas milagro y por vivir durante años subida a unos tacones

Victoria Beckham.
La diseñadora Victoria Beckham. GTRES

Victoria Beckham durante muchos años ha presumido de físico y ha hecho de sus escuetas formas una bandera  -con una estatura de 1,63 metros, pesa solo 48 kilos-. Incluso las modelos que ha fichado para sus desfiles han sido criticadas por su extrema delgadez. Ahora, cumplidos los 42, parece haber cambiado de opinión. Se arrepiente de muchas de las cosas que ha hecho como someterse a las llamadas dietas milagro y haber pasado por el quirófano para lograr una determinada estética. Lo ha contado en un artículo publicado en  Vogue UK. en el que escribe a su otro yo. “Probablemente debería avisarte: no hagas tonterías con tus tetas. Lo he negado durante muchos años, resultó una estupidez. Fue una señal de mi inseguridad. Limítate a celebrar lo que ya tienes”, asegura en referencia a la operación de pecho a la que se sometió en el pasado.

Y añade: “Aprende a aceptar tus imperfecciones. Y deja que tu piel respire un poco, ponte menos maquillaje. (¡Y no se te ocurra permitir que un maquillador te afeite las cejas! Las consecuencias durarán toda una vida). Siempre serás adicta a la laca de pelo, pero por favor trata de moderarte para que no tengas ese aspecto de: ‘Hola, ¡acabo de salir de un túnel de aire!’”. Además, aconseja no maquillarse en exceso de tal manera que parezcas un "travesti".

Victoria Beckham subida a unos tacones.
Victoria Beckham subida a unos tacones. GTRES

También se arrepiente de vivir subida permanentemente en unos enormes tacones, de hecho es ahora habitual verla con calzado deportivo.

A pesar de que Victoria Beckham asegura haber desarrollado una cierta inmunidad a las críticas, admite que no termina de acostumbrarse a vivir sometida al interés mediático que provoca su físico. “Siempre te dolerá que la gente haga comentarios sobre tu peso, seguirá molestándote sin importar la edad que tengas porque las mujeres somos muy duras con nosotras mismas”, confiesa la ex spice girl.

En su primer artículo publicado en septiembre, la diseñadora recordó cómo había conocido a su esposo. "Sí, el amor a primera vista existe. Te sucedió en el bar donde se reunían los jugadores del Manchester. Habías bebido un poco, así que los detalles están borrosos", escribió Victoria Beckham. "Mientras que otros futbolistas se dedicaban a beber con sus compañeros, David se quedaba al lado de su familia", afirmó. Cuando David y Victoria se conocieron, él no estaba todavía en el primer equipo, pero ella ya disfrutaba de éxito y fama gracias a las Spice Girls. "Tiene una sonrisa muy bonita. Él todavía conserva el billete de avión de Londres a Manchester donde lo escribió mi número de teléfono", recordó.