Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
“La cámara es un arma increíble. Es como una pistola apuntándote directo a tu cara”, dice el fotógrafo Marc Hom a CNN. Su ojo privilegiado ha inmortalizado a grandes de la industria del entretenimiento. Originario de Copenhagen, en los últimos 25 años su lente ha capturado a estrellas de Hollywood, atletas, cantantes y reyes. Estudió en la Academia danesa de arte y en 1989 se mudó a Nueva York donde comenzó su carrera de fotógrafo como freelancer.rnTras trabajar con la compañía de ballet de Viena colaboró con marcas como Coca-Cola, Hugo Boss y con revistas como ‘Vogue’, ‘Vanity Fair’ y ‘GQ’, entre otras.rnUno de sus últimos trabajos es el libro Profiles (teNeues). La publicación está dedicada a todas las personalidades que él siente que le marcaron su carrera y que además puede llamar amigos. El libro de 248 páginas incluye imágenes de Anne Hathaway, Alicia Vikander y David Beckham. “My nuevo libro es una colección de retratos que he tomado en los últimos seis u ocho años, incluyendo perfiles excepcionales de gente relacionada con las artes y el cine y además, imágenes significativas de familia y amigos. Las fotos provienen de tareas editoriales y sesiones personales, Y son una reflexión sobre mi fascinación por la persona y su belleza”, dice Hom, en un comunicado de prensa.
12 fotos

Marc Hom, el arte de inmortalizar la belleza

El danés publica un libro con retratos de grandes estrellas como Rafa Nadal, Anne Hathaway, Lupita Nyong’o, Brie Larson y Johnny Depp

  •  “La cámara es un arma increíble. Es como una pistola apuntándote directo a tu cara”, dice el fotógrafo Marc Hom a CNN. Su ojo privilegiado ha inmortalizado a grandes de la industria del entretenimiento. Originario de Copenhagen, en los últimos 25 años su lente ha capturado a estrellas de Hollywood, atletas, cantantes y reyes.     Tras trabajar con la compañía de ballet de Viena colaboró con marcas como Coca-Cola, Hugo Boss y con revistas como ‘Vogue’, ‘Vanity Fair’ y ‘GQ’, entre otras. Uno de sus últimos trabajos es el libro Profiles (teNeues). La publicación está dedicada a todas las personalidades que él siente que le marcaron su carrera y que además puede llamar amigos. El libro de 248 páginas incluye imágenes de Anne Hathaway, Alicia Vikander y David Beckham.      Anne Hathaway en la portada de 'Profiles'.
    1Anne Hataway 

    “La cámara es un arma increíble. Es como una pistola apuntándote directo a tu cara”, dice el fotógrafo Marc Hom a CNN. Su ojo privilegiado ha inmortalizado a grandes de la industria del entretenimiento. Originario de Copenhagen, en los últimos 25 años su lente ha capturado a estrellas de Hollywood, atletas, cantantes y reyes.


    Tras trabajar con la compañía de ballet de Viena colaboró con marcas como Coca-Cola, Hugo Boss y con revistas como ‘Vogue’, ‘Vanity Fair’ y ‘GQ’, entre otras. Uno de sus últimos trabajos es el libro Profiles (teNeues). La publicación está dedicada a todas las personalidades que él siente que le marcaron su carrera y que además puede llamar amigos. El libro de 248 páginas incluye imágenes de Anne Hathaway, Alicia Vikander y David Beckham.


    Anne Hathaway en la portada de 'Profiles'.

  • "Mi nuevo libro es una colección de retratos que he tomado en los últimos seis u ocho años, incluyendo perfiles excepcionales de gente relacionada con las artes y el cine y además, imágenes significativas de familia y amigos. Las fotos provienen de tareas editoriales y sesiones personales, Y son una reflexión sobre mi fascinación por la persona y su belleza”, dice Hom, en un comunicado de prensa.      En la imágen Johnny Depp y Tim Burton, en Nueva York, 2010.
    2Johnny Depp y Tim Burton "Mi nuevo libro es una colección de retratos que he tomado en los últimos seis u ocho años, incluyendo perfiles excepcionales de gente relacionada con las artes y el cine y además, imágenes significativas de familia y amigos. Las fotos provienen de tareas editoriales y sesiones personales, Y son una reflexión sobre mi fascinación por la persona y su belleza”, dice Hom, en un comunicado de prensa.


    En la imágen Johnny Depp y Tim Burton, en Nueva York, 2010.

  •  Aunque acostumbrado a fotografiar a famosos Hom nunca los llama celebridades. "Odio la palabra celebridad. Es una palabra negativa. Prefiero referirme a ellos como personalidades del mundo".       La actriz Brie Larson en Los Ángeles.
    3

    Aunque acostumbrado a fotografiar a famosos Hom nunca los llama celebridades. "Odio la palabra celebridad. Es una palabra negativa. Prefiero referirme a ellos como personalidades del mundo".


    La actriz Brie Larson en Los Ángeles.

    Brie Larson
  •  "En algunas ocasiones terminas trabajando con un actor simplemente porque te gusta lo que hace. Conforme el tiempo pasa, terminas trabajando una y otra vez con ellos hasta que de pronto te das cuenta que has crecido con ellos", dice Hom.       En la imágen la actriz ganadora de un Oscar, Lupita Nyong’o en el Plaza Hotel de Nueva York en 2014.
    4Lupita Nyong’o 

    "En algunas ocasiones terminas trabajando con un actor simplemente porque te gusta lo que hace. Conforme el tiempo pasa, terminas trabajando una y otra vez con ellos hasta que de pronto te das cuenta que has crecido con ellos", dice Hom.


    En la imágen la actriz ganadora de un Oscar, Lupita Nyong’o en el Plaza Hotel de Nueva York en 2014.

  •  "Tú no puedes tomar una gran foto si las personaje no confía en ti. Sino hay respeto de uno por el otro es como si te golpearas la cabeza contra la pared", ha dicho en el pasado Hom.      En la imagen el príncipe heredero Federico de Dinamarca, la Princesa Mary y sus hijos los príncipes Christian e Isabella.
    5Príncipes de Dinamarca 

    "Tú no puedes tomar una gran foto si las personaje no confía en ti. Sino hay respeto de uno por el otro es como si te golpearas la cabeza contra la pared", ha dicho en el pasado Hom.


    En la imagen el príncipe heredero Federico de Dinamarca, la Princesa Mary y sus hijos los príncipes Christian e Isabella.

  •   Su trabajo como fotógrafo de publicidad incluye un portafolio exclusivo. Ha colaborado con marcas como Gucci, Max Mara, y Genny.      La actriz Alicia Vikander en Copenhagen en 2014.
    6Alicia Vikander 

    Su trabajo como fotógrafo de publicidad incluye un portafolio exclusivo. Ha colaborado con marcas como Gucci, Max Mara, y Genny.


    La actriz Alicia Vikander en Copenhagen en 2014.

  •  Marc Hom viene de una familia de cineastas, actrices y pintores. Su vida siempre estuvo rodeada por el mundo del arte.       El tenista Rafael Nadal, en el hotel St Regis, de Nueva York en 2012.
    7Rafa Nadal 

    Marc Hom viene de una familia de cineastas, actrices y pintores. Su vida siempre estuvo rodeada por el mundo del arte.


    El tenista Rafael Nadal, en el hotel St Regis, de Nueva York en 2012.

  •  La relación entre el fotógrafo y el cineasta Quentin Tarantino es muy estrecha. Así la define Hom: "Te diré una cosa, yo lo amo. Es increíble. Es genial cuando conoces gente que está tan comprometida con lo que hace y que cuando se compromete da el 200 %. Y él es una de esas personas".      Quentin Tarantino y la actriz Nichole Galicia.
    8Quentin Tarantino y Nichole Galicia 

    La relación entre el fotógrafo y el cineasta Quentin Tarantino es muy estrecha. Así la define Hom: "Te diré una cosa, yo lo amo. Es increíble. Es genial cuando conoces gente que está tan comprometida con lo que hace y que cuando se compromete da el 200 %. Y él es una de esas personas".


    Quentin Tarantino y la actriz Nichole Galicia.

  •  Tanto en color como en blanco y negro, Hom captura la esencia de actores, famosos e iconos culturales internacionales.       El exfutbolista inglés David Beckham.
    9David Beckham 

    Tanto en color como en blanco y negro, Hom captura la esencia de actores, famosos e iconos culturales internacionales.


    El exfutbolista inglés David Beckham.

  •  La fotografía de Hom es clásica, pero sobre todo muy limpia.       Jennifer Lopez, Los Ángeles, en California en 2010.
    10Jennifer Lopez 

    La fotografía de Hom es clásica, pero sobre todo muy limpia.


    Jennifer Lopez, Los Ángeles, en California en 2010.

  •  'Profiles', es el segundo libro de Hom. El primero se llamó 'Portraits', y fue publicado en 2006. Marc Hom vive en Brooklyn junto a su esposa Marie-Louise y sus dos pequeños.       Rachel McAdams en Los Ángeles en 2016.
    11Rachel McAdams 

    'Profiles', es el segundo libro de Hom. El primero se llamó 'Portraits', y fue publicado en 2006. Marc Hom vive en Brooklyn junto a su esposa Marie-Louise y sus dos pequeños.


    Rachel McAdams en Los Ángeles en 2016.