Detenidos 4 policías autores de un vídeo de abusos en Birmania
La grabación recoge el maltrato de las fuerzas de seguridad birmanas a miembros de la minoría musulmana rohingya.
Las autoridades de Myanmar (antigua Birmania) han detenido a los policías responsables del vídeo divulgado este fin de semana dónde varios agentes maltrataban a los habitantes de Koe Tan Kaui, en el estado de Rakáin, al norte de Birmania. La grabación, realizada por un miembro de la brigada policial fronteriza, muestra los golpes y las humillaciones a que fueron sometidos miembros de la minoría musulmana rohingya. La policía asegura que buscaban a los autores de una agresión a un agente en un puesto policial cercano. Pero la oposición birmana cree que la actuación no fue para descubrir a delincuentes sino para castigar a los habitantes de esta localidad por haber hablado mal de los cuerpos de seguridad durante una investigación sobre la situación de los rohingya. El polémico vídeo aparece unos días después de que varios premios Nobel de la Paz dirigiesen una carta a la ONU para pedir la intervención del organismo multilateral en Rakáin en defensa de esta minoría musulmana y evitar lo que "parece ser una limpieza étnica". Los rohingya son considerados una de las minorías más perseguidas del mundo por las Naciones Unidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.