Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resumen del 21 de diciembre

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Imagen del estadio de La Peineta en Madrid.

El traslado del Atlético a La Peineta en septiembre, en el aire por errores en el plan del Ayuntamiento. La Comunidad ha rechazado el expediente de cesión al Atlético de Madrid de los terrenos municipales donde se ubica el estadio La Peineta, futuro campo del club, elaborado por el Ayuntamiento de Manuela Carmena. Los técnicos del Gobierno regional han hallado “errores sustanciales” referidos a edificabilidad, conexiones y aprovechamientos. La inauguración del estadio en verano peligra.

Alemania ofrece 100.000 euros por información sobre el tunecino sospechoso del ataque en Berlín. Las sospechas de la policía alemana con respecto al autor del atentado del lunes en Berlín contra un mercadillo navideño se centran en Anis A., un solicitante de asilo tunecino con vínculos con el islamismo. La fiscalía ofrece 100.000 euros por cualquier información que conduzca a su arresto.

Los bancos no devolverán automáticamente lo cobrado por las cláusulas suelo. A pesar de la sentencia europea que obliga a las entidades a devolver todo lo cobrado por las cláusulas suelo, —los topes que incluyeron muchos bancos en sus hipotecas y que impidieron a muchos clientes aprovechar la caída del euríbor— algunas entidades aseguran que esta decisión no les afecta porque fueron transparentes. Otras señalan que están estudiando la decisión judicial.

ver fotogalería
FOTOGALERÍA: LAS IMÁGENES DEL DÍAUn grupo de pakistaníes se dirigen a una competición de camellos.

El PSOE y el Gobierno acuerdan prohibir los cortes de luz por pobreza energética. Los socialistas han cerrado con el Gobierno de Mariano Rajoy un acuerdo para evitar los cortes de luz a las familias vulnerables. La iniciativa se definirá en los próximos tres meses y se aplicaría todo el año, no solo en invierno. A cambio, el Ejecutivo se garantiza el apoyo del PSOE a la reforma del bono social, tarifa subvencionada que se aplica a cerca de 2,5 millones de consumidores con bajos ingresos.

Tres meses de cárcel a unos padres por dejar a su hijo faltar a clase reiteradamente. El Juzgado de lo Penal número 5 de Cádiz ha condenado a unos padres a tres meses de prisión por permitir que su hijo faltara reiteradamente a clase durante cuatro cursos. La sentencia considera probado que la familia del niño, ahora mayor de edad, incurrió en un delito de abandono de familia.