Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resumen del 20 de diciembre

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Mariano Rajoy y José María Aznar.

Aznar comunica su renuncia a la presidencia de honor del PP. El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha comunicado a Mariano Rajoy que renuncia a la presidencia de honor del PP a través de una carta. Posteriormente ha mantenido una charla telefónica con el actual jefe del Ejecutivo. Esta decisión la toma Aznar después de una larga serie de desencuentros. El pasado octubre, desvinculó a la fundación que preside, FAES, del Partido Popular.

El Estado Islámico asume la autoría del atentado de BerlínEl autodenominado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se ha atribuido a última hora de este martes la autoría del atentado contra un mercadillo de Navidad al oeste de Berlín, que el lunes mató a 12 personas al atropellarlas con un camión e hirió a otras 48. La organización terrorista lo ha hecho a través de un comunicado en su agencia, Amaq, poco después de que la policía liberase, sin cargos, al único sospechoso que tenía detenido, según ha informado la fiscalía.

El Congreso empieza el proceso para desmontar la reforma laboral. Las dos proposiciones de ley cuyo trámite ha aprobado el pleno del Congreso suponen pasos decisivos, si bien no definitivos, para revertir dos leyes aprobadas en solitario por el PP la pasada legislatura. Izquierda y nacionalistas e independentistas han admitido a trámite una modificación de la reforma laboral y la derogación de la potestad del Tribunal Constitucional para inhabilitar directamente a quien incumpla sus resoluciones.

ver fotogalería
FOTOGALERÍA: LAS IMÁGENES DEL DÍAVarios pescadores de Cachemira pescan en las aguas del lago Anchar, en Srinagar (India). Reuters

La Seguridad Social saca otros 936 millones de la hucha de las pensiones. La cuarta retirada que se realiza del Fondo de Reserva, la conocida como hucha de las pensiones, asciende a 936 millones de euros y se llevará a cabo, de acuerdo con la Tesorería de la Seguridad Social “para hacer frente a la liquidación del IRPF, correspondiente a las pagas ordinaria y extraordinaria de las pensiones de diciembre”. Este año se han extraído en total del Fondo de Reserva 20.136 millones de euros.

“Obligarme a no llevar velo es como arrancarme la piel”. La joven Ana Saidi ha demandado a la empresa Accionar Airport Services, para la que trabaja en el servicio de tierra de Palma de Mallorca, por prohibirle llevar el velo islámico en su puesto de trabajo. La empleada ha llevado a juicio a la compañía por discriminación laboral y pide que se anulen las siete sanciones que se le impusieron por llevar la prenda y que llevaron a la suspensión de empleo y sueldo por semanas.