_
_
_
_
_

Puedes comprar una gorra de Nadal o una foto de Paula Echevarría

Deportistas, personajes del mundo de la televisión y el arte se unen para luchar contra la desnutrición en una puja 'online'

Rafa Nadal, Paula Echevarría y Carlos Latre son tres de los 19 famosos españoles de la televisión, el deporte y el arte que han decidido donar alguno de sus objetos personales para luchar contra la desnutrición infantil en el mundo. Una subasta online que ya está activa y por la que se pude pujar por una gorra del tenista, un vestido de Mioh y una foto firmada de la actriz o un libro, una sudadera y una película donados, y firmados, por el humorista y presentador.

El portal de subastas online Catawiki y Acción contra el Hambre son las responsables de esta iniciativa, en la que ya se puede participar y que permanecerá abierta hasta el próximo 21 de diciembre. La desnutrición es una enfermedad de dimensiones epidémicas que afecta ya a 50 millones de niños y niñas menores de cinco años en todo el mundo, según datos de la ONG. Todos los beneficios de la subasta de los objetos de las celebrities irán destinados íntegramente a los programas de detección, tratamiento y prevención de la desnutrición infantil de Acción contra el Hambre. Así, por cada 40 euros obtenidos en esta subasta solidaria la ONG podrá proporcionar un tratamiento nutricional completo a un niño enfermo de desnutrición.

La gorra firmada por Rafa Nadal que está a subasta.
La gorra firmada por Rafa Nadal que está a subasta.

Por ello estos famosos españoles han decidido aportar su granito de arena. “Por favor, pujad mucho que es por una buena causa”, dice en el vídeo promocional la reciente premio Ondas como mejor actriz Cecilia Freire. La intérprete ha donado su guion firmado del capítulo final de la última temporada de Velvet. El futbolista Fernando Torres ha cedido una camiseta firmada o la actriz de El secreto de Puente viejo Megan Montaner ha donado el colgante de plata y piedra turquesa de cuando interpretaba a Pepa, su personaje en la serie. A todos ellos se suman también otros personajes como Arancha de Benito, Irene Villa y el escultor Eladio de Mora; los periodistas Paco González –que pone a subasta una camiseta del Real Madrid firmada por Sergio Ramos-, Albert Castillón y Pepe Domingo Castaño; y una amplia lista de deportistas como el exatleta Fermín Cacho, los jugadores de baloncesto Rudy Fernández y Marta Fernández, el jugador de pádel Juani Mieres y las jugadoras de pádel Patty Llaguno, Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

La actriz Cecilia Freire con el guion del último capítulo de Velvet que ha dado para la subasta.
La actriz Cecilia Freire con el guion del último capítulo de Velvet que ha dado para la subasta.

Por el momento la escultura de corazón de Eladio Mora y la camiseta del Atlético de Madrid de Fernando Torres están siendo los objetos favoritos de la subasta.

No es la primera vez que Catawiki subasta objetos de celebridades con fines benéficos. Hace unos meses también puso a disposición de los internautas una subasta de vaqueros modificados por un centenar de famosos, como Kate Moss o Sharon Stone, para recaudar fondos para los refugiados.

Síguenos en redes sociales

| Twitter | Facebook | Google + | El Bot de EL PAÍS | Portada de Estilo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_