Así se ve Ciudad de México andando por una cuerda a 247 metros de altura
El equilibrista alemán Alexander Schulz bate dos récords mundiales al caminar entre las torres Bancomer y Reforma de la capital mexicana
La imagen define el vértigo como no pueden hacerlo las palabras. La cámara la lleva sujeta un joven alemán: capta sus pies descalzos caminando en tensión sobre una cuerda y también lo que hay debajo, la Avenida Reforma de México, a 247 metros de distancia. Alexander Schulz, especialista en ‘highline’, batió dos marcas de este deporte con una sola hazaña. Con la protección de una cuerda de seguridad para evitar un posible accidente, recorrió el espacio que separa las torres Bancomer y Reforma: una distancia de 217 metros (el anterior rércord era de 170m) a la ya mencionada altura de 247m (el mejor registro precedente era de 185m). El clima, soleado y poco ventoso, le ayudó. Desde abajo le observaban miles de personas. Contemplaron cómo el alemán sumaba dos nuevos récords a una lista personal que ya incluye 17 marcas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.