Cinco propuestas informativas a esta hora
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
El padre de Nadia fue condenado a cuatro años de cárcel por estafa. Fernando Blanco, el hombre que ha saltado a los medios en los últimos días por utilizar un relato falso sobre una posible cura para su hija enferma, fue condenado por la Audiencia Provincial de Palma a cuatro años y diez meses de cárcel por estafar 120.000 euros a la empresa en la que había trabajado previamente. El fallo, de septiembre del año 2000, le condena por apropiación indebida a tres años y por falsedad documental a un año y diez meses, según la sentencia, a la que ha tenido acceso EL PAÍS.
Renzi dimite tras su claro fracaso en el referéndum italiano. El primer ministro italiano anunció a primera hora de esta madrugada su dimisión tras el claro fracaso cosechado en el referéndum de reforma constitucional. Con casi la mitad de los votos escrutados, el no obtenía el 59,6%, frente al 40,4% del sí. Había empeñado toda su política en un proyecto de reforma que suponía dar más poder al Gobierno y, al final, no ha tenido más remedio que cumplir su palabra de que dimitiría si los italianos le daban la espalda.
Reaparece la mujer de Kim Jong-un tras nueve meses de ausencia pública. Ri Sol-ju acompañó a su marido para presenciar unos ejercicios de las fuerzas aéreas norcoreanas, según publicó este domingo la agencia de noticias KCNA, aunque sin especificar la fecha del evento. Es la primera vez que un medio oficial norcoreano menciona a la esposa del líder norcoreano desde finales de marzo, cuando se la vio acompañando a su marido en la inauguración de un complejo comercial y centros de salud en Pyongyang, también en una fotografía sin fecha.
Austria frena el avance populista y elige a un presidente progresista. El candidato progresista Alexander Van der Bellen logró este domingo un apoyo en las urnas de en torno al 53% frente a menos del 47% del aspirante del ultranacionalista FPÖ, Norbert Hofer. Tras una larga campaña que ha dividido al país en dos, el nuevo presidente apeló a enterrar las diferencias.
El Gobierno de EE UU paraliza la construcción de un oleoducto en Dakota del Norte. Después de varios meses de protestas, las comunidades indígenas de Dakota del Norte celebraron este domingo el cumplimiento de sus reivindicaciones: el gobierno federal ha bloqueado la construcción de un oleoducto que iba a unir ese Estado con el de Illinois. El Cuerpo de Ingenieros ha rechazado el permiso para completar el proyecto que, según los nativos de la comunidad de Standing Rock, amenazaba con destruir sus reservas naturales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.