El ostentoso centro para la cultura mundial de Arabia Saudí
El rey Salman ha inaugurado este viernes el fastuoso edificio que ha costado 750 millones de euros
El rey Salman de Arabia Saudí ha inaugurado este jueves el aparatoso King Abdulaziz Center for World Culture (Centro del rey Abdulaziz para la Cultura Mundial) en Dhahran. El inmenso edificio diseñado por un arquitecto noruego ha costado 800 millones de dólares (750 millones de euros). Tiene como objetivo promover el desarrollo cultural en el reino de Salman. El centro, también conocido como Ithra o Enrich, está dotado de una serie de instalaciones culturales; una sala de cine, una biblioteca, un pabellón de exposiciones, un museo y un auditorio. La construcción del fastuoso edificio empezó en 2008 tras un concurso de diseño que ganó la empresa Snohetta en 2007. El centro cultural abrirá sus puertas al público a principios de 2017.
مركز الملك عبدالعزيز الثقافي العالمي يتزين بعرض ضوئي ثلاثي الأبعاد قبل تدشينه غدًا من قبل خادم الحرمين الشريفين#لرؤية_الغد pic.twitter.com/nhUCVkliCq
— إثراء (@Ithra) November 30, 2016
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.