Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resumen del 1 de diciembre

Consulta las noticias más importantes del día

Resumen del 1 de diciembre

Hollande anuncia que no se presentará a la reelección. François Hollande no será candidato a sucederse a sí mismo en el palacio del Elíseo. Lo anunció este jueves en una solemne declaración televisada a la nación, el mismo día en que se declaraba abierta oficialmente la campaña para unas primarias abiertas de la izquierda. Hundido en su popularidad, Hollande es el primer presidente de la V República que renuncia a competir por un segundo mandato.

La Seguridad Social saca 9.500 millones de la hucha de las pensiones. En diciembre la Seguridad Social tiene que pagar dos nóminas y ante la insuficiencia de lo recaudado por cotizaciones el Gobierno ha vuelto a recurrir al Fondo de Reserva. Esta cadencia se ha repetido este año por quinta vez. En esta ocasión han sido 9.500 millones. Es la mayor retirada de fondos de la hucha de las pensiones en una sola vez. Con esta última operación ya descontada, quedan unos 15.915 millones.

El PSOE y el Gobierno pactan una subida del 8% en el salario mínimo. El PSOE y el Gobierno han acordado subir el salario mínimo interprofesional en 2017. El Consejo de Ministros aprobará mañana por real decreto-ley la subida salarial a 707,6 euros para 2017, según el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo.

LAS MEJORES IMÁGENES ver fotogalería
LAS MEJORES IMÁGENES

Bolivia prohíbe volar a la aerolínea que fletó el avión del Chapecoense. El ejecutivo boliviano ha anunciado la suspensión de los permisos de vuelo a la aerolínea Lamia, responsable del avión que se estrelló el pasado lunes por la noche con 77 personas a bordo, de las cuales 71 perdieron la vida. Una medida que entrará en vigor "de manera inmediata", después de que las autoridades colombianas hayan confirmado que la nave no llevaba suficiente combustible.

Cómo se vive en Venezuela, donde el mayor billete vale dos céntimos de euro. El aumento diario del precio de los servicios y la falta de dinero en efectivo —derivado de las restricciones impuestas por el Gobierno sobre cajeros y taquillas de bancos— ha alterado las relaciones entre clientes y prestadores de servicios