Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resumen del 29 de noviembre

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Los equipos de rescate trabajan en los restos del avión siniestrado. AFP

75 muertos al estrellarse el avión que llevaba a un equipo de fútbol brasileño. Un avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense ha sufrido un accidente cuando se acercaba al aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín. El alcalde de la localidad, Federico Gutiérrez, ha confirmado que 75 de las 81 personas que viajaban en la aeronave, de la compañía boliviana LAMIA, han muerto.

Trump propone encarcelar o retirar la nacionalidad a quien queme la bandera. El presidente electo de Estados Unidos ha sugerido en Twitter, —red social por la que sigue lanzando mensajes incendiarios— que las personas que quemen la bandera de Estados Unidos queden despojadas de la nacionalidad estadounidense y sean condenadas a penas de cárcel. Así, Trump propone medidas que chocan con la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, dado que la quema de banderas está amparada por la libertad de expresión.

Fidel une al Miami dividido por la política hacia Cuba. Los enemigos más acérrimos de Fidel Castro marcharán este miércoles por Miami, la capital del exilio cubano, —una vez más y cuando se inicia la peregrinación de las cenizas del comandante desde La Habana hasta Santiago de Cuba—. La ausencia de lamento por la muerte del exdictador cimenta una ciudad dividida por la política hacia la isla.

ver fotogalería
FOTOGALERÍA: LAS IMÁGENES DEL DÍABomberos trabajan para apaciguar un fuego provocado por militantes islámicos, en Qayara, al sur de Mosul (Irak). afp

El Gobierno encarrila el déficit público tras subir el impuesto de sociedades. Tras el incremento de los anticipos debido a la subida del impuesto de sociedades aprobada por el Gobierno de Rajoy a finales de septiembre, el déficit público está encarrilado. Las arcas públicas ingresaron en octubre 7.637 millones de euros como consecuencia de los cambios en los pagos fraccionados de sociedades, una medida que ha contribuido a rebajar el déficit del Estado hasta el 1,94% del PIB en octubre.

El Estado Islámico se atribuye la autoría del ataque de Ohio. El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se ha atribuido este martes la autoría del ataque perpetrado por un estudiante somalí en la Universidad de Ohio, que hirió a 11 personas en el campus antes de morir por disparos de la policía. Por ahora, se desconocen las motivaciones del atacante.