Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
De izquierda a derecha: Boris Izaguirre, el doctor Bonaventura Clotet, Belén Rueda y Miguel Bosé, anoche en la Gala Sida.
De izquierda a derecha: Boris Izaguirre, el doctor Bonaventura Clotet, Belén Rueda y Miguel Bosé, anoche en la Gala Sida.
18 fotos

Miguel Bosé recauda más de un millón de euros en su Gala Sida

Políticos, actores, empresarios y famosos acuden a la llamada del cantante en la VII edición de la Gala Sida, celebrada por primer año en Madrid

  • La galería de cristal del Palacio Cibeles de Madrid acogió anoche la 7º edición de la Gala Sida, la primera edición que se celebraba en la capital. Se trata de una gala organizada por la Fundación Lucha contra el Sida presidida por el doctor Bonaventura Clotet y dirigida por Miguel Bosé, destinada a recaudar fondos para financiar los proyectos de investigación que lleva a cabo la fundación, centrados en acabar con el VIH a través de la vacuna. "Un día me juré a mí mismo que haría algo para ayudar a darle fin a esta terrible epidemia", declaró el cantante. "Quiero un mundo en el que el VIH haya sido vencido".
    1La galería de cristal del Palacio Cibeles de Madrid acogió anoche la 7º edición de la Gala Sida, la primera edición que se celebraba en la capital. Se trata de una gala organizada por la Fundación Lucha contra el Sida presidida por el doctor Bonaventura Clotet y dirigida por Miguel Bosé, destinada a recaudar fondos para financiar los proyectos de investigación que lleva a cabo la fundación, centrados en acabar con el VIH a través de la vacuna. "Un día me juré a mí mismo que haría algo para ayudar a darle fin a esta terrible epidemia", declaró el cantante. "Quiero un mundo en el que el VIH haya sido vencido".
  • La VII edición de la Gala Sida recaudó en su primera edición en Madrid más de un millón de euros, en concreto 1.053.516,20, lo que supone un 30 por ciento más que en 2015. Según informó la fundación en un comunicado, en las siete ediciones se han alcanzado más de 4,5 millones de euros, que se destinarán a financiar los proyectos de investigación centrados en acabar con el VIH a través de la vacuna y otras estrategias de erradicación. En la imagen, Miguel Bosé con el doctor Bonaventura Clotet, junto a Belén Rueda, embajadora de la Gala Sida, y Boris Izaguirre, presentador de la gala.
    2La VII edición de la Gala Sida recaudó en su primera edición en Madrid más de un millón de euros, en concreto 1.053.516,20, lo que supone un 30 por ciento más que en 2015. Según informó la fundación en un comunicado, en las siete ediciones se han alcanzado más de 4,5 millones de euros, que se destinarán a financiar los proyectos de investigación centrados en acabar con el VIH a través de la vacuna y otras estrategias de erradicación. En la imagen, Miguel Bosé con el doctor Bonaventura Clotet, junto a Belén Rueda, embajadora de la Gala Sida, y Boris Izaguirre, presentador de la gala.
  • El doctor Bonaventura Clotet hizo entrega a los ganadores de esta 3ª edición de los AIDS Awards, unos galardones que desde hace tres años reconocen el compromiso y la dedicación a la investigación del VIHsida.
    3El doctor Bonaventura Clotet hizo entrega a los ganadores de esta 3ª edición de los AIDS Awards, unos galardones que desde hace tres años reconocen el compromiso y la dedicación a la investigación del VIH/sida.
  • La modelo Laura Sánchez, que presentó el' streaming' de la alfombra roja, junto a Boris Izaguirre. Hasta la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se acercaron más de 700 invitados y más de 100 'celebrities' desfilaron por el 'photocall'.
    4La modelo Laura Sánchez, que presentó el' streaming' de la alfombra roja, junto a Boris Izaguirre. Hasta la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se acercaron más de 700 invitados y más de 100 'celebrities' desfilaron por el 'photocall'.
  • De izquierda a derecha: la presidenta de la comunidad de Madrid, el doctor Bonaventura Clotet, la alcaldesa de la capital Manuela Carmena y Miguel Bosé, amfitrión de la noche.
    5De izquierda a derecha: la presidenta de la comunidad de Madrid, el doctor Bonaventura Clotet, la alcaldesa de la capital Manuela Carmena y Miguel Bosé, amfitrión de la noche.
  • Fueron muchos los actores españoles que quiseron aportar su grano de arena en la lucha contra el sida con su asistencia a la gala. De izquierda a derecha: los intérpretes Jesús Castro, Álvaro Cervantes y Dani Rovira.
    6Fueron muchos los actores españoles que quiseron aportar su grano de arena en la lucha contra el sida con su asistencia a la gala. De izquierda a derecha: los intérpretes Jesús Castro, Álvaro Cervantes y Dani Rovira.
  • Las actrices también se enfundaron sus mejores galas para la noche. En la imagen la intérprete Paula Echevarría.
    7Las actrices también se enfundaron sus mejores galas para la noche. En la imagen la intérprete Paula Echevarría.
  • De izquierda a derecha; Clara Lago, Rossy de Palma y Bibiana Fernández.
    8De izquierda a derecha; Clara Lago, Rossy de Palma y Bibiana Fernández.
  • Los políticos tampoco faltaron a la llamada de Miguel Bosé. En la imagen, la popular Esperanza Aguirre y el líder de Ciudadanos Albert Rivera y su pareja, Beatriz Tajuelo.
    9Los políticos tampoco faltaron a la llamada de Miguel Bosé. En la imagen, la popular Esperanza Aguirre y el líder de Ciudadanos Albert Rivera y su pareja, Beatriz Tajuelo.
  • Los invitados degustaron una cena servida por Mercès. Para la cena se utilizó una cristalería con 3.500 copas Riedel y más de 3.710 platos. En las mesas 3.600 tallos de rosas de Pro-Ecuador, botones grandes y colores vivos llenaron la sala. En la imagen, la popular Cristina Cifuentes y la alcaldesa Manuela Carmena.
    10Los invitados degustaron una cena servida por Mercès. Para la cena se utilizó una cristalería con 3.500 copas Riedel y más de 3.710 platos. En las mesas 3.600 tallos de rosas de Pro-Ecuador, botones grandes y colores vivos llenaron la sala. En la imagen, la popular Cristina Cifuentes y la alcaldesa Manuela Carmena.
  • El Dr. Bonaventura Clotet ha hecho entrega a los ganadores de esta 3ª edición de los AIDS Awards. Los ganadores de este año son el Prof. Douglas D. Richman, director del Center for AIDS Research de la Universidad de San Diego, California, por toda una carrera profesional dedicada a la investigación en el campo del VIH, y la empresa Room Mate Hotels.
    11El Dr. Bonaventura Clotet ha hecho entrega a los ganadores de esta 3ª edición de los AIDS Awards. Los ganadores de este año son el Prof. Douglas D. Richman, director del Center for AIDS Research de la Universidad de San Diego, California, por toda una carrera profesional dedicada a la investigación en el campo del VIH, y la empresa Room Mate Hotels.
  • Miguel Bosé, Albert Rivera y Kike Sarasola y su marido, Carlos Marrero. Ambos, al frente de la cadena de hoteles Room Mate que fue premiada anoche por por ser un ejemplo de responsabilidad social con su campaña Room to Help, creada para recaudar fondos para la investigación de la vacuna del VIH y con la que han conseguido recaudar 60.000 euros.
    12Miguel Bosé, Albert Rivera y Kike Sarasola y su marido, Carlos Marrero. Ambos, al frente de la cadena de hoteles Room Mate que fue premiada anoche por por ser un ejemplo de responsabilidad social con su campaña Room to Help, creada para recaudar fondos para la investigación de la vacuna del VIH y con la que han conseguido recaudar 60.000 euros.
  • El jurado de MasterChef, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez, junto a dos de los concursantes 'celebrity' de la actual temporada, los actores Fernando Tejero y Loles León.
    13El jurado de MasterChef, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez, junto a dos de los concursantes 'celebrity' de la actual temporada, los actores Fernando Tejero y Loles León.
  • El mundo del deporte también estuvo representado anoche, en la imagen, el cantante y amfitrión de la noche Miguel Bosé junto al exfutbolista Luis Figo y su mujer, la modelo Helen Svedin.
    14El mundo del deporte también estuvo representado anoche, en la imagen, el cantante y amfitrión de la noche Miguel Bosé junto al exfutbolista Luis Figo y su mujer, la modelo Helen Svedin.
  • La modelo Vanesa Lorenzo y su pareja, el excapitán del Barcelona Carles Puyol.
    15La modelo Vanesa Lorenzo y su pareja, el excapitán del Barcelona Carles Puyol.
  • Eva Yerbabuena, Premio Nacional de Danza 2001, puso el toque artístico a la noche con su particular interpretación contemporánea del flamenco.
    16Eva Yerbabuena, Premio Nacional de Danza 2001, puso el toque artístico a la noche con su particular interpretación contemporánea del flamenco.
  • Miguel Bosé se dirige a los asistentes a su noche solidaria. Todos los asistentes brindaron para que la investigación avance sin parar y que juntos se alcance el objetivo 90-90-90 en el año 2020 una vez conocieron el récor de la recaudación. La contribución está abierta a toda la sociedad. Así quien lo desee puede hacer aportaciones individuales en la web borraelsida.com mediante la plataforma de crowdfunding solidario migranodearena.org
    17Miguel Bosé se dirige a los asistentes a su noche solidaria. Todos los asistentes brindaron para que la investigación avance sin parar y que juntos se alcance el objetivo 90-90-90 en el año 2020 una vez conocieron el récor de la recaudación. La contribución está abierta a toda la sociedad. Así quien lo desee puede hacer aportaciones individuales en la web borraelsida.com mediante la plataforma de crowdfunding solidario migranodearena.org
  • Los famosos también quisieron que la noche se convirtiera en viral en las redes sociales. Así que fueron muchos los que compartieron imágenes con la etiqueta #galasida. Arriba, los actores Mónica Cruz, Jesús Castro y Hiba Abouk y, a la derecha, Maxi Iglesias y María Castro. Abajo, las modelos Laura Sánchez y Ariadne Artiles y, a la derecha, la actriz Verónica Echegui.
    18Los famosos también quisieron que la noche se convirtiera en viral en las redes sociales. Así que fueron muchos los que compartieron imágenes con la etiqueta #galasida. Arriba, los actores Mónica Cruz, Jesús Castro y Hiba Abouk y, a la derecha, Maxi Iglesias y María Castro. Abajo, las modelos Laura Sánchez y Ariadne Artiles y, a la derecha, la actriz Verónica Echegui.